CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




First Man. El Primer Hombre

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

First Man. El Primer Hombre

Notapor Staff CINeol » 31 Mar 2018 13:18

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: First Man. El Primer Hombre

Notapor Sabio » 13 Oct 2018 12:40

Estupenda en todo lo que es la recreación de todo lo que hubo detrás del viaje del hombre a la luna, la carrera espacial entre USA y la URSS, el proyecto Gemini, la precariedad de los medios con los que se contaba (si lo comparamos con la actualidad), las críticas al programa espacial... y 'First man' no es ninguna oda a esa gesta, ofrece una imagen realista y crítica.

El pero que tiene es toda la parte del drama persona de Neil Armstong, es obvio que su gesta es remarcable, pero su vida personal carece de bastante interés en lo que es la trama, y eso hace que el producto final se resienta.

PD: Estupenda la banda sonora en los momentos espaciales.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: First Man. El Primer Hombre

Notapor The Lobo » 18 Feb 2019 17:47

Es una película correcta. La parte técnica es lo habitual y lo esperado, sin alardes ni bajones por ninguna parte. Argumentalmente tiene algunos clichés, y hay dejes estilísticos predecibles en la narración. Por ejemplo, en un funeral, Neil dice repentinamente de irse, y apenas su esposa abre la boca para dar a entender que deberían quedarse un poco más, ya sabes que Neil forzará de alguna manera a su mujer para irse inmediatamente, o que se marchará en un arrebato, y efectivamente, es lo que ocurre. Son pequeños detalles casi imperceptibles, pero que están en toda la película, y en otras muchísimas películas. Me deja con la sensación de que el lenguaje cinematográfico lleva años estancado, machacando una y otra vez "microsituaciones" hasta el punto de que sabemos lo que va a ocurrir en todo momento.

Al margen de esos detalles, echo en falta unos minutos más de metraje en la parte final
Spoiler: Mostrar
lo que hicieron en la Luna merece mucho más que lo que muestran. Durante toda la película se recrean en muchos detalles y aspectos de la preparación para el viaje, y me resulta absurdo que cuando por fin alcanzan la meta, lo despachen con un llegaron, miraron al horizonte, y al siguiente plano están en casa. Sí, al menos yo hecho en falta la clavada de la bandera. No por el patriotismo, sino porque es uno de los iconos de la llegada, y especialmente por lo dicho antes, porque no nos enseñan nada del momento en la Luna.


Película correctísima, formalísima, para nada mala, pero para nada arriesgada, ni original, ni especial.

Un 7/10.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re: First Man. El Primer Hombre

Notapor aciruelado » 21 Feb 2019 10:39

Para mi, de lejos, la mejor película del año (un año muy flojo en cuanto a las pelis que están en los pools de los festivales, diría de hecho, el peor año de los que recuerdo).

Coincido en la parte formal con todos vosotros, excelente en lo fílmico y en lo narrativo. Pero le añado un plus que es lo que ha hecho que realmente le ponga la distinción de lo mejor del año y es la recreación en la negatividad que tiene todo el metraje.

En todos los momentos climax de la peli, hay una recreación en la falta de control, en la pérdida incluso de la consciencia y en definitiva, en la fragilidad del ser humano respecto de la propia ingeniería y la carrera lunar en si.

Fracaso tras fracaso se llega al éxito y este no puede ser más anticlimático y descorazonado, desprovisto de cualquier efectismo.

8,5/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron