CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La reina de Africa

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La reina de Africa

Imprescindible
12
55%
No se la pierda
5
23%
Para pasar el rato
3
14%
No malgaste su tiempo
2
9%
 
Votos totales : 22

Cine.La reina de Africa

Notapor SPINAKER » 23 Jul 2002 22:47

Mientras en Europa se inicia la Primera Guerra Mundial, Charlie Allnut, un curtido y alcohólico marinero, abastece los poblados del este de África con su pequeño barco de vapor "La reina de África". Cuando el reverendo Samuel es asesinado, Allnut ofrecerá a la hermana de éste, Rose, llevarla en su barco. El viaje será peligroso y estará lleno de riesgos a los que habrá que sumar el enfrentamiento entre los dos protagonistas por lo opuesto de sus caracteres.

Imagen Imagen

Director:

John Huston

Intérpretes:

Humphrey Bogart
Katharine Hepburn
Robert Morley
Peter Bull
Theodore Bikel
Walter Gotell
Peter Swanwick
Richard Marner
Errol John
Gerald Onn

Año:

1951

Nominaciones Oscar

Actriz
Director
Guión

Oscar

Actor

Imagen
Última edición por SPINAKER el 23 Jul 2002 23:45, editado 1 vez en total
Era un muerto muy despierto, pues tenia un ojo abierto !
Imagen
QUE HOMBRE MAS PATAN !! ; QUE HOMBRE MAS PATAN !!
[groucho] [vader] [aigor] [charlot] [indy]
Buscando un proyector Super 8, si alguien tiene uno o sabe donde los venden que se ponga en contacto.
Avatar de Usuario
SPINAKER
Cinéfilo
 
Mensajes: 312
Registrado: 06 Feb 2001 17:13
Ubicación: En algún curioso lugar que sacie mi curiosidad
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor roberts_2 » 23 Jul 2002 23:55

Lo que más me gustó de esta película es que por fin Bogart se desencasillaba de los papeles de personaje duro y frio, y hacía honor a unos sentimientos humanos, muy humanos...una historia muy bonita de ver, y si se me permite, aunque luego vengan pedradas sobre mi, diría que Memorias de África tiene bebe algo de esta bonita película...saludos...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Elvis » 24 Jul 2002 11:11

Esto no se vota, se ve en silencio y se aprende.

Acojonante !!
"Mi vida es un erial
Flor que toco se deshoja
que en mi camino fatal
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja"

<< G.A. Becker >>

"Como odio tener razón siempre"

<<Doctor Malcom>>
Avatar de Usuario
Elvis
Cinéfilo
 
Mensajes: 309
Registrado: 24 May 2002 14:10
Ubicación: In the Ghetto

Notapor Iceborg » 24 Jul 2002 12:56

Una delicia pra la vista. Fue la película que me hizo darme cuenta de lo grandísimo actor que fue Humphrey Bogart (lo de la Hepburn ya lo sabía, sobre todo después de haberla visto en joyas como "La fiera de mi niña" o "Historias de Filadelfia" junto con Cary Grant...)
Lucharemos por tierra, mar y aire. Morireís, pero venceremos. Por cierto, .... Sargento Foster, vaya y tómeme esa colina con un destacamento, que yo estoy muy ocupado atendiendo a estas... "señoritas".

ImagenImagen
Iceborg
Espectador
 
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2001 11:28
Ubicación: Mierda, ande está el puto enemigo, joder?

Notapor Pingu » 12 Abr 2003 20:35

Esta es otra de esas películas por las que entiendes que al cine se le llame cosas como "el séptimo arte" o "fábrica de sueños".

Simplemente genial. [flipa]
Avatar de Usuario
Pingu
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2003 20:44
Ubicación: Desubicada
Sexo: Femenino

Notapor VanBasten » 31 Mar 2004 20:40

Yo tengo una lista de verdades generales que el 99% de las veces se cumplen. Una de esas verdades es que "Toda película en la que salga el SEÑOR Bogart es buena" y ésta no iba a ser menos.

La verdad que me preguntó como puede tener un guión tanta fuerza estando situado tan solo en un barquito. De todas formas lo que ésta claro es que los dos mas grandes (Hepburn y Bogart) son los que llevan todo el peso de la película y elevan su calidad a Magnífica.

Otra de mis "verdades generales" es que pocas películas con una buena fotografía son malas y la de ésta es simplemente Extraordinaria.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 31 Mar 2004 21:18

- Extraordinaria. Peliculón. Maravillosa...

Faltan adjetivos para definir esta delicia.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 02 Jul 2005 03:14

He de admitir, que aunque supiera de la grandiosidad de esta película, nunca me había sentido obligado a sentarme y mirarla. Me gustan Bogart y Hepburn, pero pensé que la película era sobre algo diferente, no esperaba aventuras y romanticismo. Pensé ¿Que tendría de interesante la discusión de dos personas mientras navegan en un barco sobre un río? Un infierno soporífero. Debería haber sabido antes que esta película rodada por tan ilustre director no podía ser para nada ordinaria y después de haber visto la "química" entre Bogart y Hepburn...., una lástima que sólo trabajaran juntos una vez. Aunque "La Reina de Africa" tenga aventura, peligro o humor, es al final un romance encantador, el de dos personas de clases e ideologias muy diferentes que finalmente encuentran el amor y aceptan las vidas de cada uno.Una película recomendable
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 02 Jul 2005 11:27

A mi lo que más me gustó de la película, además dela historia y de Katharine Hepburn claro, fue Bogart. Me sorprendió MUCHISIMO. Antes de verla ya había visto muchas películas suyas en las que hacía de tipo duro, frió y sin sentimientos. De hecho creo recordar, ese mismo día o el día antes ví "Horas desesperadas", así que imagínate... En esta es un tipo odioso, y luego verlo en "La reina de Africa" me impactó mucho. Es la única vez que le he visto hacer un persona tan lleno de amor, ternura... Solo por verlo, aunque la película fuera un petardo, ya merece la pena perder el tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor liber » 03 Jul 2005 00:24

la verdad es que lo mejor de esta pelicula es la interpretacion de sus dos protagonistas, sobre todo, la de bogart que es sencillamente perfecta. El guión tambien me gusto mucho, lo que no me gustó mucho fue algunas de las escenas de la pelicula pero aun asi pelicula recomendable, sobre todo, por lo que he dicho, sus grandes interpretaciones.
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Notapor marvel-vs-dc » 09 Sep 2005 02:22

Siempre me ha parecido curioso que con un rodaje así pudiese salir una peli tan buena como está.
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 09 Sep 2005 09:17

Genial, una de las mejores películas de aventura. Fresca y divertida como pocas. Una maravilla. Me quedo más con la actuación de Hepburn y con lo efectivo de la filmación, que con unas ideas y unos medios bastante pobres logra enganchar al espectador. Una película efectiva y genial: un 9.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 29 Ene 2006 15:29

Gran película si señor¡¡¡

Con un magnífico Humphrey Bogart ,una magnifica ambientación y escenarios, y mucha aventura con un final inesperado buenísimo como muchos finales de peliculas en las que el gran Bogart ha intervenido.

En esta película este actor volvió a demostrar el talento que tenia para la interpretación. Y vuelve a reflejarse asi mismo cuando fuma y/o bebe, algo que repite también en muchos de sus trabajos(recordemos que en la vida real tito Bogart era un fumador empedernido y además bebedor).Katharine Hepburn tb está genial pero se queda atrás, en mi opinión, en comparación con Bogart.

Película excelente.


9/10
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor el predicador » 31 Ene 2006 14:55

Muy buena película, con dos intérpretes de altura y una odisea tan disparatada como romántica. Otro punto fuerte es la espléndida dirección de Huston, equilibrando a la perfección espectacularidad e intimismo. Sin llegar a gustarme tanto como El hombre que pudo reinar, merece su lugar privilegiado entre los clásicos.
Última edición por el predicador el 27 Nov 2010 01:43, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Wulfgar » 14 Ago 2006 19:38

Hace poco la ví por primera vez... y me decepcionó un poco, creo que está sobrevalorada, es una película de aventuras correcta, y punto. Le doy un 6

Ah, eso sí, Bogart se come la pantalla en todo momento, pero, ¿hay alguna cinta en dónde no lo haga? [ok]
Avatar de Usuario
Wulfgar
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2005 13:15

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron