por Onreuk » 14 Oct 2016 20:08
Visualmente es tremenda, el impacto de su primera escena es acojonante, casi plástica.
Pero por debajo se disimula una historia bajo mi punto de vista demasiado redundante en su mensaje, cosa que la vuelve algo predecible durante gran parte del viaje y tonta por momentos, por lo menos hasta acabar en ese popurrí de sucesos que parece la pesadilla final de la Portman en el Cisne Negro, en un intento por meter una suerte de Pandilla Alucinante en 10 minutos...y eso que la cinta de Aronofsky ya fue apaleada por sus detractores por retratar de forma "demasiado" exagerada ese mundillo artístico....pues aquí Refn tira de repertorio satánico tras el ataque epiléptico del simbolito de neón.
Quizás me mal acostumbró el Refn de Sólo Dios perdona o Drive, con una construcción mucho más pausada, variada, profunda e interesante, en mi opinión, de sus personajes, con una curva de inmersión mucho más acertada y esa violencia extrema tan seca y esos acontecimientos tan aleatorios y sorpresivos acordes a ese mundo que va tejiendo poco a poco mientras visualmente lo vamos flipando.
O en otro orden de cosas Whiplash y su búsqueda de la genialidad más pura.
Y el tipo que pinta de oro a la colega como si estrenara caramelo o descubriera las Américas...de patada en la boca directamente, directamente. No se puede ser más pedante...