Moderador: Damned Martian
p4dr1n0 escribió:1.- No mezclemos churras con merinas, una cosa es racismo y otra una institución endogámica y envejecida. Me parecen fenomenal las medidas para "rejuvenecer" la Academia, por los mismos argumentos que tan admirablemente has expuesto, pero el hecho de que determinadas películas o profesionales no se tengan en cuenta, en mi opinión, tiene menos que ver con la raza que con el rancio conservadurismo fruto de la edad y el perfil de los votantes.
2.- El hecho de que las películas reflejen unas proporciones determinadas en cuanto a una raza, incluso que éstas no se correspondan con la sociedad (no se corresponden por poco, según tus propios datos, no olvidemos que son minorías) no debería de preocupar a nadie, en mi opinión. Lo que debe de preocuparnos es si existe alguna barrera REAL para que esto sea de otra manera. ¿Es así? No. ¿Se autorregula correctamente? Si. Entonces si se da que la mayoría son blancos bienvenido sea, no tiene NADA que ver con racismo. Según el argumento contrario la NBA sería racista y de una manera mucho más sangrante, ya que como el 80% de los jugadores es negro, y sólo un 12% de la sociedad pertenece a esa etnia...
3.- Este argumento ya ha sido "desmontado" en el artículo, pero insistiré sobre él. ¿De verdad algún candidato de una minoría se merecía tan claramente el Oscar? ¿Will Smith, Michael B. Jordan?. Veámoslo desde otro punto de vista, ¿cuántas grandes actuaciones, cuántas películas, cuántas injusticias contra blancos se han llevado a cabo en la Historia de los Oscars? Kubrick, Chaplin, Wells, Hitchcock... ¿alguien dijo mencionó el racismo? El Oscar a Martin Scorsese no se lo dieron hasta que tuvo 64 años. Hasta entonces, obra maestra tras obra maestra, ¿Decíamos "los Oscars son racistas", o simplemente "Los Oscars son una mierda"? Porque a mi cuando se lo dieron a Denzel Washington me lo parecieron, francamente. ¿No será que necesitamos etiquetar las cosas, darles una causa clara, aunque no sea así de verdad?
4.- Y por último y ya termino, sólo una última reflexión: Premios CINeol. Ni un negro, ni por equivocación (Y aquí sí que me cabrea porque me gustó "Straight Outta Compton" y "Beasts of no nation") ¿Qué os pasó, racistas de mierda? ¿No queríais que un negro tuviera un premio CINeol, verdad? No, no mintáis, no es que lo que votarais os gustara genuinamente más, es que eran blancos, ¿verdad? De cara al año que viene revisad vuestros estatutos y poned alguna cuota de minorías étnicas, o si no boicotearé la votación y.... vale, no puedo seguir más me da la risa.
p4dr1n0 escribió:- Del punto 2 sigo bastante en mis trece... entiendo tu postura, pero creo que si Kathleen Kennedy, John Singleton, Oprah Winfrey, Antoine Fuqua o F. Gary Gray han llegado ahí... es difícil entender que al resto les sea negado por su condición. Me dirás que son excepciones... pero sigo creyendo que no es culpa del sistema.
p4dr1n0 escribió:Y no me jodas... ¿Creed mejor que Rocky?¿En serio? y mira que yo soy tan fan de las de Rocky como el que más pero... ¿Creed mejor que Bridge of spies? Vamos, no hablas en serio...
Oye, y te digo una cosa, del último punto. Es cierto que mucho cine indie no llega a España, y que muchas veces se echa de menos (aunque vamos a mejor, y Sundance ayuda bastante) pero producciones dirigidas a afroamericanos (y hechas por afroamericanos la mayoría de las veces) hay en todos los segmentos, del cine y la TV, desde los más independientes a los más comerciales. Y no se pierde nada que merezca la pena en España... para que te hagas una idea, me sorprendió que están emitiendo 'Black-ish', pues ése suele ser el nivel habitual... Si quieres ver lo que te pierdes busca trailers... "The best man holiday", "About last night", "War room" o "The perfect guy"... hay todo un mundo de productos audiovisuales para afroamericanos... canales de televisión, programas, series, revistas, productos, películas... faltar no faltan, si luego no tienen muchas aspiraciones culturales ya no se de quién es culpa.
EDITO: Ojo, digo "busca trailers" porque yo es lo que veo; sinceramente nunca he ido a ver ninguna por más trailers o anuncios que me hayan puesto de ella. No me tiran para nada, sorry
p4dr1n0 escribió:Bueno, creo que tenemos visiones distintas (igual tú llevas razón). Por ejemplo, la visión que tengo de Spike Lee (generalizada en mi círculo de por allí) es que el tío no hace películas con regularidad porque no quiere, es profesor en una universidad de Nueva York y no se mueve de allí, de su casa en East Harlem y su antigua oficina, y todos los partidos de los Knicks en el Madison. Ni se le ve por los Ángeles. Cuando sale de su retiro es voluntariamente, como en OldBoy. No tiene el menor interés en llevar una carrera de dirección al uso.
Y no hemos mencionado otro fenómeno (que me alucina) que es el de 'peli de negros: director y guionista negro', 'Peli de mujeres: directora y guionista mujer', casos que se dan últimamente en todos lados, incluso en las de superhéroes: Pantera Negra, Captain Marvel, Wonder Woman... me choca muchísimo. Me parece fatal, casi otra manera de segregación, no me parece que sea un paso adelante.
Pues llevas razón... yo sólo tenía en mente OldBoy, la de vampiros, y ya nada hasta Plan Oculto, de hace ya 10 años. El resto de entremedias no las he visto (y ojo, cosas como el concierto de Pharrell Williams, el NBA, un capítulo de una serie... yo no lo cuento )Damned Martian escribió:Pero si es el Woody Allen de los negros! Casi todos los años saca peli nueva! Por no mencionar que también hace documentales, cortos, miniseries, telefilms... [url=http://www.imdb.com/name/nm0000490/]Échale un ojo
Es una forma de estereotipar, desde luego, aunque en muchas ocasiones es sencillamente que ese director/a concreto se ha interesado por ese guion cuando otros (blancos, hombres...) no lo han hecho. Solo se me ocurre Paul Feig como director hombre que haga pelis de mujeres. Respecto a los blancos que hacen pelis sobre negros (o sobre temas raciales), suele salir algo así:
http://www.rottentomatoes.com/m/black_or_white/
No me parece mal que les den el trabajo de esas pelis de superhéroes a directores de esa raza o mujeres, primero porque así evitan polémicas (se les supone cierta sintonía, aunque las pelis de Nancy Meyers son bastante más machistas que las de Paul Feig, así que cada caso es un mundo) y segundo porque todo lo que sea fichar a alguien que puede tener una visión distinta le viene bien al mundo del blockbuster. Ahora bien, no estaría de más que les diesen también alguna otra película que no solo tuviese que ver con su raza. No sé, una peli de Los 4 Fantásticos dirigida por un negr...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta