CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Solas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

o acompañadas?

Imprescindible
7
47%
No se la pierda
7
47%
Para pasar el rato
1
7%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 15

Cine. Solas

Notapor Ninguno » 26 May 2002 22:50

Dirigida por Benito Zambrano en 1999.

Interpretada por:

Ana Fernandez.
Maria Galiena.

Sinopsis:

Una mujer de pueblo debe ir a la ciudad junto con su marido, ya que éste tiene que ingresar en el hospital de la capital, durante su estancia en ella convivira con su hija, ésta no se habla con su padre y ha tomado un rumbo de vida un poco "malo".

Mi Comentario:

Esplendida película, esplendido guion, esplendidas actuaciones, Cojonudas que diria yo, increíble todo. Una historia sencilla, sin una gran trama, pero con una perfecta carga moral, una inyeccion de drama para los corazones que todavia quieren sentir emociones.
Ana Fernandez y Maria Galiena rozan la perfeccion en sus papeles, es díficil pensar que estas dos señoras no son en la vida real como aparecen en la película.

En fin, no me voy a enrollar mucho más, pero la recomiendo con todas mis ganas, no os vais a arrepentir, a veces las historias más normales son las que más transmiten.

Saludos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor carahuevo » 28 May 2002 17:38

De las que te hacen un nudo en el estomago y hasta el más estoico hecha su lagrimilla.

Y las interpretaciones mu güenas.
Avatar de Usuario
carahuevo
CINeoliano
 
Mensajes: 1022
Registrado: 04 Dic 2001 10:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 28 May 2002 18:42

ha habido dos momentos en los k kasi lloro...muy wena la peli, muy......real....humana.....saludos...:)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor prado » 30 May 2002 00:45

Gran película. Para mí fue la mejor en los goya de su edición, pero topó con el almodóvar oscarizado -aunque todo sobre mi madre está bien- pero la peli de zambrano es una jodida obra de arte.
Imagen
prado
Cinéfilo
 
Mensajes: 129
Registrado: 01 Oct 2001 22:40
Ubicación: en Basauri, Bizkaia

Notapor HackLechu » 30 May 2002 01:14

Pedazo película con unas interpretaciones aún mejores. Una de las mejores joyas españolas, Benito Zambrano si k sabe de ke va esto de la vida real :) :)
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 19 Nov 2002 06:11

maaadre del amor hermoso, vaya peliculón y sobre todo, vaya historia. Joder, cómo se nota que cuando hay buena base las cosas salen bien por ovos.
Mira que desde el principio me cayó bien el vecino y al final resulta que... bueno, no digo nada. Don Carlos Álvarez-Novoa se sale, vaya temple.
La madre (María Galiana) es simplemente fenomenal e incluso el papel del viejo (Paco de Osca) está bien redondeado, cosa dificililla porque lo más normal es que saliera un capullo nada convincente. Hasta el personaje del dueño del bar, el Gordo (Miguel Alcibar) es bastante aceptable.
Una obra muy buena, papeles sólidos y elaborados, bien dirigida, con gran atención al detalle, nada farragosa y no excesivamente sensiblera para todo el drama que hay detrás.
De Ana Fernández no digo nada, tela marinera. Vaya par de esos para llevar el papel. ole ole ole
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor Yeltsin » 21 Nov 2002 01:42

IMPRESCINDIBLE!!!!!!!!!!!

Una de las mejores peliculas españolas de los ultimos años. La historia es im-prezionante. Losa actores increibles y Benito tremendo. No muy recomendable, obligad@s a verla.

Adeuuuu [bye]
“¿Existe el Infierno?, ¿Existe Dios?, ¿Resucitaremos después de la muerte?, ¡Ah!, No olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?”
Yeltsin
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 14 Ago 2002 02:02
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 16 Jun 2008 22:15

Vittorio De Sica sostenía que el fin de que sus películas fueran tan tristes era que así alentaba a que la gente quisiera ser más buena. Con una premisa parecida, Zambrano, explicando pequeñas y emotivas historias desde la modestia, consigue así una película tan creíble que no puedo evitar que los personajes que interpretan tan maravillosamente María Galiana y Carlos Álvarez Novoa me emocionen profundamente y que se me salten los lagrimones a cascoporro y me sienta llamado a ser más humilde. Llegados a ese punto, no reparo tanto si la puesta en escena es más o menos atrevida, si la música me resulta poco o mucho recursiva o si hay o no efectismo. Esos personajes y sus historias traspasan por completo la pantalla y lo único que me importa es que los acontecimientos no se ceben con su maltrecha suerte, lo demás me resulta accesorio.

Me parece el drama social un género necesario, el problema es que muchas resultan películas engorrosas (¿verdad, Loach?) que vienen lastradas por su ánimo pedagógico y porque no todos los cienastas tienen ese grado de sensibilidad del que Zambrano hace gala sin presución alguna.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 30 Jul 2008 01:17

Revisionada después de la tira de años. Probablemente sea el paradigma del poder de las pequeñas historias y como, tratadas con sinceridad e inteligencia, se pueden convertir en auténtico arte. Porque hay que tener un talento especial y un saber coloquial tremendos para crear personajes con tanta alma como el trío protagonista, que resulten tan entrañables pero a la vez tan sumamente veraces, que situaciones tan cotidianas adquieran un empaque dramático tan brutal, tan único. Además, que rara vez he visto una antítesis bien vs. mal llevada a cabo por dos personajes (madre vs. padre) y que no haya notado la mas mínima sensación de maniqueísmo, de exageración. Un tipo que consigue hacer eso y encima con tal grado de modestia y sencillez, se merece mi más sincera admiración. Súmale unas interpretaciones memorables (incluyendo las dos mejores interpretaciones femeninas que ha visto el cine español en mucho, mucho, pero que mucho tiempo) y es, probablemente, una de las 3 o 4 mejores películas españolas que servidor ha visto nunca.

Nota: 8+/10
Última edición por Corleone12 el 13 Sep 2008 23:44, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 16 Ago 2008 12:05

Me gusta mucho Benito Zambrano, disfrute muchisimo con "padre coraje", por lo que decidi darle una oportunidad a su celebre opera primea..... y no me he arrepentido.

Solas no es una pelicula sobre las mujeres maltratadas al uso tal y como me esperaba (aunque el tema este hay), es realmente un relato sobre situación de soledad y de falta de cariño que viven muchas personas.

María Galiana me atrapo desde el principio es impresionante la humanidad que consigue darle a su personaje, en una actuación tremenda y contenida, el autentico corazon de la pelicula, aunque hay que reconocer que Ana Fernández tambien realiza una actuación meritoria , que gana por momentos y Carlos Álvarez-Novoa tambien consigue tocarnos la fibra sensible (este ultimo en un papel muy entrañable), de todas formas casi todos los actores estan estupendos en pequeñas apariciones como los infravalorados Antonio Deschent (un tipo al que conozco personalemete por cierto y tiene muy mala pipa :P ) y Juan Fernandez, uno de los actores españoles más desaprovechados que he visto, todos cumplen muy bien.

En cuanto a pulso narrativo decir que Zambrano no lo pierde en ningun momento la peli te atrapa , te conmueve y te hace pensar, lo cual no es poco , ni moco de pavo.... lo cual me hace cuestinarme dos cosas:

1) Porque carajo Benito Zambrano no rueda más peliculas, que bien que hace falta en este cine Español.

2) Que pena que Todo sobre mi madre del plomazo de Almodovar acabara eclipsando a esta pequeña maravilla.

Pero bueno , en definitiva. "Muy buena peli".
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Léolo » 16 Ago 2008 15:01

De esas películas cinematográficamente nulas que basan todo su impacto en sus lacrimógenas historias y en unos diálogos pretendidamente realistas. Muy falsa y pretenciosa, aunque hace años que la ví y no la tengo reciente.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

cron