CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Diablo a todas horas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Diablo a todas horas

Notapor Staff CINeol » 17 Sep 2020 09:42

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Diablo a todas horas

Notapor Villano » 23 Sep 2020 09:37

Una pequeña gran decepción. Parece que el paso por las teleseries no le ha sentado bien a Antonio Campos. Nada tiene que ver una película como ésta con "Afterschool" y ni siquiera con "Simon Killer". Todo y que la trama está bien tejida y Campos no ha perdido destreza en el estilo visual, la violencia se nota algo efectista, de escaparate y vitrina, antes que como el motor para indagar el rincones más oscuros de la mente.

Es de suponer que ha tenido que hacer algunas elecciones y concesiones en aras de construirse una "carrera profesional", pero éstas han sido bastante desafortunadas. Una es el mencionado cambio respecto al enfoque de la violencia y el otro los casting. Mientras que dispone de estrellas con solvencia interpretativa como Pattison, luego hay otros nombres que no pegan ni cola. Sin ir más lejos, la elección de Tom Holland me parece del todo errónea. Esos aires de James Dean furiosito y con exagerado acento redneck es tan creíble como Lady Gaga haciendo de Mike Tyson o o bien Mike Tyson haciendo de Lady Gaga.

Si vas sumando todas las desgracias e impactos varios, al final te queda algo como esto, un banquete recargado lleno de chuches para espectadores que sólo quieren ser pasivamente entretenidos con estridencias facilonas.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 25 Sep 2021 12:27

A mí en cambio sí me ha convencido bastante. Me acerqué a esta película sin saber nada de ella, ni del argumento o quién la había dirigido, con el reclamo de un buen reparto y ya. Me encontré un conjunto, quizá no demasiado redondo, pero compuesto de escenas poderosas, con ese ambiente tan particular del Medio Oeste, del Cinturón de la Biblia del Mississipi, de los campos interminables de Texas, etc. Y unos personajes, si bien arquetípicos, que entablan relación con el mundo de manera sórdida y violenta porque es lo único que conocen, un poco a la manera de La familia de Pascual Duarte.

Los actores, incluido Tom Holland (llegado, como Shia Labeouf o el propio Robert Pattison, al estrellato antes que a la excelencia interpretativa), están estupendos. Las dos horas y pico no pesan porque apetece contemplar a estos perros apaleados con apariencia humana intentado, fracasando casi siempre, salir del pozo en el que pululan casi desde su nacimiento. No me parece una cinta importante como los mejores trabajos de los Coen, pero creo que aprovecha sus medios y potencial de manera digna.

Una pequeña gran decepción. Parece que el paso por las teleseries no le ha sentado bien a Antonio Campos. Nada tiene que ver una película como ésta con "Afterschool" y ni siquiera con "Simon Killer"

Pues desconocía por completo la obra de este director. Voy a intentar conseguir las películas que nombras.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Villano » 25 Sep 2021 13:29

Pues desconocía por completo la obra de este director. Voy a intentar conseguir las películas que nombras.


Junto con Sean Durkin y Josh Mond formaron una camarilla bastante interesante, un cine que retoma la senda de Cassavettes para llevarla a terrenos más contemporáneos. Todos ellos me parecen estupendos, pero verás que en el caso de Antonio Campos las otras películas no son tan accesibles, son más ambiguas y complicadas, especialmente "Afterschool". De todas formas, ni que sea por curiosidad, merece la pena ni siquiera clavarle el colmillo... puede que descubras una galaxia de nuevos sabores [doc]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: El Diablo a todas horas

Notapor Danny Rose » 25 Sep 2021 20:07

Estoy más cerca de Villano que de predi, aunque yo tampoco conocía nada del trabajo anterior de este director. Tom Holland es un gran actor, pero a mí tampoco me pareció la elección idónea para el personaje. Por lo demás, la ambientación no está mal pero la historia avanza sin dejar demasiado poso debido, creo yo, a una falta de construcción de los personajes. El mejor de la cinta es Pattison como predicador chuloputas, pero por lo demás es una cinta bien construida, pero no memorable.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron