CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El día de los Tramposos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Jeje

Imprescindible
5
83%
No se la pierda
1
17%
Para pasar el rato
0
No hay votos
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 6

Cine. El día de los Tramposos

Notapor Ninguno » 12 May 2002 15:16

Imagen

Título original "There Was a Crooked Man....."

Dirigida por Joseph L. Mankiewicz en 1970.

Interpretada por:

Kirk Douglas.
Henry Fonda.

Sinopsis:

Un ladron es cogido y llevado a una carcel donde un sheriff que ha perdido la fé en si mismo es nombrado alcaide. Todas las intenciones del ladron son malas y las del alcaide buenas.

Mi comentario:

Es una de mis pelis de siempre, perfectas actuaciones de estos dos monstruos del cine, Douglas y Fonda, para mi de sus mejores interpretaciones, la historia engancha desde un principio, pero a medida que van aconteciendo los hechos uno vuelve a creer en el cine, para caer en un final genial y con moraleja.
No quiero desvelar nada, pero no os la perdais si tenéis la ocasion de verla.

Una historia sólida, fresca y nueva, unos actores empeñados en hacerla real, en hacerla creíble y una música de las que siempre se quedaran en tu cabeza.
Si además la ves con tu familia o amigos pasaras unas dos horas muy agradables.

Saluditos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 12 May 2002 15:27

Muuuuy buena todo un clásico, vas aprendiendo [beer]. Solo una pega hace siglos que no la veo, a ver si tengo ocasión y la vuelvo a ver...

Salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 23 Nov 2002 20:37

Genial película. Coincido totalmente con Ninguno, las actuaciones son impresionantes, la música de las que se te quedan clavadas en la cabeza, la dirección sencillamente impecable y el guión buenisimo. Y es que la mezcla de western, comedia, cine carcelario se redondea con un gran trabajo de todos los actores que hacen que sus personajes parezcan más vivos que nunca, lo que otorga a la película la suficiente humanidad como para que la moraleja de la película llegue a todos y de una manera directa.
Inteligente, fresca, divertida y con una gran moraleja son algunas de las cualidades de este clásico. Solo decir una cosa más, gracias a la tv por recordarme algunas veces (pocas) porque debe seguir existiendo. ;-)

Imprescindible [oki] [oki] [oki]

Salu2 ;-)
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 03 Feb 2008 14:56

No es una maravilla, pero está muy entretenida. Es difícil encontrar una peli de Kirk Douglas donde te aburras. Este actor tenía un carisma increíble. Y si a eso le añadimos la intervención del gran Henry Fonda, pues mejor todavía. Se hace algo raro ver a Mankiewicz dirigiendo una película de este estilo, pero el que tiene clase la tiene para hacer cualquier película. Para mi es una buena opción para ver un western, una peli carcelaria, algo de humor y con buenas actuaciones.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados