CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Lolita (adrian lyne)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Que impresion te dio ?

La encuesta terminó el 30 Sep 2002 21:04

Me gusto muchisimo!
1
33%
es buena
0
No hay votos
pasable....
0
No hay votos
una petardada de peli!
2
67%
 
Votos totales : 3

Lolita (adrian lyne)

Notapor CHASSIS » 23 Jun 2002 03:02

Pos la pongo a votasion porke no la he visto votada,y porke ami particularmente me gusto la peli,aunke lenta,pero con muxo contenido actual sobre los temas ke mueven tanto los enredos con menores etc,,,,,,(ke en algunos caso se puede tachar de [lapota] pederastas warros y en otros,como en la peli,keda en duda,o no,,a criterio de cada cual keda eso)).
[pos eso]
-=DeScAnSa CuAnDo MuErAs=-
CHASSIS
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Nov 2001 06:44
Ubicación: PsiKiatriko

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Iceborg » 24 Jun 2002 09:31

Ya sabemos qué clase de director es Adrian Lyne, y el tipo de películas que hace. Pero tratar de acercarse siquiera a la versión original de Stanley Kubrik, rodando una nueva versión...... es como el intento de Gus Van Sant (¿o era Jan de Bont?, joder, siempre confundo a estos dos directores) de hacer una remake de Psicosis.

Vamos, que la versión de Lyne no le llega a la altura de la suela a la versión de Kubrik [snif]
Lucharemos por tierra, mar y aire. Morireís, pero venceremos. Por cierto, .... Sargento Foster, vaya y tómeme esa colina con un destacamento, que yo estoy muy ocupado atendiendo a estas... "señoritas".

ImagenImagen
Iceborg
Espectador
 
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2001 11:28
Ubicación: Mierda, ande está el puto enemigo, joder?

Notapor R@ptor » 25 Jun 2002 03:24

Bueno no la he visto, a ver si la veo pronto, para poder hacer una critica auque no se porque no creo qu me guste. [bye]
Miembro del Clan de los cuñaos.
La verdad esta ahi fuera Imagen y debo seguir caminando para encontrar la pureza de la verdad, cada paso que he dado es un recuerdo y el paso que dé será una nueva aventura.

Imagen
R@ptor
Cinéfilo
 
Mensajes: 152
Registrado: 14 Abr 2002 00:57
Ubicación: Soy de alla de donde vengo.

Notapor BATHORY » 03 Nov 2003 11:58

A MI ESTA PELÍCULA ME ENCANTÓ. UN POCO LENTA COMO DICEN SI, PERO DE SUTIL BELLEZA , SIN DEJAR DE LA TO EL TEMA QUE TRATA CLARO.
ME GUSTAN MUCHO ESOS DETALLES VISUALES QUE TIENE LA PELÍCULA. SI HABEIS LEIDO EL LIBRO, ÉSTA, SIGUE LA MISMA LÍNEA.
LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO.
Avatar de Usuario
BATHORY
Cinéfilo
 
Mensajes: 116
Registrado: 03 Nov 2003 11:04
Ubicación: Barcelona
Sexo: Femenino

Notapor Ninguno » 03 Nov 2003 13:14

BATHORY escribió:A MI ESTA PELÍCULA ME ENCANTÓ. UN POCO LENTA COMO DICEN SI, PERO DE SUTIL BELLEZA , SIN DEJAR DE LA TO EL TEMA QUE TRATA CLARO.
ME GUSTAN MUCHO ESOS DETALLES VISUALES QUE TIENE LA PELÍCULA. SI HABEIS LEIDO EL LIBRO, ÉSTA, SIGUE LA MISMA LÍNEA.
LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO.


Por favor BATHORY, escribe en minúsculas que sino tanta mayúscula junta es un atentado para la vista.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 04 Nov 2003 11:37

Iceborg escribió:es como el intento de Gus Van Sant (¿o era Jan de Bont?, joder, siempre confundo a estos dos directores) de hacer una remake de Psicosis.


Lo dices bien, es Gus Van Sant [oki]

Sobre la película, a mi no me acabó de convencer, no porque sea lenta, sinó por su guión... supongo que tampoco me gustará el libro si decís que no varia su línea

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 05 Nov 2003 00:50

Adrian Lyne es un poco salidorro y su mejor pelicula es el thriller este de atraccion fatal. Ta bien, pero solo eso. De todas formas como kubrick nadie
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor quber » 05 Ene 2007 11:34

Me ha parecido justita justita, creo que hay alguna que otra situación cogida un poco por los pelos.

Spoiler: Mostrar
En cuanto a la evolución de los personajes, la del profesor la veo bastante correcta, una persona consumida por un amor prohibido. En cambio la de Lolita le veo puntos flojos, no creo que una adolescente en esa situación actuara de esa manera, pasar de la risa al llanto, y otra vez a la risa sin aparente daño moral permanente, tan solo al final se ve lo que yo me esperaba, una bella adolescente ya marchitada, resignada por la vida que le ha tocado vivir.

Por otra parte, el final me ha parecido un tanto esperpéntico, en especial por la escena donde el profesor va a matar a Clare Quilty


En lineas generales para mi gusto la película se salva, y tiene sus momentos emotivos, asi que la apruebo. Tendría que ver la versión de Kubrick y compararlas a ver a que altura queda ésta.

Puntuación: 5 / 10
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 05 Ene 2007 15:34

La revisión del clásico de Vladimir Nabokov a cargo de Adrian Lyne tiene tantas virtudes y defectos como la de Kubrick, cosechando por tanto un resultado similar a aquella: un fracaso de adaptación. Ninguna de las dos películas es mala, sin embargo. Ocurre, simplemente, que "Lolita" es extraordinariamente difícil de adaptar.
El libro de Nabokov, una de las novelas cumbre del pasado siglo XX narra una historia fascinantemente morbosa a la vez que anodinamente cotidiana. El problema es que al trasladar a la pantalla esa historia se ha perdido (en las dos ocasiones) la fascinación morbosa, quedándose sólo lo anodino. La historia de Humbert y Lolita es muy simple, y apenas tiene algo más de chicha que esta breve sinopsis: profesor europeo de mediana edad se enamora locamente de la hija de su casera en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, hasta el punto que decide casarse con la mujer para poder estar cerca de la pequeña.
No es en absoluto suficiente para una película, apenas si basta para un corto. Al sustituir la magia de las palabras de Nabokov por las desnudas imágenes del cine, se pierde todo el encanto de la historia. Además, si el libro ya trajo no sólo fama y reconocimiento, sino también la escandalización de los más puritanos, en una película no iba a ser menos.
Las dos películas parten de un error de base al sustituir a la pequeña nínfula de doce o trece años por una adolescente de 16 (en el caso de Kubrick) o 17 (en esta de Lyne).
Esta versión de Adrian Lyne está más equilibrada con respecto al libro, ya que en la versión de Kubrick el personaje de Mrs. Haze tomaba excesivo protagonismo. Aquí el tiempo en que permanece en pantalla está más adecuado con su relevancia en la novela, aunque eso signifique que Melanie Griffith tiene menos tiempo para construir su personaje del que dispuso (y muy bien) Shelley Winters.
Ocurre justo al revés con las lolitas, donde la interpretación de Dominique Swain es mucho más acertada que la de Sue Lyon, pero esta daba mejor el perfil físico de Lolita (aparte de ser demasiado mayores ambas). Al tener más escenas, podemos ver más detalles de Lolita: sus constantes cambios de humor, a veces comportándose como una cruel femme fatale que tortura a Humbert, sabedora de su poder sobre él, a veces una niña asustada que necesita un padre que la cuide, madura a la fuerza e infantil por naturaleza.
En cuanto al personaje de Claire Quilty, la versión de Lyne se ajusta mucho más al libro que la de Kubrick, aunque por otro lado las escenas de Peter Sellers sean quizá lo mejor de la peli de Kubrick. Por lo que respecta a Humbert, el de Jeremy Irons es más contenido que el de James Mason. En cierta manera, a Mason se le ve más prisionero de Lolita que a él, lo que unido a que Sue Lyon parece más fría hace que en la versión de Kubrick la víctima sea más bien el pederasta que la niña. También en esto la película de Lyne es más fiel al espíritu del libro, y Jeremy Irons hace una interpretación más equilibrada. Sin embargo, prefiero la de Mason. Tiene más empatía.
En conjunto podríamos decir que "Lolita", de Adrian Lyne es mucho más fiel al espíritu de Nabokov que la "Lolita" de Kubrick. Sin embargo, ambas fallan básicamente en el mismo punto básico: sus respectivas Lolitas son incapaces de dar la talla respecto a la complejidad humana del personaje de la novela. No sabría decir qué película es mejor, pero ninguna es buena del todo.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor quber » 05 Ene 2007 16:14

Muy buena explicación Danny Rose, me has aclarado bastante bien el porqué le falta algo a esta película. Es que me dejó con una sensación extraña, una sensación de haber visto una buena historia, pero que no acababa de encajar por algunos sitios y que hacia aguas por otros. Como he comentado antes, el mayor defecto no se lo veía al personaje de Irons, sino al personaje de Lolita, como si estuviera inacabado, o mal enfocado.

Saludos! ;)
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron