CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Batman

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Por qué no estaba puesta esta votación?

Imprescindible
30
53%
Muy Buena
22
39%
Regular
3
5%
Mala
2
4%
 
Votos totales : 57

Batman

Notapor HackLechu » 25 May 2002 19:21

Imagen

Director: Tim Burton,

Actores: Jack Nicholson, Michael Keaton, Kim Basinger, Robert Wuhl, Pat Hingle, Billy Dee Williams, Michael Gough, Jack Palance, Jerry Hall,

Año: 1989

Duración: 121 min

Sinopsis:
La ciudad de Gothan se enfrenta a un terrorífico enemigo, pero hay un caballero negro que resolverá los problemas de la ciudad.

Opinión:
Imprescindible pelicula de ciencia ficción-acción y sobre todo para los amantes de los comics. Tim Burton nos sumerje en una impresionante Gothan city al mas puro estilo comic con una ambientación buenisima. Las interpretaciones son buenas (sobre todo la de jack), el guión muy bueno tb y la bso imprescindible.
Imprescindible, la mejor de Batman
[360º]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor roberts_2 » 25 May 2002 19:55

Para mi ha sido la mejor adaptación de un héroe en la gran pantalla, no sólo se han tenido en cuenta las habilidades como héroe sin superpoderes de batman sino que no se deja aparte el lado humano de la persona que hay detrás de la máscara...los actores cumplen d una forma sobresaliente con su papel y nos encontramos con un batman muy bien encarnado en michael keaton (aunke le faltaría un poco d muskulatura), una vicky vale encantadoramente seductora en kim bassinger y un joker sencillamente genial, jack nicholson es el mejor haciendo papeles d lunático y eso es algo que ha dejado patente a lo largo d su trayectoria, lo k hace un konjunto sobresaliente en esta película....saludos...:)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 25 May 2002 20:18

Muy buena recreacion del universo de Batman, es curioso lo de Michael Keaton, porque venia de protagonizar Bitelchus y los criticos y la gente no le veian como el superheroe con cara de murcielago.
Sin embargo, cumple con su papel, pero tampoco dota a Batman de demasiada personalidad, si bien en Bitelchus el tio es todo gestos y de calidad, en ésta peca de sangre horchata, pero bueno, Nicholson aporta lo que este se deja en el tintero.

Coincido con hack en lo demás.

Saluditos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor carahuevo » 28 May 2002 17:42

Pues yo creo que Tim Burtton se debería haber quedado en casita con sus marionetas, que se le da bastante mejor, porque con los guiones adaptados siempre la caga.

La elección de Michael Keaton ¿estaban fumados o que? ¿Cual era la segunda elección?¿Alfredo Landa?

Y para mí que la ambientación "Batman" es más tipo neoyorquina, no tan barroca (y ya lo de ponerle durmiendo boca abajo...buf)
Avatar de Usuario
carahuevo
CINeoliano
 
Mensajes: 1022
Registrado: 04 Dic 2001 10:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 06 Oct 2004 21:45

la acavo de ver, y hacia mil que no la veia y me a vuelto a sorprender, no me acordaba casi de nada, todos estan geniales, sobre todo lo que mas me a gustado es el ambiente de penumbre que lleva toda la peli, la hace mas sombria y misteriosa, y con una banda sonora acojonante borda la peli en todo momento, alomejor algunos efectos ya se habran quedado anticuados, pero ya tienes 15 añitos, y el tiempo no perdona xD

bueno, le pongo un 9/10, creo que se lo merece [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Nebuzz » 06 Oct 2004 22:58

yo necesito volver a verla como has hecho tu juanan, xq el recuerdo q tengo es de muy buena sensacion pero hace tanto tiempo ya...
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 20 Dic 2004 02:27

Imprescindible, para mi una perfecta adaptación de un héroe clásico.
La ciudad muy, muy conseguida, no es facilmente identificable, y tiene una atmósfera de cómic perfecta.
Tiene el equilibrio perfecto (para mi) que debe tener una adaptación de un personaje con ya muchos años, a caballo entre los pobres efectos de Superman y las fantasias de las propias secuelas de Batman, el punto perfecto.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 01 Ene 2005 04:12

Está muy bien. Sin duda la mejor de toda la saga o secuelas que ha tenido. Una buena adaptación del famoso personaje de comic. Los decorados perfectos, la fotografia idem. La banda sonora magistral y las interpretaciones también estan muy bien.
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor _Jesu_ » 01 Ene 2005 12:18

Imprescindible. La mejor película de superhéroes de toda la historia. Grande Burton y grandes también Keaton (él es Batman) y Nicholson (el mejor joker posible)
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 01 Ene 2005 19:51

Voto por Imprescindible. Batman me dejó sorprendido de pequeño y gracias a esta peli se convirtió en mi superhéroe favorito por encima del todopoderoso Superman. El trabajo que hizo Burton con esta adaptación fue excelente y en todo momento tiene ese "toque" personal del director.

Jack Nicholson será siempre el verdadero Guasón (Jocker) por su gran interpretación. Los efectos especiales fueron espectaculares para la época y aún se llevan bastante bien. Gotham tenía una mezcla ideal entre lo moderno (para entonces) y lo gótico (¿o era barroco?). [sonrisa]

Por ahí dicen que la próxima Batman Begins podría superar a este clásico............ cómo lo dudo. ;)

Y no desmerezco nada a Batman Returns, una secuela que pienso que está a la misma altura de la primera parte.

Saludos.
Última edición por vittton el 31 May 2010 23:16, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Muy buena

Notapor Guybrush T. » 01 Ene 2005 20:34

Muy buena película. Y una BSO magistral.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 01 Ene 2005 22:15

Si hay algo que me gusta especialmente de las dos primeras partes son los malos. De los mejor retratados de la historia del cine. Enfermizamente bellos y detalladamente perfilados. Solo podia ser Burton [ok] [ok] [ok]
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Dorengord » 10 Mar 2007 20:25

Buenas

Esta película representa para mí el primer recuerdo del cine que tengo grabado en la cabeza. Es curioso el hecho de que no recuerdo mucho de lo que vi en pantalla en aquel día, pero desde luego recuerdo muy bien el hecho de que me llevaban a ver Batman, de aguantar una cola eterna y de casi quedarse fuera porque estaba el cine de mi ciudad (que ya hace unos cuantos años que se cerró) a reventar.

Después, logicamente, he revisto la película un gran número de veces. Ni que decir tengo que para mí sigue siendo la mejor de la saga y una cinta que nunca te cansas de ver en ningún momento. Yo la considero imprescindible y creo que, ahora que Nolan está con los nuevos proyectos, nadie debería perderse la aportación del gran Tim Burton (teniendo en cuenta el momento en que se hizo la cinta) a este personaje. Coincido, al igual que otros, que entre el reparto (todos correctos) destaca sobremanera un Jack Nicholson en su salsa. ¿quién no recuerda esa sonrisa? ¿o ese momento memorable en el que dice: la pluma tiene más poder que la espada?. Así se podrían citar gran cantidad de ejemplos.

Mención aparte merece esa BSO del no menos grande Danny Elfman, comenzando por ese tema principal que todos sabemos tararear.

En definitiva, una gran película que sigue manteniendo su calidad después de los años y que debería ser de visionado obligatorio.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 12 Mar 2007 16:28

Con esta película no puedo ser objetivo. Aparte de que la vi de pequeño millones de veces, para mí es la esencia del entretenimiento, personajes carismáticos a más no poder (¿ha habido un papel más a la medida para Jack Nicholson que este?), gadgets a cada cual más molón, escenas míticas (la "visita" de Joker a su jefe, cuando Joker se saca la pistola de medio metro, el final en el campanario, etc...), una ciudad tan fastasmagórica y sombría que solo podía haber salido de la cabeza de Tim Burton y la banda sonora de Danny Elfman que me emociona desde los primeros acordes aún habiéndola oído mil veces. En fin, una puta maravilla 8+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 15 Nov 2007 02:30

Entretenida, bien ambientada y gran Nickholson. Pero...me la esperaba mejor. Batman begins es superior a esta.

6,5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados