CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Oppenheimer

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Oppenheimer

Notapor Staff CINeol » 26 May 2022 22:19

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Oppenheimer

Notapor Villano » 21 Jul 2023 10:17

Muy por encima de mis expectativas. Un blockbuster espectacular que cuenta con el habitual ritmo frenético de otras obras de Nolan pero que además consigue perfilar de forma bastante verosímil el personaje de Oppenheimer, sus dilemas y conflictos así como representar con bastante solidez el contexto histórico. Una cinta épica en la que se confrota la moral contra la ciencia, la ciencia contra el poder militar, la lucha política, la experimentación contra la teoría, la ambición contra la prudencia... Es una propuesta sin duda muy ambiciosa y lograda.

Una de las pegas de Nolan en otros largometrajes es que sus personajes, los diálogos, incluso su concepción de la imagen, nunca me han resultado especialmente atractivos, pero en Oppenheimer todo se me antoja muy bien perfilado y manejado, un tour de force, pues ha de chocar contra hechos reales, sin la libertad creativa de la fabulación pura, y sale muy bien libro a todos los niveles. Es como que todas las películas que ha filmado hasta llegar a este punto han sido una especie de preparación antes de realizar el gran salto. De todas tiene elementos e ideas y por lo tanto es como si también fuese un compendio.

Además, me parece que acertadamente se ha renunciado a la idea de crear un clímax de 2 horas y en lugar de eso, la narración tiene diversas fases mientras las líneas temporales se van mezclando y los saltos temporales se producen adelante y atrás de forma razonable teniendo en cuenta que se trata de un blockbuster. Ya digo que no es algo que me esperara, tres horas pegadito a la butaca.

Lástima que al ser el día del estreno también acudieron no pocos devoradores de palomitas, de esos que si ven que ocurre algo triste en la pantalla tienen que comentar "está triste" en voz alta y demás ejercicios de imbecilidad. Aún y así no se me escapa que se trata de una experiencia cinematográfica muy especial. Seguro que la veré otra vez ya no sólo para disfrutarla sin interferencias, si no porque la historia ofrece muchas lecturas y rincones para sacarle más jugo que la simple absorción de la historia.

Brutal 9/10.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron