CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Session 9

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. Session 9

Notapor Ninguno » 26 May 2002 21:39

Os aviso de que esta seccion es totalmente SPOILER, por lo tanto, quien no quiera averiguar nada que no la lea.
Aqui estamos para indagar en lo que no entendemos o ver le punto de vista sobre misterios de la peli que tienen los demás


Y ahora al grano.
Hay momentos de la peli que son un poco confusos, se supone que Gordy se vuelve loco por el derrame del agua caliente sobre su pierna, aunque parece que ya viene de lejos, por eso de que la niña es más una carga y que su mujer y él no van muy bien, aunque esto lo marca muy levemente el director, igual habia otro motivo?.

Se supone que se vuelve loco y se le desdobla la personalidad a raiz del incidente de su cocina..... pero porque tarda tanto en matarlos y porque deja vivo a Hunk despues de clavarle el pincho ese?. ein?.

Hay un momento en el que estan hablando Phill y Mike (creo que era mike) y decian que no podian esperar hasta el sábado, pues llegaba Craig (el nuevo) y Gordy se volveria loco. :-?... estaban tambien detras de las monedas?... yo creo que no.:-?

Tan afectado se ve Gordy por la historia de los locos que hace lo mismo que ellos y pega las fotos en el cuarto?.

Qué significa la silla en la luz?, era la silla de Mary Hobbes?, hay alguna conexion entre Simon y el loco de Gordy...?... yo creo que mucha..... de alguna manera que no he acabado de entender.

Por qué cuando estan en el cementerio, estan sentados encima de la tumba de Mary Hobbes #444 ? ein?.. qué nos quiere decir hay el director?, una pista fundamental quizas para que entendamos la locura de Gordy?.

Por qué se carga a todo quisqui al final?, qué es lo que le degenera tanto?..... ein?.. por qué Phil va a su encuentro en la habitacion de las fotos?.

Qué pintan en la peli la peña que soborna Phil?, de verdad es para que dejen de hacer graffitis?, esa parte tambien la veo oscura.....

Bueno, es lo que se me ocurre ahora, si me dejo algo en el tintero ya volvere, si alguien tiene más dudas que las postee, diseccionemosla entre todos!.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Temjin » 26 May 2002 22:24

Vaya tela :)
A ver que saco de todo eso. Lo de Gordy viene de lejos. Esta claro que se trata de un hombre castigado por las deudas que tiene un hijo no deseado. Es decir, parece que suficientes cargas tiene para que le rematen la faena. Para colmo esa niña arrastra un problema de salud que evidentemente le esta haciendo pagar mas facturas, recordemos que alli no hay sanidad publica.
Al parecer el dia del incidente trata de reconciliarse en cierto sentido con su mujer, pues el principio de la pelicula delata que han tenido alguna discusion (para mi que le esta tocando dormir en el coche:)). El trata de arreglarlo con las flores y eso pero ocurre el incidente del agua a lo que se suma el llanto de la niña y parece que algo se rompe en su interior y ocurre la tragedia.
La imagen suya bañado en sangre con el traje de trabajo puesto no se muy bien como se relaciona :(, tal vez se trata de mostrar como ha sido todo el problema con su trabajo el que le ha provocado el incidente.
Pese a todo sobre esto hay que ir un poco mas alla. Sin duda alguna las sesiones tienen una importancia tremenda. Es curioso que la personalidad mas agresiva se llame "Simon", un juego coincidente con el clasico "Simon says". Esa parte que vive en los debiles de espiritu y les impulsa a cometer cosas como esa. Tal vez sea la falta de fuerza para afrontar todos esos problemas lo que causo que esa voz despertara en el incidente en la cocina.
Es parcialmente consciente de lo que hace, quiza se trata de una fase incipiente del trastorno de multiple personalidad, lo cual explicaria todo el tiempo que se toma para matarlos. La personalidad se manifiesta pero no es clara.
Lo de la tumba es una manera de recuperar unos cuantos puñados de espectadores perdidos XD
Sobre los graffiteros esta claro que lo son, no son asesinos ni nada y Phill hace su trabajo. Ahora bien, ¿por que tanta molestia?, porque creo que empezaba a ver lo mal que estaba su compañero y procuro mantener lejos a todos los que pudiera. Sin duda notaba que algo iba muy mal.
En mi opinion lo que degenera tanto a Gordy es cuando su parte consciente se da cuenta de que ha asesinado a su familia de esa manera. Si te das cuenta al principio no lo tiene asimilado, y solo "recuerda" haber pegado a su mujer...
Hay una cosa que me dejo un poco pillado y es el fundido que se hace en un plano con la cara de la paciente y de Phill :?
Mas cosas, la silla y el cuerto con las fotos: yo he llegado a pensar que Gordy llevaba un tiempo visitando el centro y por eso todo aquello estaba alli. En ese estado de sonambulismo que se ve cuando aclaran la escena de la muerte de Hunk, ¿o acaso fue un paciente antes de que cerraran el centro? [mad]
Lo de Phill y Mike no me acuerdo :P
De momento esto
Pagar por verla
es como ir al cine.
Avatar de Usuario
Temjin
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 23 Ago 2001 00:03
Ubicación: Kioto

Notapor Ninguno » 26 May 2002 22:44

SÍ, está claro que el tio está un poco fastidiado por lo que rodea a su trabajo y su familia, es cierto que tiene problemas la niñas y además el trabajo hace tiempo que no le va bien.

No me convence tu explicacion de los graffiteros, sin embargo, descarto que Phil quiera ir por las monedas.... hay una escena que quiza nos de pistas... SIIIIIIIII... lee esto temjin:

En la escena en que Phill encuentra la moneda a Gordy le pasa algo rarao, y aqui va mi version... y CREO QUE ES EL DETONANTE de su locura..... Gordy mata o clava el pincho a HUNk la noche anterior y descubre lo de las monedas, con lo cual se da cuenta que sus problemas monetarios tienen solucion, pero ya es demasiado tarde, pues ha matado a su familia, eso le lleva a un estado donde poco a poco va comprediendo toda la verdad y se vuelve catatonico, si te das cuenta es a raiz de eso que va a la habitacion donde tiene las fotos y vuelve a matar gente, con lo cual la noche anterior mata a hunk por locura y descubre las monedas, y al día siguiente se lo recuerda Phil y ya no hay vuelta atras en su locura..... aunque no me acaba de convencer esto.... [mad]

Lo de la sangre en el traje yo tampoco lo relaciono, y lo del fundido de las caras no me acuerdo....

Hombre, lo de que Gordy ha estado visitando el centro cuando estaba abierto es díficil, porque dicen que cerro hace 15 años, y las fotos que hay en el cuarto son del bautizo de su hija.... que por cierto, recuerdo que le dice su sobrino que en las fotos su mujer sale enfadada... más pistas?.
........

Por qué no mata a la primera a Hunk?, Es más, cómo sabe Gordy clavar el pincho ese de esa manera?..... ein?..

Enga, a ver si al final llamamos al director y le preguntamos. :p
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Temjin » 26 May 2002 23:06

Lo de los graffiteros es algo complejo, porque no deja de ser una pequeña trampa del guion para hacernos pensar lo que no es. Ya que al final no nos dejan pensar mal sobre Phill tenemos que suponer que es cierto que les dio un toque de atencion. A lo mejor les advirtio de la peligrosidad de los materiales para la salud y eso les convencio mas que de sobra (aunque a saber lo que no se habian metido esos ya en los pulmones XD)
Con esa explicacion me has abierto un poco los ojos. A ver, me parece que te refieres a que cuando Gordy ve que Phill tiene una moneda en la escena del gimnasio(que pilla por casualidad), piensa que este le va a quitar el dinero, es eso?
Lo de las fotos si que es un tema oscuro que no queda nada claro, y sobre la mujer vete a saber :?
Lo de clavar el pincho puede tener cierta explicacion. Si te das cuenta, en la escena en que se vacila con el tema, cuando todos estan comiendo, Gordy aparenta saber bastante bien de lo que hablan, como si ya conociera esa tecnica. Lo de aplicarla correctamente ya es otra cosa...

Por cierto, cuando Phill habla con su ex por el movil, debemos suponer que en realidad ella dice que el otro la ha dejado? es decir, el tio ese se marcho diciendo que se iba a vivir la buena vida pensando que esa misma noche pillaria todo el dinero?
Pagar por verla
es como ir al cine.
Avatar de Usuario
Temjin
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 23 Ago 2001 00:03
Ubicación: Kioto

Notapor Ninguno » 26 May 2002 23:20

Bueno, lo de los grafiteros lo dejaremos en lo que tú dices, aunque mi me huele mal.

Ummm. no es que piense que le va a quitar el dinero, sino que le despierta al maniaco que lleva dentro, vuelve a recordar que pudo tener el dinero, pero ya habia matado a su familia, a parte de a Hunk (POR QUE NO LE MATA TEMJIN?) y eso le vuelve definitivamente loco,,.... por qué va hacia la habitacion en vez de hacia donde van los demás?. ein?

No es Gordy quien habla de la técnica del cuchillo, sino el futuro abogado........... ¬_¬ .. eso tambien me tiene mosca, porque ejecuta la técnica a la perfeccion, y se supone que no sabe.....

Sí, yo pienso que la novia dice la verdad y Phill tambien, porque sino iriamos mucho más lejos...... y ufff, mejor que sea así, sino se abririan cantidad de variantes, estaria engañando phil a gordy por algún motivo?

Nu se... a ver si alguien más que la haya visto da señales de vida, ya que votaron 4 personas.

Saludos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Temjin » 26 May 2002 23:36

Muchas de las cosas que dices me parece que solo en un segundo visionado las sacaria en claro porque ya se de que va.
Lo del dinero que me comentas si que no lo veo claro, prefiero mi versionXDXDXD, para mi que cree que se lo va a quitar, y en definitiva es lo unico que le queda ya en la vida.
Es cierto que es el otro, pero no es tan raro ahora que lo pienso, porque su padre siguio el caso, y es un chico curioso. Si se metio en el sotano a escuchar esas cintas, por que no pudo cuando era mas pequeño cotillear en los documentos de su padre(sobre esa tecnica)? Lo que me preocupa es pensar si ese caso esta relacionado con alguno que llevo su padre, porque la busqueda no parecia casual (unamos a esto que Gordy sabia usar esa tecnica y tenemos una nueva rallada:P)
Complot de la ex con Phill que quiza si que sabia del dinero? buf, lo peor de todo es que hasta podria ser :? , pero dejemoslo en que no.
Desde luego es un buen guion;)
Pagar por verla
es como ir al cine.
Avatar de Usuario
Temjin
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 23 Ago 2001 00:03
Ubicación: Kioto

Notapor Ninguno » 28 May 2002 10:32

No sé, no sé, está claro que tenemos que verla otra vez, porque me ha comentado una cosa mi novia que se me habia olvidado.... cuando está a punto de matar a phill en el cuarto de las fotos, tiene un flash de cuando le da la cartera porque se le habia perdido, como si él hubiera puesto las fotos ahí. ein?.....

He llegado a pensar hasta que Phil es una personalidad de Gordy, pero al final la descarte. [burla2]

Y lo que todavia no entiendo es porque los mata uno a uno y sin provocacion aparente... en fin, como tú bien dices, en un segundo visionado sacabaran las dudas.

Bye.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Temjin » 28 May 2002 10:57

Originalmente enviado por Ninguno
[B]He llegado a pensar hasta que Phil es una personalidad de Gordy, pero al final la descarte. [burla2]


¿Estilo "El club de la lucha"? :)
Todo puede ser y mas teniendo en cuenta la escena final en la que se vuelve una voz de su conciencia. Pero hay demasiada interaccion con los otros personajes como para pensar eso.
Matarlos a la vez sería dificil ¿no?, en mi opinion a partir de el momento en que su "Simon" particular se manifiesta pilla un buen ritmo de carnicería [sati], la unica muerte que queda un poco descolgada es la de Hunk (digamos que lo del hipotalamo vale como muerte) que hace casi como un sonambulo en un estado previo a la manifestacion completa de su enfermedad mental.
Lo de la cartera se me habia olvidado Oooh
Pagar por verla
es como ir al cine.
Avatar de Usuario
Temjin
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 23 Ago 2001 00:03
Ubicación: Kioto

Notapor Ninguno » 28 May 2002 19:57

Y más detalles, si te fijas al principio sale la toma de la silla esa al reves, y da la vuelta a la camara hasta que se ve la toma principal de la película, la silla esa extraña.... por qué empieza con esa toma al reves?... joer!!, esta peli me esta comiendo el coco, al final me va a salir el Simon!. :p

No sé, me parece que voy a tener que verla otra vez y fijarme en todo otra vez. ein?

Bye.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 14 Nov 2002 22:43

Mi humilde opinion y vision de la pelicula, me decanto por la teoria de que el esta esquizofrenico perdido, con sintomas como estos...
dificultad de distinguir fantasía de realidad,
alteraciones del pensamiento (como por ejemplo ideas delirantes),
alteraciones de la percepción (como por ejemplo alucinaciones),
alteraciones en los afectos (imposibilidad de reaccionar de manera adecuada),
alteraciones de la comunicación.
alteraciones del comportamiento social y laboral.

Y no tiene una forma de actuar logica, a ratos piensa de una forma como luego piensa de otra, en partes de la peli el se siente como victima, com es el caso de Mary, la mujer loca de las cintas, y en otras el es asesino, como Simon. Y los cassettes son un paralelismo con el caso de Gordy.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor brandal » 19 Nov 2002 23:52

La he visto hoy en DVD y me he quedado bastante sorprendido, leyendo vuestros post he sacado algo más en claro.
En la escena de la moneda en el gimnasio creo que esta ya demasiado tocado como para pensar en matar por que le quieren robar el dinero, más bien le recuerda lo que pudo haber sido si no hubiera hecho lo que hizo; además, ya estaba un poco mosca con Phil porque en la escena anterior le oye chivandose de lo que le conto ( que le habia pegado a su esposa). Creo que en esa escena en el gimnasio sigue siendo el mismo ( o sea, no "Simon" ), porque se le ve totalmente convencido ( o al menos quiere convencerse) de que el que tiene algo oscuro es Phil y no él.
Lo de las fotos, igual iba al psiquiatrico cuando estaba abierto, sino ¿Como sabe todo eso de las fotos? O sea, o empezo el mismo Lunes, o ya había ido cuando estaba abierto. ¿ Habia solo fotos de la niña o habia algo más ? Es que no me acuerdo ;)
¿No pudiera ser que él es el chico que sale en las fotos junto a Marie? (Creo que no, ¿hablaban de que el caso era de 1880, no? Pero bueno, es una suposición)
Y respecto a porque los mata tan despacio, pues es igual que Marie, Simon tarda en aparecer, en hablar, antes se escuchan a sus otras personalidades y a la propia Marie sin querer contar lo que paso, asustados.
Lo de Phil me intigra bastante, yo creo que el tambien sabia lo de las monedas y estaba preguntando por accesos, atajos y demás del psiquiatrico, sino ¿ como puede decirle al chico tan seguro " Vamos por el sotano, es más rapido" cuando van en busca de Hunk? como si ya supiera donde esta todo, si en la peli no se les usando ese camino. Esto son ya paranoias mias igual :-P
Una buena peli, en definitiva, haber más opiniones ahora que ha salido en DVD.
brandal
Cinéfilo
 
Mensajes: 347
Registrado: 02 May 2002 11:17
Ubicación: MOBIL AVE

Notapor gripo » 06 Dic 2002 13:31

Anoche vi esta película y he tenido que estar toda la noche pensando en ella para sacar algo en claro [tomaaa]

Se puede pensar que gordi se volvió loco, desdoblando su personalidad a causa de sus problemas laborales y familiares, siendo el desencadenante el incidente con el agua hirviendo. Si esto fuera la causa de lo asesinatos... ¿entonces el contexto del hospital siquiátrico, las grabaciones de las sesiones, la silla y todo esto no tienen nada que ver? ¿son aspectos secundarios para rellenar la peli y para que se entienda mejor el problema de gordi?
Esta seria la teoría más "simple", pero me da la impresión de que hay mucho mas por descubrir y entender... esto parece demasiado "evidente" y quedan demasiados cabos sueltos.


Luego están las teorías mas descabelladas:

¿Dais por supuesto que no existe nada paranormal en el hospital?

¿gordi podría ser el chico que aparece en las fotos antiguas? No recuerdo con que imagen se hace el fundido de la cara de gordi.

Gordi podría ser un antiguo interno del hospital, el agujero en la pared con el dinero y el artilugio puntiagudo era suyo. Por eso se mosquea cuando ve las monedas y sabe utilizar el punzón... Al volver al siquiatrico su locura desperta. Y ya, atando un cabo mas: la silla era suya [jaja]

¿No observasteis que lo que se escucha en las cintas de las sesiones tiene repercusión directa en comportamiento de gordi? POr ejemplo cuando abre la caja, gordi se corta con el cutter. Y en la ultima, la 9, cuando aparece la voz demoníaca es cuando empieza a matarlos a todos.


[tomaaa] [tomaaa]
Me parece que me voy a ver la película otra vez pq no tengo nada claro.

Salu2.
Imagen Imagen

- "¿Cual es el Punto en el que Coinciden lo Increible y lo Exacto?" (HDS)
- "Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo" (Voltaire)
- "Break on through to the other side" (The Doors)
gripo
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 27 Nov 2000 22:51
Ubicación: Babel

Notapor jandrin77 » 07 Dic 2002 00:54

pues yo me la vi el otro día y la verdad es que esperaba un pelín más de esta película. Empieza como muy clautrofóbica, con los flashes de gordy dando a entender que el paisano tá un poco pá allá. El psiquiátrico mete miedo ya de por sí sólo y las imágenes de la silla y la primera visita guiada que les hacen por el psiquiátrico ya mete más miedo, pero después me parece que el director (o el guionista) se pierde. Hay tantas cosas para dar terror que no sabe ciertamente por cual decantarse. El guión me parece un poco enrevesado, se pierde, vuelve atras, va adelante, se vuelve atrás, lo que hace que uno se pierda, y a mi entender deja para el final del todo el desenlace, que de nuevo es enrevesado
OVEYA QUE BALA, BOCAU QUE PIERDE
jandrin77
Espectador
 
Mensajes: 68
Registrado: 10 Nov 2001 18:35
Ubicación: Superviviente de Tunguska

Notapor gripo » 07 Dic 2002 01:26

Escrito originalmente por jandrin77
[B]pues yo me la vi el otro día y la verdad es que esperaba un pelín más de esta película. Empieza como muy clautrofóbica, con los flashes de gordy dando a entender que el paisano tá un poco pá allá. El psiquiátrico mete miedo ya de por sí sólo y las imágenes de la silla y la primera visita guiada que les hacen por el psiquiátrico ya mete más miedo, pero después me parece que el director (o el guionista) se pierde. Hay tantas cosas para dar terror que no sabe ciertamente por cual decantarse. El guión me parece un poco enrevesado, se pierde, vuelve atras, va adelante, se vuelve atrás, lo que hace que uno se pierda, y a mi entender deja para el final del todo el desenlace, que de nuevo es enrevesado


jandrin, es mejor que este comentario lo pongas en la votacion de la peli, los diseccionarios son para destripar las peliculas y exponer las diferentes interpretaciones, aunque en este caso sea jarto dificil ;)

Por cierto cual es tu teoria sobre esta pelicula??
Imagen Imagen

- "¿Cual es el Punto en el que Coinciden lo Increible y lo Exacto?" (HDS)
- "Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo" (Voltaire)
- "Break on through to the other side" (The Doors)
gripo
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 27 Nov 2000 22:51
Ubicación: Babel

Notapor jandrin77 » 07 Dic 2002 15:44

Pos mi teoría es que las monedas son de antiguos pacientes a los que se las quitaban, o peo aún, me recordó a los crematorios de los campos de exterminio.
Gordi pa mi que era paciente del hospital, lo que pasa que no entiendo qué tienen que ver las grabaciones de la otra. tal vez los psiquiatras puedan decir que gordi sufre los mismos síntomas que la chica de las grabaciones, que tiene como multiples personalidades, y cuando se carga a los demás lo ahce pq sale el gordi malo. Como antiguo paciente del hospital puede que lo hayan dejado salir hace algunos años, pq creo que dicen que en no sé qué año habían dejado salir a todos los internos, y por eso hay fotos de su familia en la pared, pq cuando se siente mal (enloquecido) va al psiquiátrico y las cuelga en la pared como hacía cuando era un interno
Con respecto a si ocurre algo paranormal en el hospital, pues no sé, no creo, no da nada a entender la película. Si él oye voces es pq creo que está loco y no que ocurran cosas paranormales.
OVEYA QUE BALA, BOCAU QUE PIERDE
jandrin77
Espectador
 
Mensajes: 68
Registrado: 10 Nov 2001 18:35
Ubicación: Superviviente de Tunguska

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron