CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ghost World

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

GHOST WORLD

Imprescindible
5
22%
No se la pierda
12
52%
Para pasar el rato
4
17%
No malgaste su tiempo
2
9%
 
Votos totales : 23

Ghost World

Notapor Malatesta » 09 Jul 2002 22:39

Está peli me ha dejado un poco desconcertado...
La acabo de ver y en un inicio me pareció un coñazo de peli, pero poco a poco me ha ido enganchando, y vamos, me ha parecido una muy buena peli.

Una "mordaz" y satírica manera de plantear el comienzo de las responsabilidades de 2 jovencitas , trabajos, pisos, etc, etc (una vez terminados los estudios )....
Y un muy buen personaje el coleccionista de discos, ejemplo de fracaso de relaciones sociales. Y algo de crítica a la sociedad norteamericana.

Bueno que os pareció?

PD: Alguien sabe que intenta representar el autobús del final de la peli? Había pensado que tal vez el viaje a la madurez, aunque no me acaba de cuadrar del todo.
Última edición por Malatesta el 09 Jul 2002 22:41, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor kanuac » 08 Sep 2002 04:25

te prometo que he intentado verla.
11 minutos 6 segundos, no puedo más. Debí haberlo supuesto con el elencazo que trae: "Thora Birch, que también apareció en The Hole y American Beauty." oh OH por todos los cielos, eso quiere decir que debo verla o debo huir??

Me dió la impresión que es una especie de historia de niñatas a lo Darlene (Roseanne) que van de acidacriticadetodoelmundo?

Ahora mismo, no recuerdo quién fue el que lo dijo, creo que era Spielberg, que comentaba que solo necesitaba ver los primeros 5 minutos de una película para saber si le iba a gustar o no. Mira que tiene razón.

Es posible q mejore a medida que avance pero es algo que nunca sabré.
salu2
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 08 Sep 2002 13:52

Me encanta esta película. Es más, hacía tiempo que no salía tan agusto de ver una película. Toda esa ironía y crítica que desprende es necesaria, y ya era hora de que alguien la hiciese.
La historia sigue la vida de dos muchachas en el dificil tramo de la madurez e independencia. La relación entre las jovenes y el adulto esta muy, pero muy bien llevada, siendo el pilar de la historia.
Thora Birch esta estupenda, como nos tiene acostumbrados, y la verdad que es una de las actrices con más proyección actual. Steve Buscemi, que decir, uno de los grandes, todo lo que hace lo borda, simplemente eso.
Otro punto a favor es la gran banda sonora, extraña, si, pero muy buena.
En resumen, que por toda la crítica a la sociedad, por su ironía, por lo que trasmite, por ser fresca y original, por no ser la típica comedia de adolescentes, y por tener tanto transfondo, le doy un imprescindible. Este tipo de películas hacen falta. ;)

Salu2


PD: en cuanto a lo del bus, ahora pondré un diseccionando.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor AL ÁLVAREZ L'mariscal » 17 Feb 2005 00:59

Ja ja ja, yo para opinar de una película y de casi todo en la vida me gusta mojarme. Y las pelis me las suelo ver enteras. Y esta peli arranca suave, pilla tono y alcanza tonalidades grises otoñales ya hacia el final, que casi parece otra peli y no la que empecé a ver( de manera esquemática la estructura de la peli sería::::::> 1.te la pones con los colegas y os reis con las primeras gracias 2.tus colegas se quedan callados e indiferentes 3.te has quedado solo viendo la peli) Pero mi comentario no es del todo objetivo, que a mi me pierde la señorita Johannson cosa mala,cosa mala.Aun así me parece bastante fidedigna a la realidad, a veces me he identificado.
AL ÁLVAREZ L'mariscal
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 24 Nov 2004 22:21

Notapor Danny Rose » 17 Feb 2005 11:35

Es una película curiosa... una historia que más que desarrollarse lo que hace es desenrrollarse, como un ovillo de lana, partiendo de una bola que no sabes por dónde coger hasta llegar a un hilo bien definido. Como metáfora de la adolescencia, me parece perfecta.
Otro buen punto es la relación entre Scarlett Johanson y Thora Birch: eran amigas inseparables, tenían sueños y proyectos comunes para cuando fuesen mayores y ahora que lo son... descubren que cada una tira para un lado.
La película se sostiene sobre todo en las interpretaciones de Steve Buscemi, como hombre tímido, inseguro y encantador y la madura, inquieta y turbadora Thora Birch. Entretenida.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 20 Jul 2005 08:53

Película entretenida, y muy buena crítica a lo políticamente correcto.
Thora birch y Steve Buscemi bordan su papel, Scarlett Johanson tiene un muy buen inicio, pero luego su personaje se diluye entre la historia de los dos protagonistas.
Un guión ingenioso, muy irónico y con personajes muy frikis, :-D.
Como decis la peli empieza muy lenta, quizas el punto más criticable, pero luego el desarrollo es muy bueno.
Para mi un 7/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Ghost World

Notapor luismf79 » 21 Feb 2006 00:02

Malatesta escribió:Está peli me ha dejado un poco desconcertado... La acabo de ver y en un inicio me pareció un coñazo de peli, pero poco a poco me ha ido enganchando, y vamos, me ha parecido una muy buena peli.

Una "mordaz" y satírica manera de plantear el comienzo de las responsabilidades de 2 jovencitas, trabajos, pisos, etc, etc (una vez terminados los estudios)

Y un muy buen personaje el coleccionista de discos, ejemplo de fracaso de relaciones sociales. Y algo de crítica a la sociedad norteamericana.


Danny Rose escribió:Es una película curiosa... una historia que más que desarrollarse lo que hace es desenrollarse, como un ovillo de lana, partiendo de una bola que no sabes por dónde coger hasta llegar a un hilo bien definido. Como metáfora de la adolescencia, me parece perfecta.


Bastante de acuerdo con estos dos comentarios. En mi opinión va de menos a más. Empiezas preguntándote que carajo estás viendo, hasta terminar con una sensación extraña, pensando que has visto cuánto menos una de esas pelis curiosas que andan por ahí sueltas, y que te ha hecho pasar un rato diferente a lo que puedes estar habituado.

Buenísima la interpretación de Steve Buscemi que borda su papel. Nadie podría haberlo hecho mejor. Thora Birch no es que me mate así que no sería objetivo si opinase sobre ella, y Scarlett Johansson, a pesar de que me encanta, creo que no tiene aquí su mejor papel.

La banda sonora también es peculiar, cosa nada extraña si pensamos en que Buscemi interpreta a un coleccionista de discos de vinilo bastante rarito y solitario.

Bueno, le doy un 7'25/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 21 Feb 2006 00:25

la tengo por ver jeje, ya os diré cosas... [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor el Fer » 27 Feb 2006 12:37

La pelicula me resulto extrañisima.Para mi mas bien es un intento(realmente no se si lo consigue [tomaaa] ) de explicar como es la vida de alguien que es muy diferente a los demas.Pero lo hace con cierto grado de surrealismo,que la verdad me dejo un tanto confuso.En cierto modo me recordo a Clerks o a Mall Rats,supongo que es porque tratan de hechos que les ocurren a personas extrañas,pero esta peli,al contrario de las dos anteriores,si me ha gustado,creo que porque el tema tratado es algo mas profundo,y porque los protas me van mas :P.

He añadir que en esta peli mi Escarlata ya apuntaba alto con 17 años,y que las tetas que ahora tiene son de verdad(creo que es lo mas importante de la peli XD).Y la otra,no se que mas pelis ha hecho,pero tiene un morbazo increible por ese enorme corazon que gasta(supongo que ira en relacion con el tamaño de sus tetas [+risas] ),a parte de la cara,que tiene algo.Especial mencion a una parte sobre el final,cuando se cojen de la mano y se miran de manera fija,que yo creia que se iban a besar,pero que al final no paso nada(bueno,en mi mente si XD ),que me emocione bastante con ella XD

Bueno,dicho un pequeño comentario de la peli mezclado con unas sandeces soeces propias de un cerdo,he de decir que casco un 7 a la peli [ok]

Saludos!![bye]

P.D: Espero que a nadie le resulte ofensivo el comentario sobre las chicas.Si no es asi,avisadme y edito el post quitandolo :)
Imagen
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 04 Feb 2008 23:05

Me ha encantado. Absolutamente genial.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 04 Feb 2008 23:27

Y tanto. Yo la ví con 14 años por primera vez y la verdad que me marcó.

Es una película que descubrirla sobre esa edad no tiene precio [tadoramo]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Re: Ghost World

Notapor SPINAKER » 19 Feb 2010 22:46

Acabo de ver la peli, y me ha gustado mucho, el final, lo del autobus, supongo que es como en tiempos modernos, cuando chaplin se "va"

Coincido con HackLechu en su critica.
Era un muerto muy despierto, pues tenia un ojo abierto !
Imagen
QUE HOMBRE MAS PATAN !! ; QUE HOMBRE MAS PATAN !!
[groucho] [vader] [aigor] [charlot] [indy]
Buscando un proyector Super 8, si alguien tiene uno o sabe donde los venden que se ponga en contacto.
Avatar de Usuario
SPINAKER
Cinéfilo
 
Mensajes: 312
Registrado: 06 Feb 2001 17:13
Ubicación: En algún curioso lugar que sacie mi curiosidad
Sexo: Masculino

Re: Ghost World

Notapor Adrich » 24 Jun 2012 16:10

La semana pasada me compré esta peli en un videoclub por 1€. No había oído hablar de ella y pensaba que sería muy mala. Anoche me puse a verla y vaya sorpresón. Me ha encantado la manera en que trata el tema de la adolescencia y del amor entre diferentes edades. Encima es ingeniosa, satírica y tiene puntos muy buenos.

Lo que más me ha decepcionado es la actuación de Scarlett Johansson. Thora Birch bastante bien y Steve Buscemi como siempre, genial.

Un 8.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados