CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hereditary

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Hereditary

Notapor Staff CINeol » 01 Abr 2018 01:34

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Hereditary

Notapor Scrapp » 21 Sep 2018 02:40

El problema que le veo a la cinta es que no todos pueden seguir la trama,
Spoiler: Mostrar
salvo que conozcan a la ¿"secta"? de la película y lo que hacen.

Yo después de verla me puse a buscar por internet y encontré un vídeo en el que explicaban el final.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Hereditary

Notapor Miniviciao@ » 23 Sep 2018 18:51

El problema que le veo yo es que es una obnra maestra XD , en algunas cosas me parece mejor que la semilla del diablo de polanski, muy difícil que vuelva ver una peli de este genero tan buena como esta en muchísimo tiempo.

9+
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Hereditary

Notapor The Lobo » 15 Dic 2018 14:14

Como dice Miniviciao, el problema de esta película es que es una jodida maravilla.

Pero no, no voy a hablar cosas exageradamente buenas para que quien no la ha visto aún luego se lleve un "bluufff".

Sólo voy a decir unas pocas cosas a quien no la haya visto aún:

- Aunque no te guste tanto como a mí, por lo menos es una película buena de terror psicológico, y merece la pena que la veas, porque eso no abunda. Hay muchas pelis de "sustos", pero esto es diferente y sólo por eso hay que verla.

- Intenta no buscar información sobre la película, porque una de las cosas que a mí más me ha hecho disfrutarla ha sido verla sin tener ni pajolera idea de qué iba la película. Ni siquiera recuerdo porque la puse en la lista de películas para ver.

- No la voy a comparar con otras películas similares porque hay pocas y porque nombrar a esas pocas te daría pistas.

- ¿Sabes que es lo mejor? Que la película está tan bien construida, tan bien elaborada desde el principio, colándote detalles de los que no te das cuenta hasta el final, que cuando has terminado de verla, si te ha gustado como a mí, sabes que lo mejor será verla en una segunda ocasión atendiendo a cada uno de los pequeños detalles y guiños. Es una película que se disfruta dos veces, porque es una pequeña obra de orfebrería. Primero la ves en general, y luego las ves atendiendo a los detallitos.

- Por último, le doy un 10/10.

Espero que la disfrutes mucho, pero si luego no es el caso, no me vengas con eso de que "no da miedo" o "es aburrida", porque lo he leído en otros sitios de internet y me da mucha pena ese tipo de opiniones.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re: Hereditary

Notapor Danny Rose » 09 Mar 2019 18:14

Yo no diría tanto como una obra maestra, pero es ciertamente una película notable. Para empezar es una película en las antípodas del terror adolescente: ni una sola escena de "susto" a base de subir la música mientras aparece un monstruo en pantalla, nada de argumentos pueriles o comportamientos absurdos, sino el drama cotidiano de una familia sometida a la pérdida y el dolor de los seres queridos, de la angustia a perder la razón, dados los antecedentes familiares, y de las tensiones que crean la culpa, la angustia del superviviente y el rechazo de los reproches que se callan pero quedan ahí, enterrados bajo la superficie.

En conjunto una buenísima narración, con un ritmo excelente y espléndidas actuaciones de todo el elenco, con una Toni Collette excelente rodeada de un reparto igualmente solvente y un guión que parece más trabajado y profundo de lo que realmente es simplemente por comparación con los intrascendentes o directamente ridículos argumentos de otras películas de terror. La película mantiene muy bien el suspense entre las dos posibles explicaciones de los fenómenos que se suceden, bien la locura de la madre (y quizá también de los hijos) o la explicación sobrenatural, decantándose por una de ellas en una escena final que tiene el mérito de cuadrar con éxito todos los hilos de la trama.

No es la jodida obra maestra que han defendido otros foreros, ya que de hecho ese jugar a ocultar sus cartas da origen a los distintos puntos débiles del guión, por ejemplo
Spoiler: Mostrar
el accidente donde muere la niña. Vale, la abuela es la líder de una secta satánica, y tras fracasar en encarnar al demonio al que adoran, Paimon, en el cuerpo de su propio hijo (que se suicida), presiona a su hija para que tenga un niño, pero su yerno acaba tan hasta las narices de ella que le impone un extrañamiento total de su nieto, lo que le impide intentarlo con él y acaba haciéndolo con su nieta tras recomponer como puede la relación con su hija. El demonio Paimon requiere de un cuerpo masculino, sin embargo, así que la secta planea matar tanto a la niña como al chaval para que el demonio pueda pasar de un cuerpo a otro, pero... ¿por qué esperan tanto tiempo? Quizá hay un motivo, pero la película no lo explica - y el vídeo que menciona Scrapp, si es el mismo que yo he visto, tampoco. ¿Por qué esperan a que la abuela muera y la niña fallezca en un accidente? En la película vemos que al morir Charlie el demonio acaba poseyendo su cuaderno de dibujo. ¿No podía haberlo hecho antes? En el vídeo de explicación que vi yo se dice que el accidente que acaba con la vida de Charlie estaba preparado por la secta, pero eso no tiene sentido alguno. ¿Cómo podían saber ellos siquiera que Charlie iría a la fiesta (no estaba invitada) ni que allí sucedería toda la cadena de sucesos que acaban con ella en el coche de Peter camino del hospital? Ni el más retorcido de los villanos de James Bond prepara un plan tan complicado. ¿Cuántas cosas podían salir mal ahí?

Otra explicación que brindan es que puesto que Charlie es en realidad el demonio Paimon el accidente no es sino un suicidio, pero eso tiene aún menos sentido. Hay mil maneras de suicidarse para escoger una que depende de hacia a dónde pegue el volantazo Peter. Si lo hubiese dado a izquierdas todo el plan se iba al carajo. En la escena final vemos que Paimon posee el cuerpo de la madre de Charlie y la obliga a cortarse la cabeza con un cable de piano, así que todo el montaje para la muerte de Charlie es innecesario... a menos que se pretenda mantener la duda del espectador sobre si la película va de terror sobrenatural o no, que es el auténtico motivo tras toda esta historia. En "la semilla del diablo" de Polanski todos los miembros de la secta se comportan de una forma más acorde a lo que cabría esperar, empezando por no guardar el Necronomicón al lado de tu álbum de fotos de boda.


Con todo y con eso, una de las mejores películas de terror de los últimos años, y eso que estos últimos años han visto un buen puñado de películas que han elevado el listón de calidad de un género a menudo denostado (expediente Warren, la bruja, badadook, it follows...). 8/10
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron