CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gremlins

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

ke opinais????:-)

imprescindible
18
43%
no se la pierda
20
48%
para pasar el rato
4
10%
no malgaste su money
0
No hay votos
 
Votos totales : 42

Gremlins

Notapor SPRIGGAN » 04 Ago 2002 14:06

Imagen
Título original: Gremlins
Año: 1984
Compañía: Amblin Entertainment / Warner Bros
Director: Joe Dante
Guión: Chris Columbus

Actores:
Zach Galligan (Billy)
Phoebe Cates (Kate)
Keye Luke (Abuelo)
Hoyt Acton (Rand)
Corey Feldman (Pete)

ARGUMENTO:
-Rand decide llevar a su hijo Billy un regalo de cumpleaños muy especial. En una tienda de objetos orientales ha conseguido una pequeña criatura. Pero a la nueva mascota, Gizmo la acompañan tres reglas que Billy nunca debe incumplir: no dejar que reciba luz intensa (porque moriría, no permitir que el agua alcance al ser y, lo más importante, nunca, NUNCA, debe dar de comer a su nuevo amigo una vez que pase la medianoche. Pero en un descuido, una jarra de agua cae sobre Gizmo, y de su piel salen varios otros gremlins, más traviesos y menos apacibles que el original.

-El film, producido por Steven Spielberg, es un producto completamente comercial, dirigido a la familia en general. Por ello, se aparca a un lado el terror en el film, y se añaden bastante dosis de humor. La aparición de adorables, pero extraños seres en infinidad de films durante los 80 viene influenciado por el éxito que tuvo E.T. el Extraterrestre. No obstante, Gremlins aporta la innovación de incluir al pequeño grupo de seres malvados, lo que imitarían más tarde films como Critters o Ghoulies que no tendrían el éxito del film de Dante en las carteleras, que propiciaría una secuela que no tenía, ni mucho menos, el encanto de la original.

deciros ke ni me acuerdo cuando la ví por primera vez [poraki] es
una peli ke todos habremos visto por ke hemos crecido con estos graciosos personajes y más Gizmo ke es uno de los GREMLINS
buenos (bueno el único diria yo) recuerdo ke me gustaba mucho la melodía ke hacía GIZMO,hasta ke se me pegó y cantandola de vez encuando.recordar tambien una escena ke estareís deacuerdo conmigo ke es la más divertida,no es otra sino la del CINE,cuando están todos metidos ahí.pensaba ke me moriría de
la risa vaya escena más guapa ,nunca la olvidaré...bueno deciros ke es una peli ke siempre tendré en la mente...saludos

Imagen
Gizmo, el gremlin bueno

Imagen
Descubriendo la tercera dimensión

saludos.... [buenazo] :D :Ð [666]
Imagen
Avatar de Usuario
SPRIGGAN
Cinéfilo
 
Mensajes: 424
Registrado: 10 Jun 2002 17:09
Ubicación: en una casa de BCN
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor BruceCampbell » 04 Ago 2002 14:52

esta peli, creo yo, que la hemos visto todos. La escena esa del cine que comentas es la caña....y el viejo que decía que metian a los gremlins dentro de las máquinas. En fin, cuando la vi por primera vez debía ser un enano, tanto que no recuerdo la edad [buuuaaaa] . ´De la música, decir que me molaba el tema final, cantado por los gremlins.....ñañañañaññaañaa XD XD
BruceCampbell
Cinéfilo
 
Mensajes: 237
Registrado: 22 Feb 2002 05:36

Notapor Ninguno » 04 Ago 2002 14:54

XD

A mi de niño me impacto mucho y sí que me dio miedo, si :p, pero bueno, ahora he superado mis miedos y se queda en una película donde recuerdo mi tierna infancia. [burla3]

Yo tambien destacaria las mismas cosas que tu spriggan, quizá tambien la moralina que nos da la película, cuida tus cosas y responsabilizate de ellas [hallow]

Comercial?, sí, pero menos que la segunda, que es una pura bazofia... o un experimento sociologico.. por qué no se entiende de dónde se saco la idea para hacer esa secuela?.

En fin, ahora la comento. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 04 Ago 2002 14:58

A mí esta película me parece muy buena, ya que por aquellos tiempos pocos habían conseguido crear muñecos y moverlos con tanta calidad y naturalidad (que yo recuerde) Además en la BSO Jerry Goldsmith hizo un notable trabajo...

Es una de esas pelis que si la has visto de pequeño la recuerdas con detalles, pero si no la has visto y te pones a verla ahora quizás no le des la nota que se merece.

Un saludo XD
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor R@ptor » 04 Ago 2002 17:31

:-p Q tiempos aquello cuando la vi, desde luego fue infinidad de veces ya q mis padre compraron un video cuando en la barriada los habia contados he invitaba a mi colegas a verlas, bueno pos cuando la vi por primera vez me impresiono mucho, y tengo gratos recuerdo de la peñicula. gizmo ¡cacaaa¡, [sati] [jaja]
Miembro del Clan de los cuñaos.
La verdad esta ahi fuera Imagen y debo seguir caminando para encontrar la pureza de la verdad, cada paso que he dado es un recuerdo y el paso que dé será una nueva aventura.

Imagen
R@ptor
Cinéfilo
 
Mensajes: 152
Registrado: 14 Abr 2002 00:57
Ubicación: Soy de alla de donde vengo.

Notapor Asitaka » 04 Ago 2002 18:27

Me encanta todavia, de pequeño me gusto tanto que tengo un peluche del gizmo en casa todaviaXD
Todavia recuerdo que me aprendi las reglas de no darle de comer despues de las 12 no mojarle y no le de la luz del dia, jejeje para mi era la mascota ideal...hasta que la mojara con agua [looco]
Asitaka
Cinéfilo
 
Mensajes: 133
Registrado: 27 May 2001 20:59

Notapor carahuevo » 05 Ago 2002 10:46

Cine de entrenimiento en estado puro (que donde esté una peli buena, buena ;)).
Aunque no la veo hace 1000 años, creo que me seguirá gustando tanto como entonces.
Avatar de Usuario
carahuevo
CINeoliano
 
Mensajes: 1022
Registrado: 04 Dic 2001 10:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Ametza » 05 Ago 2002 12:47

A mi me gustó mucho,y la verdad que para ser un poco de miedo infantil, me reí bastante con ella.
Gremlins 2, no la he visto.
No me digais que Gizmo no es adorable.Tuve un Gizmo de peluche, pero mi hermana le arrancó una oreja.
Asesinaaaaaaaa
Ametza
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2002 22:32
Ubicación: alcorcón
Sexo: Femenino

Notapor Gum » 05 Ago 2002 13:20

un mítico del recuerdo infantil....de hecho, a veces siento el impulso de tararear la cancioncilla de Gizmo.....muy a menudo quizás??ein? carahuevo?XD
Gum
Cinéfilo
 
Mensajes: 118
Registrado: 16 Ene 2002 14:30
Ubicación: piso 13!!!!

Notapor Erick » 05 Dic 2006 15:36

Me la compre en DVD el fin de semana , hacia siglos que no la veia y ayer por fin comprobe porque estos infames seres han pasado a la historia del cine.

La pelicula es una pasada , es un cocktel del cine que hacen sus tres maximos responsables, la mala leche de Joe Dante (que da toques de terror inusitados en este tipo de productos), el toque inocenton de Cris Columbus en el guión, y aire de fantasia de las producciones Spielberg.

Otra cosa que resulta destacable es el maquillaje de Cris Wallas ver hoy en dia a Gizmo y compañia resulta espectacular (quizas los efectos Stop-motion han sido ya ampliamente superados hoy en dia por el ordenador), sobre todo el primero y su archienemigo Stripe que siguien siendo a dia de hoy inolvidables. Y como no la Banda sonora del inimitable Jerry Goldsmith que tiene su apogeo cuando estas criaturistas empiezan a hacer de las suyas.

La pelicula solo desfasa en algunas escenas como la del Bar (aunque te partes), con lo del Gremlin exibicionista no pude parame de reir. Otras como las del cine ,la madre de billy contra los gremlins o el climax en el supermercado nos hacen reflexionar sobre que nos encontramos con un producto excelentemente cocinado, sobre todo por el toque de un director procedente del genero de terror como Joe Dante , en el que probablemente sea su mejor trabajo. Todo un clasico.
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Xixar » 30 Nov 2008 22:29

Decepcionante, con cierto encanto de la época, pero bastante decepcionante.

La he visto por primera vez con 20 años. Cuando fui crio éste tipo de películas ochenteras (Los Goonies, Cazafantasmas, etc.) no se prodigaban tanto. Yo crecí viendo una y otra vez "Solo en casa", "Este chico es un demonio" o capítulos de "Power Rangers", por lo que aquí la nostalgia poco me sirve.

Vista ahora me ha parecido mala y tontorrona. La historia no es del todo mala, interesante y eficaz, pero ciertos gags predecibles y sin gracia la estropean mucho (por ejemplo los inventos del padre).

Los únicos que tienen carisma en el film son los bichejos, porque los actores... Si me los cambian por otros ni me doy cuenta.

Al menos el ambiente navideño ochentero el da un toque especial a la cinta.

5+/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Notapor Erick » 01 Dic 2008 01:19

Xixar escribió:La he visto por primera vez con 20 años. Cuando fui crio éste tipo de películas ochenteras (Los Goonies, Cazafantasmas, etc.) no se prodigaban tanto. Yo crecí viendo una y otra vez "Solo en casa", "Este chico es un demonio" o capítulos de "Power Rangers", por lo que aquí la nostalgia poco me sirve.


Es comprensible, lo que me doy cuenta es que yo he visto los Goonies y los Power Rangers, si que tardé en crecer!!! (lo peor es que aun me gustan muchas cosas que me gustaban en aquella época como el Presing Catch). Pero te entiendo perfectamente el componente nostalgico siempre juega a favor de estas pelis...

Pero tampoco lo tienes muy mal en tu generación, peor estan los niños de hoy en día, que pena tener que criarse con bazofia como High Schooll Musical , Camp Rock o Gran Hermano..... pobre juventud.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Xixar » 01 Dic 2008 13:36

Es que la nostalgia para valorar una película es muy puñetera.

Porque yo por ejemplo ahora me veo "Este chico es un demonio" y despiertan muy buenos recuerdos en mi. Ese doblaje, esas escenas... Si la viese ahora por primera vez diría que es un TVfilm sin gracia y malo, pero tras verla tropecientasmil veces me parece una maravilla.

Otro ejemplo son los Cazafantasmas. Yo la primera parte no la vi hasta hace escasos meses, pero la segunda parte si recuerdo de verla de pequeño. Pues a contracorriente de la gente me gustó una barbaridad más la segunda parte que la primera.

Los crios de ahora lo tienen un poco mas dificil en cuanto a encontrar un icono o algo que más tarde recordarán con nostalgia. Porque HSM es un fenómeno más entre las adolescentes femeninas que en niños. Tienen tanto entre que elegir, los padres les ponen todas las películas de dibujos que se encuentran por internet, etc. No son como nosotros que nos veiamos una cinta una y otra vez.

Que bonita fue nuestra infancia [sonrisa] .
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Notapor Miniviciao@ » 01 Dic 2008 18:42

Es Dios, antes y ahora esta peli.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 02 Dic 2008 11:15

Miniviciao@ escribió:Es Dios, antes y ahora esta peli.

DI que si, donde esten los gremlins de antes que se quite lo demás. GUIZMO RULES!!!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron