CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine:Un plan sencillo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

tu opinion

Imprescindible
4
27%
No se la pierda
7
47%
Para pasar el rato
2
13%
No malgaste su tiempo
2
13%
 
Votos totales : 15

Cine:Un plan sencillo

Notapor ELXAVI » 14 Abr 2002 16:50

esta pelicula la pille por suerte...fui con mi hermana al Kinepolis de Madrid pa ver que tal estaba el cine, y la unica pelicula k no habiamos visto y k no nos habian dixo k era mala d cojones era esta...asi k nos metimos sin saber de ella mas k como se llamaba...
Y sali del cine con una sonrisa de oreja a oreja...como diciendo "k feliz soy k he acertao"...
es una peli genial llevada, muy buena, actores poco conocidos pero que hacen unos papeles bastante buenos...guion que te atrae y que te sorprende...
nose, esta pelicula me encanto...
-
Avatar de Usuario
ELXAVI
Cinéfilo
 
Mensajes: 145
Registrado: 30 Oct 2001 20:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor IceBboy » 11 May 2003 17:32

Yo tambien la he visto de casualidad, no sabia que cojer en el videoclub y finalmente me decidi por esta. Me ha gustado mucho en general toda la pelicula, no sabria nada malo que decir de ella, los actores bien, destacando a Billy Bob thorton (no se si esta bien escrito :) ) que me ha gustado mucho su papel. La historia empieza de forma curiosa y te mantiene pegado a la pantalla hasta el final. Muy recomendable.
ImagenImagenImagen
IceBboy
Cinéfilo
 
Mensajes: 175
Registrado: 14 Sep 2001 18:40
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 11 May 2003 21:24

pues yo no la vi de casualidad (como veria de casualidad una peli de "sam raimi"????)

y disfrute de ella como lo hicisteis vosotros...asi q , si no la habesi visto, tirón de orejas...y si si.... dad vuestras opiniones.

saludoX
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor luismf79 » 03 May 2006 00:06

Pues había leído que tenía ciertas similitudes con Fargo, y la verdad es que en algunas cosas sí que se parece: personajes fracasados, la acción se desarrolla en paisajes completamente nevados, y en ambas, un plan aparentemente sencillo y que ha de hacer ricos a sus protagonistas, se va complicando más y más, provocando un reguero de violencia, sangre y muerte. En ambas se trata de un guión sencillo pero bien trabajado y con pocos "peros" que reprocharle.

Las actuaciones son geniales y todos bordan sus respectivos papeles: Bill Paxton, Billy Bob Thornton (para mi el mejor de la película), Bridget Fonda y Brent Biscoela. El resto de secundarios también cumplen con nota.

La fotografía es espléndida y la banda sonora también encaja perfectamente con el ambiente que transmite la película.

Película muy recomendable. Le voy a dar un 8/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 03 May 2006 15:47

Buena película de serie negra fatalista, sorprende por la incursión de Sam Raimi en un tipo de cine, a priori, en las antípodas de lo q nos ha venido ofreciendo a lo largo de su carrera. Pero, no obstante, Un plan sencillo goza de estilo propio e impecable factura, evitando caer en la fácil etiqueta de film oportunista post-Fargo.

Después de este absurdo primer párrafo, decir q la película me gusta mucho, entretiene y cuenta con interpretaciones de altura (sobre todo Billy Bob Thorton y Bridget Fonda, como mujer fatal; Paxton únicamente cumple). Lo malo, ya apuntado antes, es q se la compare con Fargo, aunque esté más cerca del Crimen y castigo de Dostoievski q de otra cosa. Muy recomendable. Nota: 7.5/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 03 May 2006 17:04

Es una pequeña maravilla, le guardo un gran recuerdo.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 03 May 2006 17:10

el predicador escribió:Lo malo, ya apuntado antes, es q se la compare con Fargo, aunque esté más cerca del Crimen y castigo de Dostoievski q de otra cosa. Muy recomendable. Nota: 7.5/10


Bueno, es que no se puede evitar caer en comparaciones. No me negarás que tiene ciertos paralelismos, si bien es una película con estilo propio y nada que envidiar de Fargo.

Y como tú, yo no creo que sea oportunista.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 17 Oct 2007 19:18

Lo que a mí me parece es que es una gran payasada que solo puede venir firmada por un auténtico patán. Es insulsa, se mueve solo por hechos puramente absurdos y tiene unos personajes caricaturescos, planos, sin un ápice de sustancia: el hombre-corriente-venga-identificate-conmigo, el hiper-mongolo, la mujercita... ¿Radiografía de la estúpidez humana? Ya le gustaría a Raimi. Menuda obsesión tiene el cabrón este con tirar siempre de arquetipos. Todo es tan formal, tan convencional que dan ganas de vomitar.

Guste o no guste esta película aunque no es un calco sí es deudora de Fargo, no solo en el plano estético, también en que el dinero es el epicentro de la saga y carajo, obviamente el género. Pero Raimi no tiene el talento que tienen sus amigos los Coen para crear personajes y atar bien las tramas: lo del tío de la moto de nieve no hay por dónde cogerlo (hay algo llamado autopsia), el plan de la grabadora, lo de devolver el dinero, el final... parece el juego de haber quien cuela la burrada más gorda.

A pesar de que su personaje es pura incongruencia, Billy Bob Thornton es el único que consigue hacer algo digno de ser visto. El resto ni fu ni fá, ni son dignos de ser mencionados. Bueno quizá Bill Paxton y Bridget Fonda si que merezcan ser mencionados... para pasarlos por el paredón.

Y ahora me voy al lavabo a hacer un calco de este bodrio, si alguien quiere verlo, que se de prisa antes de que tire de la cadena.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 27 Jun 2008 00:35

Villano escribió:
Y ahora me voy al lavabo a hacer un calco de este bodrio, si alguien quiere verlo, que se de prisa antes de que tire de la cadena.


Que marrano. [kaka]


Esta claro que la película vende bastante paja y que Sam Raimi tambien me parece un patan de los gordos, un director mediocre al que se le ha aparecido la virgen de fatima colgada de una telaraña .......... pero tambien es cierto que Un plan sencillo es lo mejor que tiene, porque sobre todo es un buen entretenimiento, las dos horas se me pasaron volando y eso tambien tiene su valía.

Eso sí en cuanto a crear tensión, emoción ,misterio, o una trama bien convincente (el castillo de naipes se desmorona con inusual facilidad a poco que pienses lo minimo) que requería para ser un gran Thriller mejor olvidarnos......... Y es que a estas alturas ya esta más que claro que Raimi es y será un director de Serie-B, para lo bueno y para lo malo.

Thriller entretenido, de lo mejorcito de este director. (me sorpendo a mi mismo ya casi he visto todas sus pelis)
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron