CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Yo,Daniel Blake

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Yo,Daniel Blake

Notapor Staff CINeol » 23 May 2016 12:17

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Yo,Daniel Blake

Notapor RADIOMANHEAD » 13 Abr 2018 21:20

Película filmada con tonos de "dramedia" dirigida por Ken Loach que trata sobre los tejemanejes que tiene pasar un empleado de la tercera edad ante toda la burocracia estatal de un país desarrollado para poder acceder a sus derechos como trabajador casi retirado.

De buen ritmo y sin pasarse de la raya con las secuencias de manipulación sentimental (aunque si las tiene), este filme es un interesante alegato en contra de los "beneficios estatales" y de como su exagerada reglamentación y rigidez muchas veces pueden llegar a perjudicar en lugar de ayudar.

Las actuaciones son muy buenas, en especial la de Dave Johns (quien en su vida había destacado mas como comediante de stand up, lo que ayuda mucho a darle ese tono de humor negro al filme) y la joven Hayley Squires quien con consigue son su mirada transmitir mucho de la esencia del personaje, ambos ofrecen grandes actuaciones.

Esta película no debe ser confunda con "cine social" o "cine de protesta" de pacotilla, es un interesante filme que mezcla drama con humor negro y que sabe indagar en las cuitas existenciales que pueden traer las tan cacareadas "ayudas estatales". El final, predecible y poco arriesgado cierra con una carta que a mi parecer resulta algo redundante y poco necesaria que termina por subestimar al espectador empañando un poco los resultados de un muy buen filme.

Puntuación: 8/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron