CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Un Lugar tranquilo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Un Lugar tranquilo

Notapor Staff CINeol » 20 Nov 2017 11:43

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Un Lugar tranquilo

Notapor Miniviciao@ » 12 Abr 2018 09:18

A quiet place
Imagen

Macho no tengo palabras, que thriller de terror suspense, es un survival horror, me ha gustado mucho, esta peli seria también clásico en la mejor época del cine del género, hay escenas increíbles, la atmósferaaaa, como se utiliza la banda sonora , la mezcla y edición de sonido es brutallllll, buena fotografía, muy bien actuada, los temas que tiene la película de trasfondo, los personajes están muy matizados con sus sufrimientos internos, a medida que hay acción en esas escenas se va conociendo también mas de los personajes, no se utiliza acción y descanso por separado para contarte cosas de ellos, todo es dinámico, esta muy bien construida con ese gran prologo, pa que luego te lleven de la mano en ese tour, y encima da la sensación de estar en un universo como de
Spoiler: Mostrar
Cloverfield.


NO quiero spoilear mas, pero el enemigo es original y como se aprovecha en la peli, realmente la película es como si quisiera ponerle una cara al sonido del miedo, te lleva como de la mano para hacerte sentir todas sus mejores virtudes.

No os imagináis en que ridículo deja a todas estas pellicas de pseudoterror moderno, que al contrario utiliza el sonido simplemente pa el puñetero jumpscare, las deja en ridículo total.

Los guionistas ya han hablado de continuar la historia, preveo nueva saga o como se le quiera llamar, no acaba aqui esto claro está.

No me extraña que se haya sacado 50 millonazos en USA en el estreno, ha encantado se ve, y a los críticos tambien.
Grande John Krasinski , un talento en tremendo aumento dirigiendo esta peli.

Esto mejora el concepto que hizo No respires de crear tension, pero que es incluso mejorado aqui.
9+
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Un Lugar tranquilo

Notapor CoyoteWB » 03 May 2018 01:23

Peliculón. Hay alguna cosa de guión que me chirría pero necesaria para que haya película. Se disfruta bastante.

8
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Un Lugar tranquilo

Notapor RADIOMANHEAD » 04 Jun 2018 20:40

Por ahí hay muchos que dicen que el género de terror está muerto, que "solo" salen productos de consumo rápido y de dudosa calidad y no hay nada que rescatar, pues en mi caso debo decir que estoy en desacuerdo con tal afirmación: el terror como muchos otros géneros tiene una gran producción de películas al año y es normal que un porcentaje muy alto de esas producciones sea tirando de mediocre a malo, sin embargo siempre hay unas dos o tres al año que terminan destacando para bien sobre el resto, es decir no le veo un comportamiento muy diferente a otros géneros, donde en general no se salvan porcentajes muy altos. En los últimos dos años han habido bastante títulos de este género que van desde lo bueno hasta ser directamente excelentes: Get Out, Happy Death Day, The Ritual, Gerald´s Game, Veronica, Better Watch Out, The Autopsy of Jane Doe, Train to Busan, Raw, The Wailing, son prueba de algunos de ellos.

Sin embargo, si que es mas difícil aun conseguir que se reinvente un género que es tan viejo como el cine, o se innove bien sea en las formas narrativas o en la utilización de los recursos que el cinematógrafo pone a tu disposición, pues bien pienso que en este 2018 "A Quiet Place" viene a poner las cartas sobre la mesa en ese asunto.

Estamos básicamente ante una película muda (tengo entendido que tan solo tiene 3 minutos de diálogo en sus 95 de duración), toda una osadía en el cine de hoy en día, y no se trata de un homenaje a un sistema ya en desuso como lo fue The Artist sino en una nueva forma de usar la ausencia de dialogo en pos de contar una historia, aquí el sonido o la ausencia de el es el protagonista principal y el director y actor protagonista John Krasinski resuelve la papeleta de una forma magistral.

Hay muchas referencias al género, la mas evidentes son las de Signs y Alien pero también podemos ver por ahí rasgos de Rosemary's Baby, Don't Breather, 10 Cloverfield Lane , entre otros, pero que quede claro: afortunadamente esto no es un festival de referencias/nostalgia ni la historia se centra en ellas, son elementos que se van viendo a media que vamos degustando el metraje.

Las actuaciones son impecables y buen parte del éxito del filme, con una Emily Blunt estupenda en el rol principal muy bien acompañada del mismo Krasinski y los jóvenes actores Noah Jupe y Millicent Simmonds (la cual es sorda en la vida real), entre ellos conforman el micro universo del filme (con esporádicas apariciones de secundarios) y terminan de crear un núcleo familiar de lo mas empatico y creíble (con los clichés que eso conlleva).

El diseño del antagonista es muy bueno, y claro está el uso del sonido y la banda sonora son magistrales, prácticamente se puede escuchar el sonido de un alfiler caer, por lo que es imperante verla en el cine o con el equipamiento adecuado. Algunos se quejan de cierto artificio de guión que no puedo develar aquí sin meter spoiler, porque ven dicha acción como "ilógica", pues la verdad es que no se que lógica están buscando en una historia de criaturas que atacan con el sonido, además de tener un soporte psicológico bastante plausible para explicarlo.

Una película notable, por su manejo técnico, por sus actuaciones, por su valentía y por su creatividad para mezclar y reinventar la forma en que se narran este tipo de historias, puede pasar como película de terror, como thriller de suspenso lleno de tensión o como una drama oscuro donde unos padres intentan enseñar a sus hijos como defenderse dentro de un mundo cruel y sin piedad.......... ¿metáfora de la vida actual?.

Puntuación: 9/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Un Lugar tranquilo

Notapor Danny Rose » 25 Oct 2020 14:54

Interesante. Más thriller que terror, la película se eleva por encima del género gracias al magnífico montaje, con un uso espectacular del sonido, o más bien de su ausencia, y a unos actores magníficos. No solo los adultos, Emily Blunt y John Krasinski, que obviamente no solo están muy bien sino que además transmiten toda la química del mundo - poco mérito: son pareja en la vida real - sino también los dos niños, que tienen un papelón a sacar adelante y lo hacen con nota.
La historia es un poco lo de menos, y obviamente no tiene sentido buscarle la lógica a los bichos. Son un leitmotiv para la historia que se quiere contar, nada más, y cumplen con su papel de ser aterradores y aparecer cuando la historia los necesita.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron