CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Train to Busan

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Train to Busan

Notapor Staff CINeol » 27 Jul 2016 07:42

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Train to Busan

Notapor Miniviciao@ » 14 Sep 2016 06:14

Pues si, otra joya del cine surcoreano ,esta vez del genero infectados, toda una montaña rusa con grandes escenas y muy currada, no es que aporte nada nuevo, pero esta estupenda toda la facura, y el poso dramatico de algunos personajes, y la niña se sale por todos laos.
8.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Train to Busan

Notapor Sandra Escudero Pol » 09 Ene 2017 23:20

Buena pelicula,a mi tambien me ha gustado.
Los zombies estan muy bien currados(esos efectos) y todo lo que pasa en el tren es claustrofobico.
La niña no desentona para nada(en otras peliculas no son mas que no un estorbo para el protagonista).
El final es previsible y un poco triste.
Le casco un 7 / 10.
Besitos y salu2.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Train to Busan

Notapor p4dr1n0 » 10 Ene 2017 14:46

Perfectamente descrita por Sandra y Miniviciao@.

Sólo añadir que me resulta curioso cómo el de zombies (o infectados) es un género taan cerrado, que realmente no parece que dé para mucho más. Se han hecho películas realmente buenas, llevando hasta la medida de lo posible los límites que el mismo género se autoimpone. Ésta es un ejemplo perfecto: todos los elementos están clavados y funcionan perfectamente, pero no llevan nada más allá de sus propias fronteras. Después de 28 days later o Shaun of the Dead ¿Realmente tiene sentido una película como ésta? Creo que soy parcial, porque con otros géneros no me importa ver repeticiones hasta la saciedad mientras sean buenas, pero reconozco que éste en particular me llega a aburrir.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Train to Busan

Notapor RADIOMANHEAD » 07 Feb 2017 16:22

"Train to Busan" , la película mas taquillera del año en Corea del Sur es el no va mas del cine de zombies, no porque tome reglas distintas o innovadoras dentro del género sino porque sabe usar las constantes del mismo en favor de una brillante puesta en escena, magnifico uso de un escenario donde la claustrofobia es su principal arma, personajes bien enfocados, actuaciones sobresalientes y un ritmo trepidante que sabe incluir historias segundarías en el relato sin entorpecer la historia principal ni crear minutos innecesarios.

Como dije con anterioridad "Train to Busan" utiliza los elementos ya conocidos: una epidemia empieza a azotar a una localidad específica o área global, una familia o grupo de personas nada más enterarse deberá hacer lo necesario para sobrevivir, no hay cura, los sobrevivientes deberán seguir luchando en un mundo hostil y rara vez hay finales felices o cerrados. Yeon Sang-Ho (quien ya había tocado el tema zombie pero en cine animado) nos brinda en esta, su primera película de acción real todas estas características pero con varios puntos notables a destacar: la historia esta contada de forma magistral, la mayor parte de la acción ocurre dentro de un tren en movimiento y las estaciones donde va parando o haciendo escala, esto aparte de salirse de los clichés ya visto le da una sensación de claustrofobia genial y una vía para demostrar la habilidad del director en ese tipo de ambiente (en ese aspecto me recordó a la obra maestra del cine alemán "Das Boot"), la película posee un trasfondo de altruismo vs. idealismo que se va desarrollando dentro del microcosmos del tren, algo manipulador pero que esta desarrollado de forma adecuada, en la parte de los actores todos resultan creíbles en sus interpretaciones, elaborando personajes interesantes y con los que el publico logra identificarse e interesarse por ellos sin necesidad de llegar al nivel novelesco y manipulador del que hace gala por ejemplo "Walking Dead" (omitiendo su estupenda primera temporada). Todo llevado de forma correcta en una especie de clímax constante brillantemente filmado y montado, sin efectos digitales muy visibles y orquestado a la vieja usanza.

La propuesta no posee ambigüedades (al nivel que si tiene la también recomendada "I am a hero" que es mas comedia negra), sin medias tintas en su oferta, Yeon Sang-Ho nos invita a desconectar el cerebro y dejarnos llevar por este chute de adrenalina, muy bien realizado, y no nos engañemos a la final todo este de los zombies trata de eso ¿no?

No reinventa al genero, ni mucho menos reniega de los tópicos, pero es una forma nueva, renovada y diferente de mostrárnoslo. En conclusión ¿Se puede decir que "Trainto Busan" es una obra maestra del género?, pues no me cabe duda que si.

9/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Train to Busan

Notapor Sabio » 20 May 2017 00:32

Como ya se ha comentado, la película ni inventa ni aporta absolutamente nada al género, ni siquiera es una película que destaque a la hora de poner al espectador en tensión, ni en un profundo trasfondo, ni en personajes elaborados... y aún así ofrece un notable producto dentro del género de zombis, y me gusta que al menos no haya caído en los habituales clichés del género.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Train to Busan

Notapor erperisv » 22 May 2017 10:38

Pues en la línea de los demás, una gran película de zombies, muy entretenida y con mucho ritmo.

Un 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Train to Busan

Notapor Xixar » 28 Sep 2017 18:40

Coincido con todos.

No innova en nada, pero unos personajes sólidos y un ritmo endiablado hacen que "Train to Busan" sea una película muy notable y a recordar. Sabe aprovechar muy bien el limitado espacio y darle un gran dinamismo a la acción.

Un perfecto soplo de aire fresco a un género bastante saturado últimamente.

7/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados