CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Batman

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Batman

Notapor Staff CINeol » 10 Sep 2020 23:05

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Batman

Notapor Miniviciao@ » 07 Mar 2022 01:42

Vengo ahora mismito de ver la de Batman es tarde,por eso no voy a comentar mucho, pero mi sensacion es de ver una película magnifica, grande.

Me he quedado ensimismado con su oscuridad , con Gotham, si es cierto que tiene algun paron de ritmo al principio, pero cuando acaba hasta lo perdonas y queda un posa realmente fabuloso de todo el conjunto, su poso de cine negro, realmente bien localizado todo el entramado en los primeros años de Batman, incluso me atrevería a decir que todos conocemos ese personaje de Batman oscuro y atormentado por su pasado, hemos visto mil actores,unos mejor que otros en las escenas de acción, pero en el personaje atormentado, ninguno te convence como el perfil que le han dado a robert pattinson, me convence mas su lucha interna y su tormento interior, y en ese aspecto los demás no me convencieron como el, eran poco mas que karatekas.

SI hay algo que tengo que destacar, yo creo que lo que mas maravilló con la oscuridad del film, es la jodidamente sublime banda sonora, atmosférica a mas no poder, y no por un tema principal, sino la forma de acompañar absolutamente todo, en ocasiones madre mia, tenia acordes de película de terror, lo acompañaba todo de forma asombrosa con lo que se vemos.

Y poco mas, me han encantado, sobre todo por ver algo nuevo y diferente.

Un 9.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: The Batman

Notapor Ninguno » 08 Mar 2022 10:58

Efectivamente, ahí está la la clave, es un Batman nuevo, muy bien desarrollado en historia y tal. Algunas situaciones se le perdonan por ser un mal endémico del cine de superhéroes pero en general es muy buena película, entretenida y con sustancia.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Re: The Batman

Notapor Sabio » 13 Mar 2022 23:24

La película es genial, destila una puesta escena mimada en todos sus poros, la fotografía, la dirección, el sonido... se nota que Reeves se deleita en cada uno de los minutos que dura la película (sí, perfectamente le sobra como media hora, pero esa media hora no deja de ser una delicia).
El pero que le he encontrado ha sido el desenlace, me ha resultado bastante decepcionante
Spoiler: Mostrar
Que Enigma le diera la pista final a Batman, se decepcionara porque no supiera resolverla, y luego su plan se va al traste incluso aunque Batman la resuelve tarde

Si no fuera por esto, esta película casi podría rivalizar con 'El caballero oscuro'.

PD: ¿Son cosas mías o Pattinson tiene una cara de boxeador apaleado que asusta?


Ho!
Última edición por Sabio el 15 Mar 2022 22:40, editado 1 vez en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: The Batman

Notapor Ninguno » 15 Mar 2022 10:19

A mi Pattinson siempre me recuerda a Edward de Crepúsculo, pero es normal siendo un personaje tan icónico... se ha quedado con él. Aunque es cierto que en Tenet estaba excepcional para mi gusto. En fin, es un actor con hechuras y con mucha carrera por delante... Igual algún día hace el remake de Toro Salvaje xD
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Re: The Batman

Notapor Villano » 28 Mar 2022 22:40

Asombrado me hallo. Si digo la verdad, por más que supiera de antemano que Reeves no es exactamente un expendedor hortera de comerciales de dos horas, esperaba una peliculita más o menos entretenida y espectacular, aunque llena de peros, un poco lo que encontré en el Batman de Nolan. Pero no, para mí gusto es una película espectáculo estupenda, no sólo maneja bien la narrativa para mantener centrada tu atención, además siento que está muy bien realizada, con un guion que ata de una forma más coherente y verosímil la lógica y las motivaciones de los personajes, de forma que todo encaja y tiene su sentido, sin tantísimas licencias poéticas y suspensión de credibilidad y tonterías de ese pelaje. Cada detalle en la puesta en escena y el guion transmite la sensación de haber sido cuidado y razonado, no hay grandes aspectos que te hagan pensar que se ha hecho al tuntún.

Parece una especie de acercamiento del personaje a un mundo más noir, un universo detectivesco que se aproxima a Se7en, con esas calles lluviosas y ese antagonista que inicia un juego del gato y el ratón 100% retorcido, un tremendo juego de poder alejado de la moral convencional que podrían practicar los ciudadanos de a pie. Eso, sin duda, le insufla cierta vida a un personaje que ha sido ampliamente visitado y utilizado en todo tipo de producciones.

También se percibe cierto esfuerzo por reconducir el personaje por un camino distinto.
Spoiler: Mostrar
Si no me falla la memoria, en el Batman de Nolan, y casi diría que de forma convencional, las películas se ciñen en la batalla que mantiene con el antagonista de turno, es una especie de justiciero neoliberal, el millonario que se convierte en una fuerza parapolicial, llevando la justicia ahí dónde el estado no alcanza. En ésta, Batman comprende que su actitud tiene una influencia perniciosa en la realidad, recapacita y en las últimas escenas del clímax se dedica a rescatar a la gente atrapada, se vuelca con quienes padecen las consecuencias del desastre
.
La verdad es que esa idea me pareció emocionante.

La potente fotografía o una banda sonora muy cuidada, que incluye unos temas también seleccionados con gran criterio (incluso los temas de la discoteca del Pingüino dan el turrón), para mí acaban de darle un empaque fastuoso, uno de esos pocos blockbusters que se notan ambiciosos no sólo a nivel comercial, también a nivel artístico. En la onda de Dune, película a la que por cierto creo que supera en sus aspectos artísticos.

Para mí un 8,5/10
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: The Batman

Notapor Corleone12 » 19 Abr 2022 15:22

Villano escribió:Asombrado me hallo. Si digo la verdad, por más que supiera de antemano que Reeves no es exactamente un expendedor hortera de comerciales de dos horas, esperaba una peliculita más o menos entretenida y espectacular, aunque llena de peros, un poco lo que encontré en el Batman de Nolan. Pero no, para mí gusto es una película espectáculo estupenda, no sólo maneja bien la narrativa para mantener centrada tu atención, además siento que está muy bien realizada, con un guion que ata de una forma más coherente y verosímil la lógica y las motivaciones de los personajes, de forma que todo encaja y tiene su sentido, sin tantísimas licencias poéticas y suspensión de credibilidad y tonterías de ese pelaje. Cada detalle en la puesta en escena y el guion transmite la sensación de haber sido cuidado y razonado, no hay grandes aspectos que te hagan pensar que se ha hecho al tuntún.

Parece una especie de acercamiento del personaje a un mundo más noir, un universo detectivesco que se aproxima a Se7en, con esas calles lluviosas y ese antagonista que inicia un juego del gato y el ratón 100% retorcido, un tremendo juego de poder alejado de la moral convencional que podrían practicar los ciudadanos de a pie. Eso, sin duda, le insufla cierta vida a un personaje que ha sido ampliamente visitado y utilizado en todo tipo de producciones.

También se percibe cierto esfuerzo por reconducir el personaje por un camino distinto.
Spoiler: Mostrar
Si no me falla la memoria, en el Batman de Nolan, y casi diría que de forma convencional, las películas se ciñen en la batalla que mantiene con el antagonista de turno, es una especie de justiciero neoliberal, el millonario que se convierte en una fuerza parapolicial, llevando la justicia ahí dónde el estado no alcanza. En ésta, Batman comprende que su actitud tiene una influencia perniciosa en la realidad, recapacita y en las últimas escenas del clímax se dedica a rescatar a la gente atrapada, se vuelca con quienes padecen las consecuencias del desastre
.
La verdad es que esa idea me pareció emocionante.

La potente fotografía o una banda sonora muy cuidada, que incluye unos temas también seleccionados con gran criterio (incluso los temas de la discoteca del Pingüino dan el turrón), para mí acaban de darle un empaque fastuoso, uno de esos pocos blockbusters que se notan ambiciosos no sólo a nivel comercial, también a nivel artístico. En la onda de Dune, película a la que por cierto creo que supera en sus aspectos artísticos.

Para mí un 8,5/10


Jamás pensé que viviría para ver a Don Villano alabar una película de Batman. Alabado sea diosesito.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: The Batman

Notapor Villano » 19 Abr 2022 19:02

Corleone12 escribió:Jamás pensé que viviría para ver a Don Villano alabar una película de Batman. Alabado sea diosesito.


Y encima dirigida por el tío de los monos melancólicos. El mundo se ha vuelto loco.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron