CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Infierno Azul

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Infierno Azul

Notapor Staff CINeol » 04 Feb 2016 16:32

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Infierno Azul

Notapor BiShOp » 15 Jul 2016 19:20

Cada cierto tiempo, y especialmente en temporada veraniega, se estrena en las salas una película que tiene un objetivo claro, ser el "Tiburón" de esa generación. Se trata de una misión bastante complicada, ya que el listón está muy alto, y generar el grado de tensión y miedo que nos metió Spielberg en el cuerpo hasta el punto de conseguir que no nos bañáramos con tranquilidad en el mar no lo puede hacer cualquiera.

La cinta de Jaume Collet-Serra hace un muy digno papel en este sentido, ya que posee las suficientes armas para que el visionado de "Infierno azul" sea, cuanto menos, interesante. Para ello, los escasos 90 minutos que dura la película son de bastante ayuda, ya que permite centrarse en el meollo de la cuestión y ofrecer un resultado bastante redondo. Y un requisito indispensable para disfrutar de la película es apagar el "modo National Geographic" y pararse a pensar cada cinco minutos si las acciones del tiburón son reales o no. Se trata de un tiburón asesino y punto, y las reacciones que tenga irán encaminadas a provocar el susto y el grito ahogado entre el público. Y eso lo consigue con creces.

Blake Lively sostiene adecuadamente el peso de la película sobre sus hombros, y es bastante creíble en sus reacciones y acciones. Los demás intérpretes tienen una presencia bastante testimonial.

En definitiva, una buena y refrescante opción para ir a ver en estos días calurosos. Pero eso sí, lo vuelvo a repetir, con el "modo tiquismiquis" desactivado.

6/10

SALUDOS

PD: Por cierto, en la ficha pone que la música es de John Ottman y realmente es de Marco Beltrami
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Infierno Azul

Notapor caren103 » 23 Jul 2016 04:50

Francamente entretenida, con las dosis de tensión necesarias, y cómo no, con algunos momentos efectistas.

Si al final no hace falta complicarse tanto la vida para hacer una película que haga pasar un buen (mal) rato: se bastan el mar y un bicho gordo con muy mala idea (y tanto, teniendo un banquete del que disfrutar sin trabajárselo, pues no, él erre que erre con "aquí no pasa nadie sin probar mis mandíbulas" XD ).

En fin, no es una película para recordar, no es una película de la que me hayan quedado ganas de revisionar, pero de la que he disfrutado de lo lindo mientras ha durado.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Infierno Azul

Notapor Miniviciao@ » 09 Sep 2016 04:50

Yo le doy mucho merito a esta peli, primero, porque la mayoría reciente del genero de escualos son una BASURA, segundo porque técnicamente me parece brillante, con planos aéreos increíbles, rotaciones lentas de cámara a lo michael bay pero sin quedar redundantes dotan de gran belleza algunos fotogramas de primeros planos, luego es que es jodido hacer una peli del estilo con una monoprotagonista en cierto lugar la mayor parte del film, y que no se venga el metraje abajo ni un minuto y no caiga en el tedio, en fin como fan del genero de los escualos, me ha gustado mucho XD
Es la mejor que visto ultimamete junto con in the deep, esta mejor técnicamente y de mejor factura, aunque la situacion de la otra es mas jodida que la de esta tia incluso, por eso también me moló lo suyo :-P
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 Sep 2016 18:36

Flojilla. No llega al suspenso, pero la aprobé más que nada por simpatía hacia el género y la españolidad del director. Porque calidad cinematográfica, más allá de la parte técnica, la justa. En ese sentido, me gustó mucho más otra que vi hace poco, The Reef, cinta australiana bastante menos pintona y bastante más realista en su ejecución del suspense.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Infierno Azul

Notapor Onreuk » 11 Sep 2016 21:32

Muy correcta, con sus licencias y tal, pero en general consigue mantenerte enganchado y creo que como tributo a jaws funciona muy bien.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Infierno Azul

Notapor Sabio » 06 Ene 2017 22:33

A mí me ha gustado bastante, consigue ponerte en tensión rápidamente, y resulta asfixiante casi desde el primer ataque, además de que resulta muy vistosa.
Lo peor es que quizás el director se recrea en exceso con las curvas de Blake Lively al principio, y que (sin entrar a cuestionar las acciones del tiburón) no he encontrado sentido a alguna decisión de la protagonista.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Infierno Azul

Notapor Sandra Escudero Pol » 29 Ene 2017 08:29

Que decir de la peli que no hachais comentado ya.
El primer puntazo es que es cortita para lo que quiere contar y no se pierde en tonterías.
La tensión es palpable y los efectos especiales con el tiburón son lo mejor de la peli y gual que la interpretación de Libely que lleva ella solita la película sin que decaiga para nada.
Lo que no me ha quedado nada claro es:
La gaviota la ve ella sola o estaba allí?.
Le pondré un 6/10.
Besitos y salu2.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Infierno Azul

Notapor Sabio » 29 Ene 2017 15:09

Sandra Escudero Pol escribió:La gaviota la ve ella sola o estaba allí?.

¿Lo dices porque hay algo en concreto que te hiciera pensar que no estaba?, es que así en frío yo no recuerdo nada que me pudiera hacer dudar de su existencia.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Infierno Azul

Notapor Sandra Escudero Pol » 02 Feb 2017 08:26

Al principio y al final.
Sobre todo cuando llega a la roca y la gaviota esta allí y ella no le mira el ala para arreglársela,ahi me dejo la duda.
Después cuando ella la cura me di cuenta que podía estar allí con ella.
La segunda duda me la dejo en el final
Spoiler: Mostrar
cuando la ve ya ha salvo,hay algo en esa escena que no me cuadra[spoiler]
[/spoiler]
Bueno esa es mi explicación.
Espero que te haya aclarado algo.
Salu [bye] y besitos.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Infierno Azul

Notapor Sabio » 02 Feb 2017 12:05

Entiendo, pero yo al menos nunca me planteé duda alguna. Es normal que al principio pase de la gaviota, tiene un problema más serio en el que pensar xD
Y respecto al final
Spoiler: Mostrar
sólo nos muestran la gaviota para señalarnos de que ha sobrevivido, algo que no sabíamos, no le vi nada raro


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Infierno Azul

Notapor RADIOMANHEAD » 07 Feb 2017 16:07

Si te dejas llevar por la premisa y salvo su exagerado climax me ha parecido un ejercicio de lo mas entretenido y de las mejores peliculas basadas en la insuperable "Jaws" (con algunos homenajes incluidos)

7,5/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron