CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. ¡Viven!

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Que iba a decir Samuel L. Jackson?.

Imprescindible
5
20%
No se la pierda
13
52%
Para pasar el rato
7
28%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 25

Cine. ¡Viven!

Notapor Ninguno » 23 Feb 2002 11:16

Dirigida por Frank Marshall en 1993.

Sinopsis:

Basado en un hecho real. Un avion con pasajeros uruguayos de un equipo de rugby se estrella en los andes, teniendo que sobrevivir a costa de comer carne de los muertos.....

Mi comentario:

La primera vez que la vi me sorprendio mucho, sobre todo la escena del accidente, pero más tarde me he dado cuenta de que la realidad brilla por su ausencia y la pelí es entretenida y poco más, sé intentan reflejar buenos y malos aspectos humanos pero todo queda en un intento de hollywood de llevar una buena historia a algo que pueda mover dinero. Lo de siempre.
Aún así, la recomiendo.

Taluego.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor KeKo » 23 Feb 2002 18:15

Esta peli ya la vi hace muuucho, pero recuerdo que me había gustado bastante por cómo mostraba las distintas reacciones de la gente después del accidente y los conflictos morales que surgían después a la hora de comer :).
Es una película recomendable, pero no creo que llegue a imprescindible.

Salu2.
Avatar de Usuario
KeKo
Cinéfilo
 
Mensajes: 311
Registrado: 04 Jul 2001 23:01
Ubicación: Santiago de Compostela
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 01 Dic 2002 04:51

una pelicula que me sorprendio,porque cvuando yo la vi pr primera vez,no sabia que era un echo real,y cuando luego me dijeron que lo era,no me lo creia.

la verdad es que esa gente lo debio pasar muy,y luego encima les hicieron un juicio por canivalismo,cuando era lo unico que podian hacer para sobrevivir,tiene huevos.



Escrito originalmente por KeKo
[B]
Es una película recomendable, pero no creo que llegue a imprescindible.

Salu2.


totalmente deacuerdo
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor MaxVB » 01 Dic 2002 17:01

Película sólo para pasar el rato. No transmite angustia ni desesperación por parte de los protagonistas.

Ya sé que la película no tiene que ver con el libro -para mí siempre son dos cosas que deberían ser paralelas-, pero el libro sí transmitía toda las emociones de los personajes y el conflicto moral que se les plantea al tener que optar entre morir de hambre o alimentarse de sus propios compañeros.
"Sólo el espíritu de ataque latente en un corazón valiente superará las desventajas". Adolf Galland.
MaxVB
Cinéfilo
 
Mensajes: 351
Registrado: 26 Dic 2000 17:56
Ubicación: En mi FW190, a tus seis

Notapor IXION » 02 Dic 2002 00:25

Es recomendable verla.

Cuando la vi me impactó mucho el tema del canibalismo para poder sobrevivir, aunque tambien es porque era pequeñín todavía (bueno, tampoco tanto, 12 años ;-) ).

Se puede decir que lograba su propósito: entretener.

Saludos!!

PD: Seguro que estaría mejor el libro.

Imagen
Di NO a las adaptaciones de anime
Avatar de Usuario
IXION
CINeoliano
 
Mensajes: 957
Registrado: 26 May 2002 18:17
Ubicación: En un futuro lejano
Sexo: Masculino

Notapor berubio » 02 Dic 2002 19:05

Escrito originalmente por MaxVB
[B]Película sólo para pasar el rato. No transmite angustia ni desesperación por parte de los protagonistas.

Ya sé que la película no tiene que ver con el libro -para mí siempre son dos cosas que deberían ser paralelas-, pero el libro sí transmitía toda las emociones de los personajes y el conflicto moral que se les plantea al tener que optar entre morir de hambre o alimentarse de sus propios compañeros.


Absolutamente de acuerdo contigo. El libro es mucho más impresionante
berubio
Cinéfilo
 
Mensajes: 257
Registrado: 12 Mar 2002 15:02
Ubicación: Almería 2005
Sexo: Femenino

Notapor Ninguno » 02 Dic 2002 23:30

Jus, pues yo me he leido el libro y la verdad es que la película y éste son almas gemelas.... por supesto siempre es mejor un libro, pero la peli no le va a la zaga.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor mosca humana » 03 Dic 2002 23:52

Escrito originalmente por Ninguno
[B]Jus, pues yo me he leido el libro y la verdad es que la película y éste son almas gemelas.... por supesto siempre es mejor un libro, pero la peli no le va a la zaga.


Ambas cosas ,estan bien,me parecio muy interesante el libro,la peli puede ser dificil de encontrar puesto que hace añossss no?????


un saludo :D
Solo hay una cosa más grande que el amor a la libertad, el odio a quien te la quita. (Ché Guevara)
mosca humana
Cinéfilo
 
Mensajes: 104
Registrado: 07 Ene 2002 02:51
Ubicación: la tierra de nadie

Notapor BiShOp » 06 Ago 2007 00:23

Ya de por sí el dilema que propone la película es interesante.¿Qué haríamos nosotros ante una situación así? La verdad es que la respuesta es bastante difícil, porque primero hay que vivirlo, y es complicado pensarlo sentados en nuestro cómodo sofá con el calorcito del verano.

En cuanto a la película, la ví en su estreno y me impactó muchísimo, especialmente la parte del accidente, que para los tiempos que corrían está muy logrado y hace que uno se sienta bastante mal. No he leído el libro, por lo que no se qué parte de verdad hay en el filme, máxime cuando hay escenas que parecen incluídas únicamente para aumentar la espectacularidad de la cinta. Lo que está claro es que nada se acercará lo suficiente a lo que tuvo que ser esa experiencia.

Los paisajes son preciosos, resaltando la belleza de la naturaleza pero también su enorme peligrosidad. La BSO también acompaña perfectamente.

En cuanto a los actores, nos encontramos con un jovencísimo Ethan Hawke como la cara más popular del reparto. A medida que pasa la película te vas encariñando con los personajes, hasta el punto de que al final siempre se me saltan unas lágrimas.

8+/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron