CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Roma

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Roma

Notapor Staff CINeol » 31 Mar 2018 13:08

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Roma

Notapor Onreuk » 06 Ene 2019 23:16

Una maravilla. Te mantiene sedado con esa brutal fotografía y una historia que cala lentamente...hasta darnos dos bofetadas emocionales en su parte final de las que cuesta levantarse.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Roma

Notapor aciruelado » 08 Ene 2019 18:30

Tan Pomposa en su dirección y aspecto técnico como fría e insípida en su historia y guión, que en ningún momento genera empatía y cercanía.

Y la gran culpa de esto es la ponderación (o falta de ella) entre fondo y forma. La forma pesa siempre sobre el fondo, cuando se pone transacendetal, hay alguna pataleta de foto que hace que estés pendiente del próximo movimiento de cámara más que del trasfondo social y personal de la pantomima.

Y es que, con una duración excesiva, llega un momento donde el interés solo está en si resuelve la secuencia en 3 o 12 planos.

5/10.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Roma

Notapor Villano » 08 Ene 2019 19:26

Una gran jugada por parte de Cuarón. Mientras que cualquier otro director con menos arrojo habría escogido continuar con otra película comercial de hechuras taquilleras, él regresa a su país a contar una historia personal y tomando no pocos riesgos. Algunas escenas están filmadas con planos secuencia muy vistosos (como el del incendio) mientras que en otros (la escena de la playa) el foco del acción y la cámara queda todo en un nivel muy discreto a pesar que el plano es larguísimo. Mientras la veía me di cuenta que, efectivamente, siguiendo líneas que ya se había marcado en obras anteriores, Cuarón quiere dejar claro que, sobre todo, el cine es imagen y sonido. En ninguna otra de sus películas ha enfatizado de forma tan contundente este aspecto. Además, teniendo en cuenta el hecho que la dramaturgia es muy sutil y discurre muy baja intensidad, todavía me asombra más el gran éxito que está cosechando la película. Uno puede simplemente dejarse llevar por las imágenes, pero también puede fijarse en los detalles y los múltiples símbolos que abren varias capas de significado.

En semejante prueba de maestría lo único que me chirrió fue algunos gestos muy enfáticos y poco justificados
Spoiler: Mostrar
Como lo de mostrar el feto muerto o culminar la escena del incendio en un cántico en holandés o alemán
. Por lo demás, todo lo que se está llevando está más que justificado.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Roma

Notapor Miniviciao@ » 10 Ene 2019 12:04

Ganas de verla ,la ponen muy bien.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Roma

Notapor Sabio » 16 Dic 2019 01:55

Pues mira que a mí Cuarón me tenía bastante ganado, pero esta película no sé por dónde pillarla.

La historia es fría, y pierde interés en un mar de detalles sin importancia, con unos personajes con los que cuesta empatizar lo más mínimo.
A nivel técnico la película cuenta con detalles interesantes, sí, pero al mismo tiempo ofrece otros que dejan bastante que desear. El blanco y negro está totalmente apagado, en muchas conversaciones los actores vocalizan de pena, y, entre otros muchos detalles, para rematar, está el final, con ese plano fijo al cielo, donde se ven pasar algunos aviones, pero las nubes no se mueven durante minutos de reloj...


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados