CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




furia de titanes

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

ke opinais?

Imprescindible
10
56%
No se la pierda
3
17%
Para pasar el rato
5
28%
No malgaste su dinero
0
No hay votos
 
Votos totales : 18

furia de titanes

Notapor SPRIGGAN » 09 Jul 2002 21:17

Título original: Clash of the Titans
Año: 1981
Compañía: Metro Goldwyn Mayer / Titan Productions
Director: Desmond Davis
Guión: Beverley Cross
Actores:
Harry Hamlin (Perseo)
Judi Bowker (Andrómeda)
Burgess Meredith (Ammon)
Laurence Olivier (Zeus)
Neil McCarthy (Calibos)

ARGUMENTO
Cuando el gobernador de Argos decide sacrificar a su hija y a su nieto Perseo, el dios Zeus (que es el padre del niño) decide salvarles y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz en su nuevo hogar, hasta que la diosa Thetis, en venganza por como Zeus ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, saca a Perseo de su hogar y le abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a otros dioses que ofrezcan algunos regalos mágicos a su hijo para protegerle. Así Perseo (que ha conocido a un viejo actor de teatro) encuentra una mañana una prodigiosa espada, capaz de cortar la piedra, un casco que le hace invisible, o un escudo que le proteja de cualquier daño. Con ellos se dirije a la cercana ciudad de Joppa, sobre cuya princesa pesa una maldición.
opinion:ni me acuerdo la edad ke tenía cuando la ví,pero si ke me acuerdo de como me kedé y como se me caía la baba,me acuerdo de ke la escena ke me gustó más y me dió más miedo fué
cuando perseo y sus compañeros de lucha van en busca de medusa,esa fué una de las escenas ke lo pasé fatal tapandome los ojos y kraken ,esa bestia grandiosa ke tenía a los pueblos inundadosImageneste pedazo de bicho fué uno de mis primeras bestias preferidas y ni te cuento de PEGASO ese caballo alado ke todo el mundo kisiera tener...bueno os dejo ke la voteis para saber si os a gustado tanto como a mí....saludoss [boing]
Imagen
Avatar de Usuario
SPRIGGAN
Cinéfilo
 
Mensajes: 424
Registrado: 10 Jun 2002 17:09
Ubicación: en una casa de BCN
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 09 Jul 2002 21:55

Peliculon, yo tambien la vi de niño y por eso votare imprescindible, ahora la ves detenidamente y claro, saltan defectos por todos los sitios, pero por entonces puso a funcionar mi cerebro con miles de aventuras donde siempre me las veia con el bicho ese de la imagen de Spriggan.

En fin...... [ok]

Juas, ese Harry Hamlin que acabo en La Ley de los Angeles.[+risas]... era esa?, verdad?.

Saluditos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 09 Jul 2002 23:49

La vi de pequeñito y recuerdo que me encantó... Si no recuerdo mal era una peli de batallas épicas contra bichos mitólogicos...
Tendré que buscarla y verla de nuevo :)
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 10 Jul 2002 00:20

Es una maravilla para el que le guste la mitología como a mi. Posteriormente no ha salido nada que se le asemeje ni de lejos, quizá haya algunas que tengan más y mejores efectos especiales, pero lo que es la esencia mitológic de Perseo y Andrómeda está genial en la peli...saludos...:)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Desquiciado » 02 Sep 2007 10:24

Imaginación desbordante, ese encanto surreal y naif de los muñequitos de stop-motion (del maestro Harryhausen) y recreación desvergonzada y superdivertida de los mitos griegos. Lo tiene todo para ser peli de culto.

Particularmente, la escena de la Medusa forma parte de mi imaginario personal de momentos míticos del cine fantástico. Excepcional.
Avatar de Usuario
Desquiciado
Cinéfilo
 
Mensajes: 222
Registrado: 11 Jun 2007 00:38

Notapor Danny Rose » 02 Sep 2007 16:04

roberts_2 escribió:Es una maravilla para el que le guste la mitología como a mi. Posteriormente no ha salido nada que se le asemeje ni de lejos, quizá haya algunas que tengan más y mejores efectos especiales, pero lo que es la esencia mitológic de Perseo y Andrómeda está genial en la peli...saludos...:)


Aparte de ser una de las recreaciones más respetuosas con la mitología griega que se han hecho. No ya porque respete la supuesta fidelidad a la historia original, porque al provenir de la historia oral, hay varias versiones de la misma leyenda, sino porque se le nota en el acercamiento a los personajes que no sólo se intentaba hacer una peli fantástica de aventuras, sino también una aproximación a lo que a fin de cuentas es una parte integral del nacimiento de la cultura occidental.
Además, mola mucho. :)
Lo mejor, sin duda, la representación algo irreverente pero maravillosa de los dioses griegos - se puede permitir, ahora que nadie cree en ellos - con sus peleas y sus engaños y sus conspiraciones. Ninguna otra religión creó jamás unos dioses tan humanos y tan fascinantes. :)
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 24 Nov 2007 16:03

A mi todo el tema mitologico este me encanta, la película empieza un pelin abrridilla, pero en cuanto las criaturas creadas por el maestro Harryhausen entran en escena, la película se transforma en un gran espectaculo.

Sobre todo me ha parecido muy curiosa la elección de Laurence Olivier como Zeus, solo un dios de la interpretación podría dar vida a tan mitico personaje..... Estupenda peli, divertidisimo espectaculo épico :)
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Dorengord » 27 Feb 2008 02:22

Buenas

Hablando en un hilo sobre los efectos visuales, he nombrado esta pelicula y me he puesto a buscar la ficha. Así que aqui dejo mi comentario

Como todos, la vi por primera vez de pequeño y me chiflo, sobre todo la parte en que estaba Pegaso presente, el buho.... y lo referente a medusa ya me deja sin palabras. Sublime y menudo miedo pase con su mirada. Aun veo como brillan sus ojos en la oscuridad... aunque viendola reflejada sobre el espejo no hay nada que temer.

En definitiva, pelicula imprescidinble para todos los que disfrutamos con la mitologia griega.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 29 Jun 2008 19:07

Gloria bendita esta película, pa mi lo es todo, nada como la mitología griega.

La tengo en dvd [poraki]
Furia de Titanes:9.5
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: furia de titanes

Notapor Heracles » 26 Dic 2012 22:30

¿Podría ponerse el link a la ficha en el primer mensaje del hilo?

http://www.cineol.net/pelicula/788_Furi ... %281981%29

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: furia de titanes

Notapor Heracles » 26 Dic 2012 22:41

Muy buena película, sí señor.

Le echaron hace poco en la tele y no me resistí a verla de nuevo, porque desde niño no la había vuelto a ver.

Recuerdo la impresión que me llevé la primera vez que la vi, siendo yo un chavalín, y es una película que me causó un gran impacto, con ese Pegaso, ese Kraken, Medusa (que es una de las escenas que más recordaba), la pelea con los escorpiones gigantes, Calibos, las brujas Estigias... y esa mítica B.S.O. ... en fin, toda una sucesión de elementos que hacían que esta película, en aquella época, se quedara marcada en mi entonces jovencita mente.

Además, que Judi Bowker estaba muy muy mona en esa peli [babas]

http://i74.photobucket.com/albums/i275/LaundryStomach/10340673_tml.jpg




Pero bueno, la verdad es que, en pleno 2012, a la película se le notan los años y esos efectos especiales que entonces me deslumbraron ahora parecen de lo más cutrecillos, pero bueno, la nostalgia hace que siga llamando la atención, aunque dudo que a generaciones más jóvenes consiguiera enganchar como a la nuestra.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron