CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Tron

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Qué te pareció Tron?

Imprescindible
14
39%
No se la pierda
17
47%
Para pasar el rato
4
11%
No malgaste su tiempo
1
3%
 
Votos totales : 36

Cine. Tron

Notapor kanuac » 16 Ene 2002 08:14

Esta es una de esas películas que hacen apasionados seguidores de por vida. Una obra de la Disney que, por desgracia, para el gran público ha llegado sin pena ni gloria hasta nuestros días para acabar en las programaciones televisivas de la madrugada.

Tron es una película con una historia curiosa donde las haya pues la mayor parte del tiempo se desarrolla dentro de... una CPU! En ella un hacker se ve completamente abducido al interior de un ordenador donde tiene que luchar por su vida y la de otros. Sí, original argumento.
Veremos la historia desarrollándose entre el mundo real y el virtual mediante unos gráficos generador por ordenador (un Cray!) en una de las primeras películas que hacen uso de ellos.

Esta es una película que tiene mucho que ver con el cine actual, podríamos asemejarla con Gladiator en cuanto a su acción (porque prácticamente son juegos romanos) y sus conceptos sobre la lucha contra el opresor y la liberación de los que se rebelan contra el poder.

Cuenta con actores de calidad, como un jovencito Jeff Bridges, el veterano David Warner (conocido secundario de películas como La Profecía, Titanic de J. Cameron e incluso de videojuegos como B.GateII (Jon Irenicus)) y otros secundarios que cumplen más o menos bien su cometido.

Quizá la puesta en escena no sea nada espectacular pero el concepto de la historia unido a un estupendo diseño virtual la convierten en un agradable pasatiempo para todos los aficionados a la informática en general.

Por cierto, para todos los que no la hayan visto, que se den prisa porque parece ser que este año se hace la segunda parte, Tron 2.0.
Última edición por kanuac el 16 Ene 2002 08:16, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor nafai » 16 Ene 2002 12:16

genial, una pelicula buenisima, he de dar las gracias a mi padre por hacermela ver cuando era chiquitin, es una de sus peliculas favoritas, mi gran amor por la ciencia ficcion se lo debo a el y en gran parte a esta pelicula, de las primeritas que vi sobre el tema, creo impresciendible, por lo menos para mi lo fue ;)
Imagen
Si quieres algo de verdad
dejalo ir
si vuelve era tuyo
si no...nunca lo fue
Avatar de Usuario
nafai
Cinéfilo
 
Mensajes: 252
Registrado: 15 May 2001 22:55
Ubicación: el mundo de los sueños
Sexo: Masculino

eso es un comentario, si señor!

Notapor Ninguno » 16 Ene 2002 13:23

A ver si seguimos tu ejemplo kanuac ;)

En fin, yo tambien la vi de pequeñito, pero a peticion propia (a mi estos temas siempre me han gustado :)), y claro, por ese tiempo me parecio una película GUAUUU,,, ahora esta un poco desfasada, claro, pero en su día fue mi peli favorita... junto a Starfighter..... ésta ni sabréis cual es. XD ;)

Supongo que ya sabreis que I.A. le hace un homenaje cuando los motoristas cazan a los robots.

En fin... vivan los colores!. :)

Saludos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Alexei » 16 Ene 2002 18:07

Que injusto es el cine... es cierto que ha pasado sin pena ni gloria cuando lo tiene todo para ser una pelicula de culto. No se había visto nada igual antes, en fin... yo no me cansaba de verla, creo que hasta la teníamos en Beta... y siempre que acababa de verla me iba a mi Spectrum a jugar a ese de las motos, como en la peli... que vicio ^_^

Alexei.
Empirista, racionalista, materialista y tecnócrata.
Alexei
Cinéfilo
 
Mensajes: 165
Registrado: 05 Oct 2001 20:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Macer_K » 16 Ene 2002 18:53

Yo tambien la ví cuando era más pequeño... y me encantó, la considero imprescindible, yo diría que esta película es la cuna de la ciencia ficción y los efectos especiales... (que eran pocos y no demasiado buenos, pero para la época...)

Un saludín y gracias por poner esta peli, que se echaba en falta por aquí...
Abro la guardia / os espero.
Avatar de Usuario
Macer_K
Cinéfilo
 
Mensajes: 340
Registrado: 23 Nov 2001 03:11
Ubicación: Detrás de mi nariz.
Sexo: Masculino

Notapor Vaquero » 16 Ene 2002 20:33

Fue una pedazo de película que en su momento no fue muy reconocida , pero con el tiempo se convirtio una obra de culto.

Si me permitis un comentario creo que a final fantasy le pasara lo mismo.
Avatar de Usuario
Vaquero
CINeoliano
 
Mensajes: 886
Registrado: 30 Sep 2001 20:27
Sexo: Masculino

Notapor nafai » 16 Ene 2002 21:27

Originalmente enviado por Vaquero
[B].

Si me permitis un comentario creo que a final fantasy le pasara lo mismo.


yo espero que asi sea :)
Imagen
Si quieres algo de verdad
dejalo ir
si vuelve era tuyo
si no...nunca lo fue
Avatar de Usuario
nafai
Cinéfilo
 
Mensajes: 252
Registrado: 15 May 2001 22:55
Ubicación: el mundo de los sueños
Sexo: Masculino

Notapor Juanmax » 16 Ene 2002 21:46

Pues a mí también me gustó mucho, molaba mucho el argumento aunque los efectos especiales de la época me parecieron muy cutres porque la vi hará un par de años por primera vez y me encantó a pesar de todo, y joder q van a hacer la segunda parte??? Pues a ver si la estrenan ya ;-)
Avatar de Usuario
Juanmax
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 19 Sep 2000 16:08
Sexo: Masculino

Notapor Vaquero » 16 Ene 2002 23:54

Otra cosilla , decir que es la mejor película de dysney con personajes reales y no animados.


Un saludo
Avatar de Usuario
Vaquero
CINeoliano
 
Mensajes: 886
Registrado: 30 Sep 2001 20:27
Sexo: Masculino

Notapor JuanRa_007 » 07 Feb 2003 21:45

Wenas...

Yo también la ví, pero no tan "chiquitín!" (ups, ¿¿¿¡¡¡tantos años!!!???), y me pareció una de las mejores pelis de ciencia ficción, y con una historia y unos efectos especiales (con los que se podía contar en esa época) muy buenos.

Creo que gracias a ella me picó el "gusanillo" de la informática.... y por supuesto, la escena de las carreras de motos.... lo mejorcito.

Sobre Final Fantasy, espero que también sea (yo creo que YA lo es), una de esas "pelis" que hacen historia, como TRON.

Saludos, y esperando TRON II [bye]
"Solamente puedes tener paz si tú la proporcionas" (M.Ebner-Eschenbach)
JuanRa_007
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2002 22:04
Ubicación: El mundo es mi ciudad...
Sexo: Masculino

Notapor ZxspectruM » 07 Feb 2003 21:55

a mi padre por hacermela ver cuando era chiquitin
otro más, aunque yo creía que era más pequeño he mirado la chuleta de imdb y yo ya estaba crecidito (no mucho)

me acuerdo que no me enteré de mucho, pero mis ojos quedaron muy abiertos con las carreras de motos y la escena de la manzana ¿era una manzana? !!!!es que no la he vuelto a ver!!!!

si pero claro: era 1982 y........ya sabemos que ciencia ficción arrásó ese año:

E.T

y las que yo no pude ver por ser peque: Poltergeist y BladeRunner
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ZxspectruM
Cinéfilo
 
Mensajes: 338
Registrado: 19 Abr 2002 00:24
Ubicación: En una bodega, dentro de una cuba, con un grano de uva en el paladar!!!!
Sexo: Masculino

Notapor Dourden » 08 Feb 2003 01:30

Muy buena pelicula, con un argumento muy interesante e innovadora en su epoca. Que buenas eran la carreras de motos :-| ....

UN SALUDO
Avatar de Usuario
Dourden
Cinéfilo
 
Mensajes: 126
Registrado: 02 Feb 2002 02:32
Ubicación: País Vasco
Sexo: Masculino

Notapor Alod79 » 07 Jul 2003 22:05

Un clásico. Un referente a todo el cine de ciencia ficción de los años pasados y actuales (la 1ª en utilizar la animación por ordenador) y por todo eso una precursora de todo lo que después acaeció.

Efectos brillantes para la época (estamos hablando de 1982, hace 21 años) y una trama casi inimaginable, sobre todo la parte que se desarrolla dentro del ordenador central, con los cazadores (esos bichos de 2 patas que en tantos y tantos videojuegos hemos visto y destruido), tanto como las carreras de motos de luz (Os suena Zona 0 de Topo Soft ;)), porqué después de ver esta película, quién no soñó con montarse en una de esas motos? Creo q todos y cada uno de nosotros.

En fin un peliculón que pasó con más pena que gloria y que por suerte muchos hemos podido ver y disfrutar durante todos y cada uno de los minutos que dura.

Después de verla hace 15 años, la he revisionado hace un par de días y he disfrutado tanto como lo hice entonces.

Sin duda, una de las grandes del cine de Ciencia Ficción, sinó la más.

Saludos
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor ChuRly » 21 Mar 2004 05:09

Bueno, hoy en dia es una película muy freak :-D, pero para tener tantos años, está realmente bien.

Anda que no me echo vicios de vez en cuando al Armagetron

¿Tron 2.0 salió realmente? No recuerdo haber oido nada [chan]
ChuRly
CINeoliano
 
Mensajes: 2779
Registrado: 21 Nov 2001 04:29
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 21 Mar 2004 18:08

ChuRly:
Bueno no, siento no haber dicho nada. En realidad fue fallo mío al no percatarme de que el título es Tron 2.0 (VG)
Ese VG significa VideoGame, que sí salió durante el año pasado.

¿Cómo que freak!? :D
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron