CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Avalon (2001)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Avalon

Notapor XalbaZ » 30 Abr 2002 20:45

Si aun hay alguien ke no haya visto esta pedazo de peli, le aconsejo ke la vea cuanto antes....

Avalon (2001)

Directed by
Mamoru Oshii

Writing credits
Neil Gaiman (English screenplay)
Kazunori Itô
XalbaZ
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 15 Mar 2001 08:34
Ubicación: Area 51

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor vadin » 30 Abr 2002 21:32

Bueno... pues yo la vi y me encantó.

Es una opción genial para pasar un rato estupendo, y para el que le guste el anime y el cine japo, imprescindible ;)
Imagen
Avatar de Usuario
vadin
CINeoliano
 
Mensajes: 3181
Registrado: 20 Nov 2001 00:14
Ubicación: En el banquillo
Sexo: Masculino

Notapor rauko » 09 Mar 2003 04:27

La acabo de ver y me ha gustado mucho, como es posible que haya pasado tan desapercibida?
No creo que la estrenen en España no? Porque la peli ya tiene algun tiempo.
Me gustaria leer mas opiniones sobre ella, y a ser posible una diseccion de este peliculon, porque no estoy muy seguro de haber entendido como queda todo.
Un saludo.
"Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida"

-Terry Pratchett
Avatar de Usuario
rauko
Espectador
 
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2000 21:48
Ubicación: Otros mundos

Notapor Deunan Knute » 09 Mar 2003 11:57

Si Mamoru Oshii es el director digo yo ke tendrá ke ser buena, al igual ke GITS [amor]

Salu2
<< LoRd DeN >>

Imagen

[ "Siempre llega el dia...en que los hijos acaban con los padres, el pueblo con los reyes y los hombres con los dioses" ]


Deunan Knute
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ene 2003 20:22
Ubicación: Asgard

Notapor panzer » 09 Mar 2003 21:23

[comor?] hay alguna posibilidad de conseguirla en alguna tienda?
Imagen
panzer
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 20 Jun 2002 01:58
Ubicación: Madrid

Notapor Deunan Knute » 09 Mar 2003 23:33

Yo tengo la BSO y es genial!!! [oki] [oki]

Salu2
<< LoRd DeN >>

Imagen

[ "Siempre llega el dia...en que los hijos acaban con los padres, el pueblo con los reyes y los hombres con los dioses" ]


Deunan Knute
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ene 2003 20:22
Ubicación: Asgard

Notapor Ninguno » 30 Mar 2003 21:23

Ahora mismito abro un diseccionando, porque no me he enterado de casi nada. ein?

Como película, me ha parecido un poco repetitiva y aburrida, a veces es desesperante el no entererarte de por donde van los tiros y todo con una imagen tan díficil, ya preveía yo que en algún momento de la película esta imagen cambiaría y entonces algo nos explicarían... pero.... diseccionando.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor dryaner » 03 Sep 2005 12:47

buenas, me acabo de enterar de la existencia de esta peli, por lo que he leido por ahi, todos la comparan con matrix, pero por lo que he entendido de la trama, a mi me recuerda mas a la peli de jude law, ExistenZ.

Es recomnedable verla??? o es una paranoia tal que despues de 2 horas acabas de mala ho****
dryaner
Cinéfilo
 
Mensajes: 424
Registrado: 10 Jun 2004 19:39
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 03 Sep 2005 13:47

dryaner escribió:Es recomnedable verla??? o es una paranoia tal que despues de 2 horas acabas de mala ho****


Yo la tengo por ahí y he visto los primeros quince minutos. No me atrevería a decir si es buena o mala, pero lo poco que ví me pareció un tanto atificioso e incongruente...
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 09 Oct 2005 18:53

Me ha parecido una peli muy original con algunas cosas que me han gustado mucho y otras poco.

Me han gustado las escenas de acción, el rollito rol que rodea al juego, la fotografía y la banda sonora mucho.

Por contra, hay cosas que la echan a perder; lo lenta que es, sin motivos para serlo, los personajes están muy desdibujados, sin personalidad, y el final que no me ha gustado (y si que lo he entendido)

Un 6 / 10
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor B.I.G. B.O.S.S. » 14 Oct 2005 21:37

Durante los primeros 10 minutos uno podría pensar que se encuentra nada más y nada menos que ante una versión con actores de carne y hueso de la mítica Ghost In The Shell. Después de los títulos iniciales esta sospecha parece confirmarse, pero desaparece poco después. En efecto, las similitudes argumentales entre las dos películas son numerosas. Avalon también transcurre en un futuro de sentido ciber-punk donde la realidad virtual es la vía de escape a esos cielos cuyo color definió tan bién William Gibson: cielos de un color de televisor sintonizado en un canal muerto.
La estética del film es sorprendente. Mezcla escenarios reales con decorados digitales. El tratamiento de la luz, en tonos acre, le da a la película un aspecto muy especial. Al mismo tiempo, los efectos especiales, como explosiones o las armas, están muy logrados.
La banda sonora de Kenji Kawai es demoledora. Los dos temas principales son solemnes. Uno es potente y espectacular, el otro es el que canta la soprano y le da el toque nostálgico que Oshii da siempre a sus películas.
Argumentalmente se coge fácilmente, aquellas personas que sepan de videojuegos lo tendrán mucho más fácil.
Una de las cosas que más me sorprendió es que Avalon es una producción japonesa-polaca. Creo que Oshii decidió rodarla en Polonia para reducir costes. Dejando de lado este detalle, cabe decir que las calles y el ambiente de Polonia le van que ni pintadas a la películas. No todo el ciber-punk ha de beber de la estela de Blade Runner!!!
En resumen, una película muy recomendable.

Y por cierto, la protagonista (Malgorzata Foremniak, vaya nombre :P) es la reencarnación de la mayor Kusanagi.
B.I.G. B.O.S.S.
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Oct 2005 12:40

Notapor Blade Runner » 17 Oct 2005 12:34

Otra mierdecita de estas pseudointelectual japonesa, al estilo casshem, q solo 4 frikis maniaticos del anime adoran por adorar.
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Re: Avalon

Notapor Scarface_karlitos » 24 Ago 2009 13:21

Petardazo. No le clavo un cerapio pq visualmente es atractiva.

2/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron