CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Especial Óscar 2016: Mejor Actor

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Especial Óscar 2016: Mejor Actor

Notapor Staff CINeol » 12 Feb 2016 19:22

Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Especial Óscar 2016: Mejor Actor

Notapor caren103 » 12 Feb 2016 20:12

Esperemos que este año se lo lleve ya Leonardo, porque a este paso pareciera que vaya a ser de esos grandes actores o directores a los que la Academia sólo al final les concedía "avergonzada" un óscar honorífico como una especie de reconocimiento de "mea culpa" por no haberles agasajado con el premio durante su carrera activa.

Imagen
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Especial Óscar 2016: Mejor Actor

Notapor Erick » 14 Feb 2016 12:22

La verdad que no me hubiera extrañado el ver a Michael Fasbender ganando el oscar aunque parece que con el paso de los dias parece perder fuerza en favor de Redmayne pero espero que no le den otro oscar ya sería demasiado para mi gusto, tambien algunos dan como posible campanazo a Cranston. Leo tiene todas las papeletas para quedarse a las puertas con todo de cara, si gana que no nos extrañe si pierde tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Especial Óscar 2016: Mejor Actor

Notapor Quentin » 15 Feb 2016 14:48

No se puede comparar a Dicaprio con esos actorazos que no llegaron a recibir en su día el Oscar. Dicaprio tiene una legión de seguidores (sobre todo entre el público femenino y sobre todo en el ámbito popular) pero también tiene otra legión de personas (entre las que me incluyo) que no creemos que sea más allá de un buen actor, como Brad Pitt o Tom Cruise.

De hecho, yo soy de los que piensan que la última parte de la filmografía de Scorsese pasaría de ser muy buena a excelente si en vez de haber contado con Dicaprio lo hubiese hecho con Fassbender, Waltz o McConaughey por citar tres ejemplos rápidos de tres actores muy superiores a él.

La Academia tiene dos opciones este año: o premiar el esfuerzo, el trabajo y el clamor popular, y en ese caso Dicaprio es el ganador del Oscar, o premiar el trabajo artístico de un actor (que es lo que se debería premiar), y en ese caso, sería un mano a mano entre Fassbender y Redmayne, en dos trabajos excelentes. Sospecho que se decantarán por la primera opción...
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino

Re: Especial Óscar 2016: Mejor Actor

Notapor Damned Martian » 15 Feb 2016 17:03

Redmayne está espantoso, un festival de muecas e histrionismo que no acierta en ningún momento a transmitir las emociones del personaje: donde debería sentir vergüenza siente pasión, donde debería sentir remordimiento siente vergüenza, donde debería sentir fascinación siente excitación sexual... Es como si él tuviese un personaje en la cabeza al que le pasan cosas completamente distintas de las que vemos en pantalla (por otro lado, algo que le pasa a toda la película, que nunca sabe muy bien cómo abordar el tema de la transexualidad). Lo único que clava es lo de moverse como una mujer, y solamente si piensas que todas las mujeres son afectadas y pomposas. El contraste con la naturalidad de Alicia Vikander le deja en ridículo.

Y eso es todo lo que tengo que decir al respecto.

Bueno, que el Óscar para DiCaprio será justo no solo por su carrera sino por este papel, aunque no sea la mejor interpretación de su carrera.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Especial Óscar 2016: Mejor Actor

Notapor elChupao » 15 Feb 2016 21:03

No será un actor legendario pero sí es un gran actor y el tío lo ha demostrado en varios perfiles. Lo que hace en El aviador es brutal. Con Diamante de sangre no me pareció un papel de Oscar. Sin embargo en otras como Django no fue ni nominado.

Siguiendo tu comparación, Leonardo es mucho, pero mucho, más actor que Tom Cruise y Brad Pitt, y eso que Brad tiene sus cositas dignas de mención.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Especial Óscar 2016: Mejor Actor

Notapor Corleone12 » 15 Feb 2016 23:03

Yo siempre he creído que el run run sobre la injusticia que es que DiCaprio no tenga un oscar es un poco una exageración que, a fuerza de repetirse, se ha convertido en un mantra.
Todos los años ha tenido un tipo que ha estado igual o mejor que él (osea, no se ha dado el caso de que haya habido una injusticia para con él, sinceramente). Tiene 40 y pocos años y tiene todavía décadas para ganarlo. No sé, me parece que ha habido casos infinitamente más sangrantes de postergación (Newman, Henry Fonda, Scorsese) o de omisión (Kubrick, Cary Grant, Hitchcock).
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Especial Óscar 2016: Mejor Actor

Notapor elChupao » 15 Feb 2016 23:17

Corleone12 escribió:Todos los años ha tenido un tipo que ha estado igual o mejor que él (osea, no se ha dado el caso de que haya habido una injusticia para con él, sinceramente)


En eso yo opino igual (quizás quitando a Tommy Lee Jones), lo que no quita que por méritos sería justo que tuviera ya al menos uno.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Especial Óscar 2016: Mejor Actor

Notapor Quentin » 16 Feb 2016 19:54

Siempre que ha estado nominado a un Oscar ha tenido como "rival" a un actor que ha hecho un trabajo mejor que el suyo y que además suelen ser mejores actores que él (en el caso del papel del "El aviador", tuvo a Clint Eastwood y Jamie Foxx); y este año no es una excepción. Por lo tanto no acabo de entender lo de la injusticia...

En cualquier caso, ojalá se lo den este año, aunque sea por pena, y se acabe por fin este debate tan banal
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino

Re: Especial Óscar 2016: Mejor Actor

Notapor Rocha » 24 Feb 2016 06:45

Yo creo que si hay injusticia con DiCaprio, pero injusticia reciente. Si por mi fuese, no tendría un oscar, si no dos. El primero a mejor secundario por Django, que ni siquiera estuvo nominado y ganandolo Waltz por la misma pelicula cuando en las escenas que ambos compartian DiCaprio quedaba por encima. El segundo por El lobo de Wall Street, tres horas dando un recital, pero claro ese año estaba Maconajiu haciendo de sidoso, y contra eso no se puede competir (quien dice sidoso dice enfermo, deficiente, paralitico o cualquier desgracia del tipo), del mismo modo que Keaton no pudo con Redmayne aun haciendo una interpretacion mucho mas valiosa. Fuera de esas dos, si alguna vez DiCaprio ha merecido un oscar fue en Diario de un rebelde, por la que tampoco le nominaron. Pues mira, que se lo den ya, que Cuba Gooding Jr tiene uno.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 24 Feb 2016 21:22

Los Oscar son un premio mediocre, a mitad de camino entre el prestigio de Cannes y la hediondez de los goya. Que se lo concedan a un actor mediocre me parece justo.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Especial Óscar 2016: Mejor Actor

Notapor caren103 » 29 Feb 2016 16:21

Bueno, por fin ya tiene uno, aunque como se ha comentado, si no fuera por una cosa o por otra podría tener ya alguno más (El Aviador, Shutter Island, El Lobo de Wall Street... qué diablos, Atrápame si Puedes, etc.; me encanta DiCaprio).

Espero que el haber obtenido por fin la estatuilla no le quite el hambre de más y siga ofreciendo actuaciones trabajadas.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron