CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Votación: Romeo y Julieta de William Shakespeare

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Qué os parece esta peli?

Obra maestra
0
No hay votos
Buenisima
5
38%
Flojilla
3
23%
Dios!, si Shakespeare levantara la cabeza....xD
5
38%
 
Votos totales : 13

Votación: Romeo y Julieta de William Shakespeare

Notapor HackLechu » 24 Mar 2002 03:55

Imagen

Director
Baz Luhrman

Actores
Leonardo DiCaprio, Claire Danes, Brian Dennehy, John Leguizamo, Paul Sorvino, Diane Venora

Sinopsis
La versión más reciente de esta obra clásica de Shakespeare resulta ser una sensación visual y auditiva. Situada en la época actual, en una "Verona Beach" que podría ser la ciudad de México o Miami. La trama describe la eterna guerra entre las dos familias que se disputan el control de la ciudad: los Capuleto y los Montesco.

Opinión: pues me parece una pelicula buenisima, con unas interpretaciones brillantes, sobre tode de Claire Danes, y la de las pocas k me gusta de Leonardo DiCaprio. Es una pelicula que adapta perfectamente,con mucho ritmo y belleza visual, el magnifico texto de Shakespeare. Os la recomiendo;)
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

ummmmm

Notapor Ninguno » 24 Mar 2002 10:07

Yo la vi al cine muy ilusionado y la verdad, no me defraudo nada, como bien dices el ritmo es frenético y la bso maravillosa, eso sí, no deja de ser lo mismo y a mi siempre me han gustado las historia nuevas......:-|

Me quedo con los diálogos.

Saludos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 21 May 2002 00:50

yo la vi en el plus cuando la pusieron y conocedor y amante de las tragedias de shakespeare como soy, encontré un buen trabajo con un guión tan clásico como la historia de romeo y julieta, k tiene su punto de diferenciación con otras pelis parecidas en lo que dice Ninguno, los diálogos en verso se salen...una peli muy rápida y que en ningún momento se hace pesada o rara (lo d rara es por los versos)....saludos...:)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Pfff

Notapor Ishigami » 21 May 2002 15:02

Hombre a mi me parecio un poco toston. A ver la banda sonora y eso esta muy guapa, y adaptar el texto original a una escenografía actual pues esta bien, pero es que al Leonardo como que no lo trago. He visto mejores adaptaciones de los clasicos (bendito Kenneth Branagh ;))
Ishigami
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Sep 2001 00:27
Ubicación: De la noche que me abriga...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 06 Abr 2006 16:15

Pues para mi es flojilla, flojilla.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 06 Abr 2006 16:22

Gracias a esta peli, no es que Shakespeare levantara la cabeza y se volviera a morir, es que lo echaron del Cielo y se fue directo al último círculo del Infierno. Por favor, no dejemos que esto vuelva a pasar - Plataforma Anti-Adaptaciones Funestas de Shakespeare YA! Devolvámosle su sitio donde le corresponde.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 06 Abr 2006 16:27

Ojalá Shakespeare volviera de entre los muertos, convertido en un Spawn, para masacrar a Baz Luhrman, Di Caprio y compañía [hulk] [+furioso] [+furioso]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 07 Abr 2006 01:15

Horrible, de las peores cintas que he visto.
Por lo menos American Psyco 2 o la Historia de Ricky te sirven para echarte unas risas de lo malas que son; pero esta no hay por donde cogerla;pedante a mas no poder y con DiCaprio haciendo una de las peores actuaciones de su carrera.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 21 Sep 2008 19:20

Hago un revisionado de este film y salgo muy muy satisfecho, sobre todo al comprobar cómo mantienen en la película diálogos totalmente sacados de la historia original, sin variar nada más que la trasposición a la época actual.

Para mí, la película es excelente, respetuosa con la obra original y respetuosa con la inteligencia humana, al menos con aquellos que hemos leído el libro muchas veces pues, creo, captamos muchísimos más guiños y bromas que baz pone en el film.

Un 9 de 10.l
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados