CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Archivos del Pentágono

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Archivos del Pentágono

Notapor Staff CINeol » 09 Jun 2017 07:39

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Los Archivos del Pentágono

Notapor Corleone12 » 21 Ene 2018 15:30

Me ha sorprendido muy gratamente esta película. Es básicamente Spielberg canalizando el espíritu del cine de Howard Hawks y de Frank Capra pero de manera sobria y serena, ahondando en conflictos y temas muy interesantes como la problemática connivencia entre políticos y periodistas y hasta qué punto puede llegar a condicionar una línea editorial, el compromiso entre información pública y secretos de estado y esa tesis, que me parece muy bien articulada en la peli, de que no existe tal cosa como la objetividad 100% apolítica y desideologizada pero sí la rigurosidad y la responsabilidad ética. Si bien es cierto que a lo largo de la narración se incurren en varios subrayados, en términos generales la película se explica maravillosamente bien y presenta varios puntos de vista enfrentados con un equilibrio dramático encomiable y serio. La puesta en escena de Spielberg también es fabulosa (conjugando a la perfección momentos virtuosos visualmente con planificaciones y encuadres más clásicos) y el reparto está muy bien (más que Hanks y Streep, que también, me parece que el elenco secundario es el que consigue apuntalar con mayor convicción y solidez la atmósfera de veracidad, tensión y gravedad que recorre la película).

Lo mejor que ha estrenado Spielberg, de largo, desde Munich, a años luz de las mediocridades y medianías que ha venido dirigiendo esta última década. Nota: 8/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Los Archivos del Pentágono

Notapor Sabio » 24 Ene 2018 02:21

Teniendo en cuenta mi gusto por el cine de Spielberg debería estar encantado, porque de nuevo nos encontramos con un Spielberg capaz de hacerme vibrar, sacando petróleo de un guión que no deja mucho hueco para las sorpresas, con un Tom Hanks genial, y una Meryl Streep excelente trasmitiendo perfectamente la fragilidad de su personaje y la valentía que tuvo que tener para adentrarse en un mundo dominado por hombres y tomar las decisiones que tomó. Pero en esta ocasión creo que al guión le ha faltado algo más de chicha para llegar a ese plus de las obras más recordadas de Spielberg.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Los Archivos del Pentágono

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Mar 2018 02:03

Una lamentable decepción para mi, ciertamente tiene un inicio arrollador (¡vaya cinco primeros minutos llenos de frenesí!), para luego pasar a una siguiente hora "necesaria" que ha resultado de nulo interés de mi parte, un par de protagonistas correctos pero sosos (saber que tienes a los buenos Streep y Hanks ahí presentes le quita suspenso a la poca incertidumbre que le he encontrado a la historia) y de los secundarios ya ni me acuerdo.

Es Spielberg y obviamente tiene sus cosas positivas: una cámara sólidamente ubicada en todos sus encuadres, curioso guiño final a un clásico del cine, gran fotografía de Janusz Kamiński (como siempre) y retazos de buen ritmo aunque dados a cuenta gotas.

En resumen una película que la he notado "mas importante que buena" algo sosa y nula de interés para mi, aunque de magnifico acabado técnico, puestos a comparar con una película similar (sin acción, intrigas legales, basada en personajes, anecdótica) me quedo por ejemplo con "The Social Network" y mas puestos a aún con "Lincoln" del mismo Spielberg la cual a mi parecer tiene un trasfondo mas irónico e interesante.

Puntuación: 6/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados