CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Yo, Tonya

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Yo, Tonya

Notapor Staff CINeol » 18 Sep 2017 10:52

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Yo, Tonya

Notapor Miniviciao@ » 31 Dic 2017 16:41

Bueno cierto que es la peli tiene un aire un poco documentalesco, pero por lo demas me parece estupenda y bien llevada, sobre todo esa forma de mezclar esos momentos de comedia con el elemento puramente dramatico en la que este personaje destilo por doquier, Margot RObbie esta francamente bien, puede pasar perfectamente por un papel de nominacion, se une a ese grupo de actrices que son guapas y saben actuar, aqui lo demuestra otra vez. y Allison Janey podria ser una ganadora a actriz secundaria, se sale del mapa en su papel y caracterización de su personaje, Sebastian Stan también esta estupendo, es una película de actores claramente, donde lo que mas destaca es la interpretación de estos, y la forma en que se mezclan partes de humor con el drama, mientras se narran acontecimientos de un personaje super interesante que da para mucho, esa mezcla de ingredientes es el verdadero acierto.

AL menos le queda el consuelo que una pelicula de Nany Kerrigan no le interesa a NI DIOS, en cambio Tonya Harding es mucho mas interesante que una princesa aburrida de medio pelo, alguien que entre la mierda y sin medios y una vida de mierda se hizo grande, amada y odiada, y que me trajo de recuerdos de aquella famosa olimpiada y lo que ocurrió mientras lo veía por la tv de pequeño, recreada aquella escena historica del deporte de forma enfermiza hasta el mas mínimo detalle, en youtube esta el video para que lo comparareis con la pelicula, es tal cual.

8
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Yo, Tonya

Notapor RADIOMANHEAD » 03 Ene 2018 22:06

Magnifico tour de force de Margot Robbie (quien es productora de la película), narrado de forma bastante amena, semi-documental y con agradecidos toques de humor negro, la acompaña una super eficiente Allison Janney interpretando auno de esos personajes que el público ama odiar.

En general es un conseguido relato de una persona que no le fue bien en muchas de las cosas en su vida (malas decisiones, mala familia, mala actitud) y que intentó sobrellevar todo con un único talento que pudo desarrollar, pero bueno, en ocasiones la vida es una mierda.

De lo mejor del año.

No se puede votar aun pero por aquí le doy su 8/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Yo, Tonya

Notapor CoyoteWB » 28 Feb 2018 20:01

He disfrutado mucho con la película. Lógicamente como es normal he empatizado con la protagonista (entes le tenia asco ahora me podría hasta caer bien), pero aparte de esto si todo es tal como cuenta la película da bastante lastima Tonya.
Se pasa rápido y entretiene aun conociendo la historia. A destacar Allison Janey que hace un papelón y que creo que se lleva estatuilla. Margot Robbie estupenda y nominación mas que merecida y Sebastian Stan y el otro tipo también lo bordan.

A mi edad ya no voy a decir que me sorprenda que haya gente tan mezquina y asquerosa como esa madre o gente tan estúpida y loca como el marido y su colega pero ya hay que tener mala suerte en la vida para que te toque todo junto. Es difícil así por muy bueno que sea uno que no te terminen jodiendo la vida y si eres pobre mas complicado lo tienes.

Un 8 y creo que tiene mas nivel que otras películas nominadas a mejor película este año y esta si no me equivoco se ha quedado fuera.

EDITO: Justo al final de la película mientras salen los créditos aparece el vídeo de la que quizás sea la mejor actuación de Harding, recomiendo verlo.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Yo, Tonya

Notapor Sabio » 08 Jul 2018 20:14

A mí me ha gustado, ya que cuenta con un buen ritmo, tiene unos divertidos toques de humor negro, y sobretodo cuenta con unas geniales actuaciones, así como unas muy buenas caracterizaciones.
Peeeero, como ocurre en la mayoría de biopics, tengo la sensación de que los temas menos públicos se endulzan en favor del personaje, no dudo de que la mayoría no sean verdad, pero no sé hasta qué punto, y en eso pesa en una película que prefiere centrarse más en esos temas.
Por otro lado, si bien es cierto que se le da el justo reconocimiento a los méritos de Tonya Harding, he echado de menos la más que posible competencia que tuviera Harding en pista, y no sólo al incidente con Nacy Kerrigan (incidente al que yo por lo menos he echado de menos algo más de contexto, y que por momentos me ha parecido demasiado ridículo como para ser verdad).


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados