CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Votación: Vidocq

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ke os parece Vidoqc??

Excelente
2
9%
Muy Buena
10
45%
Regular
8
36%
Dios otra francesada horrible xD
2
9%
 
Votos totales : 22

Vidocq

Notapor HackLechu » 28 Feb 2002 02:55

Imagen

Vidocq Francia. 2001.
Dirección: Pitof.
Intérpretes: Gérard Depardieu, Guillaume Canet, Inés Sastre, André Dussollier, Edith Scob, Moussa Maaskri, Jean-Pierre Gos, Isabelle Renauld, Jean-Pol Dubois y André Penvern.

Sipnosis:
Paris, 1830. En el corazón de la ciudad de la luz, Vidocq (Gerard Depardieu), un famoso detective en la línea de Holmes o Poirot, desaparece cuando se enfrenta al Alquimista, un asesino que ha estado persiguiendo durante varios meses. Su joven biógrafo, Etienne Boisset (Guillaume Canet), decide vengar a su admirado Vidocq y retoma la investigación donde éste la dejó

Opinion: pelicula de epoca que mezcla ciencia ficcion, intriga, un poco de terror y unas imagenes merecedoras del mayor oscar. Es una pelicula ke a mi personalmente me ha sorprendido x varias razones: 1ª: Argumento imnovador y bueno, 2ª: buenisimas interpretaciones, 3ª: la peli mantiene un ritmo muy bueno y 4ª: unos paisajes y imagenes impactantes.
Bueno se ke no es una peli pa k le guste a todo el mundo, pero para mi es una peli altamente recomendable. Muy buena

A ver ke opinais;) (no me pongais mu verde;) XD XD );) XD
Última edición por HackLechu el 28 Feb 2002 02:59, editado 1 vez en total
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sismog » 28 Feb 2002 03:19

Yo me kedo con el aspecto visual de la peli, aunke el argumento no esta mal.Visualmente, como ya ha dicho Hacklechu, es realmente innovadora.Mezcla momentos en plan "dogma" con otros absolutamente perfeccionistas hechos con el obturador a tope.
Sismog
Cinéfilo
 
Mensajes: 473
Registrado: 08 Nov 2001 21:13
Ubicación: Utopia

Notapor Ninguno » 12 Ago 2002 23:49

En la película priman claramente los efectos visuales, por encima de todo.
Es sin duda lo más significativo y lo que no tiene ningún desperdicio.

Como película es un poco desquiciante a veces y si quieres buscarle alguna lógica vas a tener que andar muy fino, las interpretaciones no estan mal, pero desde luego no representan al film.

En fin, que para ser francesa no me ha disgustado. ;)

Da un poco de pena ver al Depardieu tan gordo. [barret]

Por cierto, un premio para Vaquero por su Xxxx, porque creo que la toma donde se le ven los pechos a Ines Sastre dura apróximadamente 0.2 segundos. :D

En fin, que la recomiendo para quien no preste demasiada atencion a eso que se llama diálogos y a eso que se llama un argumento pulido.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor R@ptor » 13 Ago 2002 05:21

Pero esta peli no se habia comentao o vota ante??? bueno por si acaso pues nada ota vez a lo mejor asio un desavi, pues q decir de sta pelicula q no me gusto mucho, los efecto de escenario no me convencia, desde luego habia q star muy atento para seguir la trama, bueno para mi son de las hechar el ratito. [bye]
Miembro del Clan de los cuñaos.
La verdad esta ahi fuera Imagen y debo seguir caminando para encontrar la pureza de la verdad, cada paso que he dado es un recuerdo y el paso que dé será una nueva aventura.

Imagen
R@ptor
Cinéfilo
 
Mensajes: 152
Registrado: 14 Abr 2002 00:57
Ubicación: Soy de alla de donde vengo.

Notapor Iceborg » 13 Ago 2002 08:42

Me parece una película fallida. Los efectos visuales están bien, sorprenden al principio, pero luego se hacen pesados. El guión es más bien flojete, y ni la presencia de Depardieu salva una película pretenciosa y demasiado larga para el guión que tiene.
Lucharemos por tierra, mar y aire. Morireís, pero venceremos. Por cierto, .... Sargento Foster, vaya y tómeme esa colina con un destacamento, que yo estoy muy ocupado atendiendo a estas... "señoritas".

ImagenImagen
Iceborg
Espectador
 
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2001 11:28
Ubicación: Mierda, ande está el puto enemigo, joder?

Notapor Alod79 » 27 Oct 2003 23:34

Esta película es un reflejo más de que cada vez más el cine europeo está a la altura o por encima del americano.

Su planteamiento es bueno, su argumento e historia tb pero se hace un pelín cargante tanto ambiente oscuro y la historia tiene miga pq es extraña como ella sola, aun así es recomendable verla, eso si, espero que esteis lucidillos ese dia pq sinó os quedareis :?

Saludos!
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor kairos » 29 Oct 2003 00:25

Pues a mi me gusto mucho. El guion me pareció exquisito, mezclando la intriga con el miedo y la desesperacion. El ambiente, muy acertado, esa epoca es genial como marco. Lo que no me quedo muy claro fue el excesivo uso de los efectos especiales que la hicieron demasiado "artificial". El nivel interpretativo es aceptable.

Le damos un 6 y una recomendacion para que la veais.
Imagen
Avatar de Usuario
kairos
CINeoliano
 
Mensajes: 770
Registrado: 27 Ene 2003 13:54
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 02 May 2004 06:19

Pues después de 2 años escuchando de esta película finalmente la he visto. Me ha gustado bastante, tampoco es una maravilla pero está muy bien. Sin embargo, creo que la tendencia es de mas a menos y el desenlace no está a la altura del comienzo tan dinámico que tiene. Me recuerda un poco a "El Pacto de los Lobos". En fin, buena peli. [oki]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Nebuzz » 02 May 2004 10:16

a mi la verdad esq no me gusto mucho, no me aporto nada nuevo a lo q ya habia visto... no se... para pasar el rato si te aburres mucho y no tienes otra peli q ver...
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor jguillemi » 28 Jul 2005 18:18

A mi me parece una pelicula muy buena, donde lo unico que sobre es la Sastre que demuestra, una vez mas, su falta total de cualidades para ser actriz.

Lo mejor, la ambientacion y estetica junto con la fotografia, muy conseguidas.

Cine de intriga y suspense de calidad, muy en la linea de los Rios de color purpura.

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 29 Jul 2005 11:24

Soy un gran admirador del cine francés, me gusta desde Amelie hasta Los 400 Golpes, Louis de Funes o Taxi Express. Le tenía muchas ganas a esta película, pero fue una enorme decepción. En primer lugar la historia no tiene miga y el supuesto final sorpresa se veía venir. Otro punto negativo es la dirección, del inefable Pitof, posterior director de Catwoman. El tal Pitof se las da de modernillo pero es incapaz de hacerlo bien, sus planos de tres décimas de segundo llegan a marear. En tercer lugar está el reparto. Gerard Depardieu, generalmente buen actor, lo hace fatal, y Inés Sastre está al mismo nivel que en Druidas [kaka] . Eso sí, la ambentación es bastante buena.

Un 2-/10
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 29 Jul 2005 14:17

Coincido plenamente con yodado. Esta película no sólo me decepcionó sino que fue más allá.... me pareció un MOJÓN total y me sacó de mis casillas.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor morneo » 02 Ene 2008 04:06

La he revisionado y la he bajado un punto. No me ha gustado como la primera vez. Tanta imagen digital me ha acabado por cansar y se me ha hecho algo pesada, la verdad. Tiene buena fotografía y tal, pero se hace excesiva.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Votación: Vidocq

Notapor Heracles » 13 Dic 2012 02:19

Esta tarde la he visto de nuevo después de muchos años y, si bien la primera vez no me convenció, hoy me ha encantado. Mi punto de vista sobre la película ha cambiado radicalmente.

Visualmente, la película es una maravilla. La ambientación es fantástica, tiene una estética de cómic muy sugerente, conseguida, además de con la ambientación, con un genial uso de la cámara, haciendo un gran uso de los primeros planos y los planos detalle, y alternando los puntos de vista. Por ejemplo, la escena del médico en la plaza antes del ataque está genialmente rodada. Los efectos especiales también son muy buenos.

También hay que destacar las escenas de acción, que son realmente buenas. Las peleas entre el Alquimista y Vidocq son de las mejorcitas que ha dado el cine europeo, bajo mi humilde punto de vista.

Y ya dejando de lado todo el aspecto técnico y visual, el argumento de la película es muy bueno y está perfectamente narrado, intercalando el momento presente con flashbacks de Vidocq.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron