CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Un hombre llamado caballo.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Un hombre llamado caballo.

Imprescindible
1
50%
No se la pierda
1
50%
Para pasar el rato
0
No hay votos
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 2

Cine. Un hombre llamado caballo.

Notapor Delbruck » 08 Jun 2002 20:22

A Man Called Horse
Imagen


Director: Elliot Silverstein.

Actores: Richard Harris Judith Anderson Jean Gascon Manu Tupou Corinna Tsopei Dub Taylor James Gammon William Jordan Eddie Little Sky Michael Baseleon Lina Marín Tamara Garina Terry Leonard Iron Eyes Cody Tom Tyon.

Productor: Sandy Howard.

Guión: Jack DeWitt.

En 1843 un grupo de cazadores blancos es atacado en las montañas de Montana, por los indios crows. Todos ellos mueren, excepto el jefe del grupo, un inglés que es tomado por un caballo y conducido prisionero ante el jefe de la tribu, que se lo regala a su madre como esclavo. En el poblado indio, un mestizo llamado Batise le alecciona sobre la forma de huir y, de este modo, se convierte en un guerrero más de los crows.



CONCLUSIÓN:

Quizás Costner con "Bailando con lobos" quiso hacer un homenaje a estas pelis, donde por fin se hizo justicia con una raza devastada por el poderoso hombre blanco. Cuando yo era pequeño como supongo la mayoria de vosotros me encantaba ver como los "buenos" acababan con los "malos" en este caso siempre los indios eran los malos...

Despues de ver estas películas, se entiende quienes fueron los buenos y quienes los malos. La crudeza se pone de manifiesto, en el trato que tienen con el protagonista al principio, pero al final descubren su valor y lo aceptan, algo que nunca sucedía al reves...




Salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Iceborg » 10 Jun 2002 12:56

Buena película. Lo malo es que hace tiempo que no la veo, y no sé qué tal habrá envejecido. La interpretación de Richard Harris es estupenda, y la fotografía no se queda atrás. La escena del ritual en el que cuelgan a Harris de los pectorales la recuerdo como si me lo hubieran hecho a mi mismo. Coincide más o menos en cuanto a fecha con otras dos excelentes películas del oeste (era la moda en Hollywood), "Las aventuras de Jeremiah Johnson" (con Robert Redford) y "La balada de Cable Hogue", de Sam Peckinpah.

Las películas que siguieron a ésta (la venganza de un hombre llamado Caballo y otra más cuyo nombre no recuerdo) no llegaron a estar a su altura.

Y en mi opinión, es la precursora de la película "Bailando con Lobos" de Kevin Kostner´.
Lucharemos por tierra, mar y aire. Morireís, pero venceremos. Por cierto, .... Sargento Foster, vaya y tómeme esa colina con un destacamento, que yo estoy muy ocupado atendiendo a estas... "señoritas".

ImagenImagen
Iceborg
Espectador
 
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2001 11:28
Ubicación: Mierda, ande está el puto enemigo, joder?

Notapor Ninguno » 15 Jun 2002 12:38

Alguna vez y muy de pequeño la he visto, pero ahora no me acuerdo de nada, así que no la valorare.
Y nada, en cuanto la den por la tele allí estare, porque el amigo Delbruck está provocando la fiebre del western. ;)

Saluditos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 15 Jun 2002 14:27

Seguro que este verano La 1 vuelve a poner el ciclo de pelis del Oeste juas, que bien me lo paso todas las tardes con los más duros vaqueros XD, después de comer una buena peli de tiros...
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 05 Abr 2008 14:13

Ver "Un hombre llamado caballo" es ver un típico producto de los primeros 70, un apreciable intento de homenajear a los indios pero que ha envejecido mal y tiene algunos momentos que resultan algo ridículos hoy día. De cualquier manera se deja ver y debo reconocer que Richard Harris no lo hace nada mal. Un 6-
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 10 Nov 2008 00:27

Solo la recordaba por la escena aquella del Juramento del Sol [tomaaa] Se parecen mucho esta peli y "Bailando con Lobos", como bien menciona Delbruck. Creo que tal vez le falta algo más de metraje, ya que me parece muy repentina esa aceptación que recibe Harris de los sioux. Y el final, cuando Harris pone a los indios a disparar flechas como si fueran soldados británicos, me ha parecido algo ridículo :P. Pero bueno, cumple como peli entretenida, alejada de otros westerns convencionales.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron