CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Notapor Staff CINeol » 09 Jul 2016 16:51

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Notapor Danny Rose » 02 Oct 2016 13:24

He tenido que irme hacia la ficha de Tim Burton para buscar cuál fue su última película "buena" y he tenido que retroceder hasta Big Fish, en 2003 (las de animación no las he visto y en todo caso puntuarían aparte). Más que un bache, eso es un socavón tamaño bomba atómica subterránea, pero parece que el director por fin se ha centrado más y vuelve a ofrecer sino obras de arte como Ed Wood, sí al menos películas defendibles.
"Big eyes" es un telefilme de sobremesa absolutamente aburrido y la presencia de dos magníficos actores en los papeles principales no lo hacía mejor, pero al menos no es un despropósito como "sombras tenebrosas". Aquí en esta película de larguísimo título tenemos una historia de corte infantil pero con todos los elementos que hicieron famoso a Tim Burton en sus inicios con películas como Beetlejuice o Eduardo Manostijeras. Se trata de una película juvenil de aventuras de corte fantástico donde la trama avanza con fluidez, ninguno de los niños protagonistas resulta abominable o insufrible y tras una fórmula estándar de "niños con poderes" nos encontramos con un universo más gótico y oscuro de lo que sería esperable en una historia de esas características - no todas las peculiaridades de los niños son útiles, ni llamativas, ni agradables, y algunas son decididamente siniestras, más propias de una película de terror que de una de aventuras.
El ritmo narrativo es impecable, ni acelerado ni lento, no parece que sobre ni falte ni una sola escena; incluso secundarios absolutos como los raperos de la isla tienen un motivo para estar ahí y completar el cuadro. La dirección artística es espléndida - esto siempre ha sido un punto fuerte de Burton - y la historia es sencilla pero no simplona y está bien construida.
El punto más flojo de la película es el villano, con un sobreactuadísimo Samuel L Jackson sustituyendo al habitalmente sobreactuadísimo Johny Depp en las películas de Burton que no consigue transmitir en ningún momento la sensación de amenaza que debería acompañar a su personaje. Por lo demás, una película que nos trae quizá a un Tim Burton menor, pero a un Tim Burton.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Notapor aciruelado » 03 Oct 2016 10:30

Yo, si cabe, le pondría mas entusiasmo que Danny; a mi Big Fish me pareció un circo de freaks sin ritmo ni gracia. Esta tiene todo los elementos defendibles del cine Burtoniano y encima, funcionando mucho mejor.. Quizá su mejor película en 20 años.

Se nota que cuando a este tipo lo coge un buen guionista y dos productores y el no está dentro del embrollo, se controla mucho más y ofrece mejor cine. La clase media usa, los residenciales, los peculiares, los oscuros, las ambientaciones (deliciosas todas), las actuaciones (si, dirige a los actores/actrices de puta madre) y lo mejor en las pelis de Burton y es que es el mejor director de secuencias de su generación (todas las secuencias en la peli estan perfectamente rodadas y funcionan perfectamente).

No deja de ser X Men en el fondo, aunque tiene la forma de cuento gótico y oscuro, inadaptados que no luchan más que contra ellos mismos, aparte del mundo, donde, precisamente el estar fuera del mundo hace de estos unos pobres desdichados. Todos los peculiares tienen su momento, sin estar forzados, todos tienen algo de rechazable y de encanto, y todos funcionan.

Pero, todo el peso de la peli la lleva este Paul Draper adolescente que es Asa Butterfield, con un talento para conectar con la audiencia excelente; comunica, transmite fragilidad a tope.

8,5/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Notapor erperisv » 23 Ene 2017 11:16

Me ha gustado, yo si he vuelto a ver a Tim Burton, es una película bastante gótica, con niños, con personajes estrafalarios, y mucha magia.
Es un cuento mágico y retorcido que se disfruta mucho, con mucha imaginería visual.
El mayor problema que le saco son los momentos de acción, los veo un poco fuera de contexto con respecto a todo lo demás, pero tampoco están mal.

Un 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Notapor RADIOMANHEAD » 04 Ago 2017 02:26

Película juvenil-infantil con toque de fantasía que bebe de varias fuentes (aunque es una directa adaptación de una obra literaria).

El reparto cumple con sus expectativas y la ambientación y la atmósfera de terror infantil esta conseguida de forma satisfactoria. No pasará a la historia ni dejará marcas indelebles en ninguna generación pero resulta un producto divertido y lleno de imaginación.

7/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Notapor Xixar » 30 Sep 2017 12:29

No soy muy aficionado al cine de Burton. Pero me ha gustado Miss Peregrine.

Saturados ya de historias juveniles de sagas de éxito que nadie conoce ( :Ð ), se agradece una propuesta tan sólida como ésta. La puesta en escena sin ser original funciona muy bien, los actores están más que correctos y tiene un toque terrorífico que le da personalidad propia.

Parece que se ofrece a tener más entregas que amplíe su universo, pero yo me conformo con lo visto.

6+/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados