CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




It (2017)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

It (2017)

Notapor Staff CINeol » 24 Nov 2016 16:25

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: It (2017)

Notapor Miniviciao@ » 14 Sep 2017 22:06

Buff me ha encantado.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: It (2017)

Notapor Xixar » 28 Sep 2017 18:37

Siendo "It (Eso)" una de mis novelas favoritas, no es moco de pavo reconocer que esta versión no es una mala adaptación.

Por una parte es un acierto centrarse sólo en los niños, y a pesar de los cambios respecto a la novela (algunos comprensibles como la época en la que se ambienta y otros completamente necesarios por tener escenas hoy en día, e incluso para aquella época, inconcebibles), muestra una gran respeto por la obra originaria y hay numerosos homenajes.

Han sabido captar la esencia de los niños, genialmente interpretados (me quedo con Beverly) y el nuevo Pennywise tiene un carisma propio y un potencial tremendo. Hay escenas muy conseguidas, como la escena de las diapositivas y han sabido solucionar muy bien el final.

La película previa del director, "Mamá", me pareció un auténtico despropósito y por eso me molesta que haya usado la imagen de su "monstruo" en It, pero bueno. Además la película, a pesar de ser muy correcta en todos los aspectos, se echa en falta un toque magistral o el haber llegado más lejos en algún aspecto. Escenas de Pennywise descafeinadas, un uso de la música bastante anodino, unos personajes adultos sin profundidad... Todo ello me hace lamentar qué hubiéramos obtenido si este material lo hubiera dirigido alguien más competente.

Y a modo premonitorio, creo que tal vez el segundo capítulo decepcione. Gran parte del encanto de la película es que está ambientada en los 80. La segunda parte se ambientará en la actualidad, perdiéndose ese encanto. Al menos en el libro los niños son de finales de los 50 (¡esos monstruos de la Hammer a tope!) y los adultos en los 80.

No obstante, repito que como fan de la novela lamento muchas cosas que no se han hecho como yo me imaginé, pero It (2017) es buena película y buena adaptación. Se merece el éxito.

7/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: It (2017)

Notapor aciruelado » 30 Sep 2017 13:06

Tras un arranque arrebatador y que realmente mete miedo y saca el mal rollo del que el libro hacía gala, la peli se desinfla conforme avanza.

Ojo, desinflar no es aburrir (de hecho la peli es muy muy divertida), pero, de lo que se puede esperar a lo que realmente la puesta en escena ofrece, hace que el descabalgue entre expectativa y montaje final.

Hay muchos aciertos, pero, el lastre de dejaVu constante, respecto a homenajes y a ser un producto muy del 2017 (y no sería la inspiración que yo hubiera elegido).

Spoiler: Mostrar
Faltan Muertes, solo hay 2 por PennyWise... así no hay cojones a asustar en una peli


6/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: It (2017)

Notapor Drunken_M. » 18 Oct 2017 12:12

Vaya sorpresa, me ha encantado esta pelicula, en si no es que sea de terror terror, pero los momentos en que aparece "eso" son la leche, que bien conseguido está y "eso" da miedo de veras. La peli recuerda a Stranger Things, de hecho sale uno de los actores.

Hay una cosa que hubiera preferido,
Spoiler: Mostrar
al principio parecia que solo era miedo y que todo era imaginacion, pero al final se ve que si puede hacer daño fisicamente, me hubiera gustado mas la primera opcion,
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: It (2017)

Notapor Miniviciao@ » 19 Oct 2017 20:02

aciruelado escribió:Tras un arranque arrebatador y que realmente mete miedo y saca el mal rollo del que el libro hacía gala, la peli se desinfla conforme avanza.

Ojo, desinflar no es aburrir (de hecho la peli es muy muy divertida), pero, de lo que se puede esperar a lo que realmente la puesta en escena ofrece, hace que el descabalgue entre expectativa y montaje final.

Hay muchos aciertos, pero, el lastre de dejaVu constante, respecto a homenajes y a ser un producto muy del 2017 (y no sería la inspiración que yo hubiera elegido).

Spoiler: Mostrar
Faltan Muertes, solo hay 2 por PennyWise... así no hay cojones a asustar en una peli


6/10

En la del 90 tampoco
Spoiler: Mostrar
se cargan a casi nadie en la primera parte de la peli, al hermanito y a uno de los pandilleros sino recuerdo mal, vamos que eso es lo que pasa, y en la segunda parte de los protas uno solo sino recuerdo mal y el loco


Vamos eso de que una peli tenga que morir mucha peña a lo Halloween pa que peli de miede, no tiene sentido ninguno,hay muchos clasicos donde no muere ni dios o uno como mucho, como el Exorcista...y son lo que son.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: It (2017)

Notapor vittton » 22 Nov 2017 07:35

Excelente producción dirigida por Andy Muschietti que cumple como película y como adaptación de la novela. Claro está, no puede abarcarlo todo en este último aspecto, pero de lo que se muestra se le dedica tiempo y se hace bien. Hay cambios

Las actuaciones de los chavales y la piña que hacen, el ambiente malsano del pueblo, las apariciones de Pennywise, el toque ochentero (se ve y se siente como una peli de aquella añorada época), la fotografía, la música y unos adultos tan enfermizos como el payaso (la escena de la farmacia), a todo le veo el aprobado como mínimo. El comienzo sorprende por su crudeza y es de agradecer en estos tiempos tan políticamente correctos.

Muy buena decisión la de separar en dos capítulos la historia, uno para la niñez y otro para la etapa adulta; el lenguaje cinematográfico es distinto al literario y para el público será más fácil seguir la historia de esta manera (en el libro se alternaban el presente y el pasado).

Espero con ganas la secuela que nos llegará en 2019. [oki]
Última edición por vittton el 24 Nov 2017 07:22, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: It (2017)

Notapor Yessy » 22 Nov 2017 18:34

Pues la verdad muchos esperaban la novela de antes solo cambiendo el personaje principal pero no fua asi es algo mas actual alo que acostumbran ya en estos tiempos en ese genero, lo siento por los niños que pueden tener alguna clase de trauma [buuuaaaa]
Yessy
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 17 May 2017 19:56

Re: It (2017)

Notapor erperisv » 03 Ene 2018 13:25

Me ha gustado mucho, me encanta la novela y creo que es una buena adaptación, a pesar de los cambios que hace y de las cosas que deja sin meter.
El grupo de niños lo hace muy bien y el payaso acojona.
La ambientación de lo mejor.

Un 8.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: It (2017)

Notapor RADIOMANHEAD » 03 Ene 2018 22:00

Es la decepción del año para mí , mucha nostalgia y cero ritmo, muchos clichés que no funcionan, todos los sustos son de post - producción (ese Pennywise digital a mi parecer da vergüenza), no hay desarrollo de suspense, los personajes están desigualmente desarrollados (de algunos no sabemos casi nada por lo que la conexión con ellos es nula) y el clímax es flojo y casi sin emoción.

Sin embargo tiene cosas que le veo a favor: diría que algunas actuaciones están bien, la secuencia del niño bullying con su padre y la mayoría de lo que concierne a ese personaje me pareció más interesante y perturbador que el resto de las historias de los demás niños (exceptuando tal vez la historia de Bev que perturba algo por su trasfondo) y para durar casi dos horas y media no se hace tan larga . De este año podría nombrar unas 3-4 películas de terror mejores así que ni dentro del género la encuentro destacable.

Que alguien me explica las super críticas que tiene porque no entiendo nada.

5/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: It (2017)

Notapor Scrapp » 14 Ene 2018 04:22

Está bien, pero no es el peliculón que algunos dicen que es y se hace algo larga.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron