CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




X-Men: Fénix Oscura

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

X-Men: Fénix Oscura

Notapor Staff CINeol » 01 Oct 2018 11:54

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 13 Jun 2019 20:44

Floja, muy floja, demasiado floja conclusión para la larguísima etapa Fox-Marvel, indigna de la patrulla X. Tras un comienzo prometedor, la cinta se desinfla según avanzan los minutos, confirmando progresivamente que la aventura del Fénix en solitario, a diferencia de en la -siempre- vapuleada La Decisión Final, no daba para una película entera. Al menos en las torpes manos de Simon Kinberg, cuyas carencias como director primerizo, lejos de disimular, multiplican las carencias de su propio guión, uno de los peores que ha escrito jamás. Y aunque Sophie Turner no sea una actriz del método, prácticamente ninguno de los buenos o muy buenos actores y actrices que la acompañan se salvan de la quema, vendidos a unas líneas de diálogo torpes y poco trabajadas. La trama alienígena es otra porquería cien veces vista, y ni siquiera las (pocas) escenas de acción cumplen el expediente. Suspenso indubitado, y la tacharía de algo peor de no ser por el estupendo reparto y los buenos ratos que nos han hecho pasar estos personajes a lo largo de las dos últimas décadas.

P.D: ¿Por qué demonios nos han quitado la intro, con el tema principal sonando a todo trapo, de los créditos iniciales? No entiendo nada.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: X-Men: Fénix Oscura

Notapor Scrapp » 03 Sep 2019 21:39

Me sobra la trama de los extraterrestres y me he hecho un lío
Spoiler: Mostrar
se supone que esto pasa antes de Xmen, Xmen 2 y Xmen 3, pero si Jean Grey mata a Tormenta por qué aparece en las siguientes películas
.

6/10
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: X-Men: Fénix Oscura

Notapor Sabio » 06 Sep 2019 17:59

Pues a mí me ha parecido la mar de entretenida, ahondando bastante en la fragilidad psicológica de Jean, y en menor medida en las diferencias generacionales de la vieja guardia y el nuevo grupo. Además de ofrecer un buen puñado de escenas de acción que cumplen perfectamente.

Scrapp escribió:Me sobra la trama de los extraterrestres y me he hecho un lío
Spoiler: Mostrar
se supone que esto pasa antes de Xmen, Xmen 2 y Xmen 3, pero si Jean Grey mata a Tormenta por qué aparece en las siguientes películas
.

Spoiler: Mostrar
Parece ser que al final toda esta saga iniciada con la 'Primera generación' se desmarca completamente de las tres primeras, ya en la anterior recuerdo algo que no terminaba de cuadrar.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: X-Men: Fénix Oscura

Notapor Miniviciao@ » 07 Sep 2019 17:29

A mi me parecio muy entretenida y con buenas escenas, a este peli se le ha hecho una campaña asquerosa desde la critica porque ya la no le importaba a nadie, se hizo antes de que los x-men cambiaran de manos, bastante que la estreneron con su campaña de publicidad y promocion inexistente.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: X-Men: Fénix Oscura

Notapor Danny Rose » 21 Sep 2019 23:17

Esta película es como la gonorrea; siendo mala no es tan mala como el cáncer que fue "Apocalipsis", pero es lo poco bueno que se puede decir de ella. "Matadme, por favor" debió decir Jenniffer Lawrence tras leer el guión - algo parecido a lo que sintió Harrison Ford con "el despertar de la fuerza". Matadme y dejad de marearme con estos pestiños que intentan desesperadamente arrancar unas migajas del cadáver de otras películas, mucho mejores, rodadas décadas atrás.

Los actores no están mal. Por lo menos, no les echo la culpa de lo que ocurre en pantalla. Simplemente, la historia es plana (y repetida) y los diálogos no permiten mayor lucimiento ni desarrollo de los personajes. Hay alguna idea buena, como la de un profesor Xavier más ególatra y manipulador que la imagen de viejo sabio bondadoso que usualmente se presenta de él, pero ni está verdaderamente desarrollada ni tampoco es original - como todo en esta película, roba descaradamente de "X-Men III: la decisión final".

Por robarle, le roba hasta los fallos. El principal problema de aquella película era mezclar dos tramas que no tenían nada que ver, por un lado el tema de la cura mutante, y por otra parte la ida de olla de Jean Grey. Aquí sustitiumos la cura mutante por la invasión alienígena, con resultados parecidos. La trama de los aliens sirve a dos propósitos: uno, justificar los nuevos y asombrosos poderes de Grey, y otro, hacer que la pelea principal de la película no sea entre superhéroes "buenos", que necesariamente acabaría en la muerte de unos cuantos. El problema es que eso nos deja con una pelea carente de emoción contra unos camisas rojas sin carisma y de poderes desconocidos, que aparentemente son inmunes a todo menos a los poderes de los X-Men.

Olvidable.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: X-Men: Fénix Oscura

Notapor Onreuk » 01 Ene 2023 20:31

Es mala, roza lo tedioso, que no me había pasado creo con ninguna de los X-Men. Igual con la de Apocalipsis que ni me acuerdo de qué iba, aunque recuerdo que quedé "colmado" de Patrulla X hasta que retomaran con más calidad el asunto.

Es decir, es todo el puto rato el mismo mensaje, una y otra vez, una pelea interna que ya se sabe donde lleva de sobras...y bueno, la Fénix pegándose todo el rato pedos de poder a modo de rabieta; que sí, que sí...
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron