CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Faro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Faro

Notapor Staff CINeol » 30 May 2019 19:24

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Faro

Notapor charlyr2d2 » 07 Oct 2019 15:57

Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: El Faro

Notapor Sabio » 26 Abr 2020 00:23

Cabe decir que Eggers consigue una atmósfera increíble, así como una estupenda actuación de, sobretodo, Pattinson. Y sin duda, estéticamente la película embauca.
Pero a nivel de guion, aunque empieza bien, llega un momento en el que se mete en un batiburrillo del que no sabe salir, va metiendo retazos sin mucho nexo, mareando todo el rato al espectador sin un objetivo claro, y al final eso le termina pasando factura.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: El Faro

Notapor The Lobo » 28 Abr 2020 12:25

Gran decepción. El creador de la maravillosa "La Bruja", y encima en una nueva película elogiadísima. No me esperaba una película tan fatua. Como bien menciona el compañero Sabio, la atmósfera y la estética luce espectacular. Claro, del creador de "La Bruja", ¿cómo podría uno esperar una mala ambientación? Es un genio en ese aspecto.

Donde decepciona es en la historia. Si te la tomas con literalidad la historia es la nada. Y si quieres buscarle un sentido metafórico tampoco te está contando nada que no se haya visto antes. ¿De qué va? ¿De unos señores que se aíslan y se vuelven locos? Pues vale. ¿O tal vez es una reimaginación de la mitología clásica? Pues muy bien. Sigue sin decirme nada.

Básicamente la película es un paquete con un envoltorio precioso, pero vacío. "La Bruja" fue un paquete maravilloso por fuera, en estética, y por dentro, en historia. Pero aquí sólo queda lo estético.

Pero lo que peor sensación me deja es que tras "El Faro", habremos perdido a este director. Tengo la sensación de que con esta película le ha ido muy bien. Se ha premiado su vertiente más fatua, y me da la impresión de que ya no se va a molestar en hacer más películas como "La Bruja". Si él es un enamorado de la estética, y la crítica lo encumbra por una paja visual sin sentido, ¿para qué va a retroceder? ¿Para qué va a rebajarse a hacer una película que el público entienda, si puede hacer una paja a lo David Linch y que le aplaudan hasta el fin?

Espero equivocarme. Necesito estar equivocado. Ojalá la tercera película de este genio vuelva a su origen y se aleje de la autosatisfacción de la estética al servicio de la nada.

4/10
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re: El Faro

Notapor Miniviciao@ » 09 May 2020 08:49

Pues a mi me encantó, me parecio una pasada.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados