CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ready Player one

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ready Player one

Notapor Staff CINeol » 21 Ene 2016 12:02

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 56348
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ready Player one

Notapor Onreuk » 23 Ene 2016 13:06

Parece que coincidirá con Star Wars 8...diciembre movidito.

Va a tener que currárselo el bueno de Steven, y aquí no tiene puestas de sol sobre prados, militares, ni caballitos donde escudarse...RPO debería ser un reflejo del canibalismo del ocio llevado a un futuro gris, nada ñoño...más cercano a Black Mirror pero sin olvidar la aventura y la cultura gamer.

Como mucho se le permitiría unos Goonies en versión digital, ya veremos.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1205
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Ready Player one

Notapor aciruelado » 01 Abr 2018 17:58

Gracias, gracias, gracias Steven Spielberg; Eso si, solo apta o para jugones o para quien vaya al cine libre de prejuicios.

Manda cojones que un señor de 60 y largos años haya sido el único que ha conseguido transmitir la sensación videojuego por primera vez en una sala de cine. Si ya con Scott Pilgrim se intentó llevar esa sensación al juego (en una película más que notable), aquí llega al paroxismo y a la excelencia (y se acierta de pleno).

Está claro que el material de partida, es de por si, por lo menos, susceptible de ser filmado por jugones, pero, en vez de hacer un montaje videclipero, o buscar falsa solemnidad, Spielberg ha cogido la propia narrativa de los videojuegos, de sus cinemáticas, y lo ha elevado al amplificatio; en esta película todo es A LO GRANDE (y a mi, en este caso, el exceso me ha convencido y me ha enganchado).

No hay explicación de una hora con las reglas del mundo, no hay pausas para respirar, aquí, desde el segundo 1 se le da al START, y no hay respiro hasta el final, ole sus cojones.

Además, una cagada del cine actual (el tratamiento de los personajes) aquí está de puta madre resuelta, importan los avatares y los reales, están bien escritos los avatares y los reales, te importa lo que le pasen a los Avatares y a los reales, y eso, amigos y amigas, se le llama cuidar el guión.

Además, la nostalgia no es el motivo de la película, es un elemento más (no como pasaba en la inefable Super 8, o en Stranger Things, aquí, de hecho y por como está rodada, la nostalgia se va a la mierda, salvo por las referencias (obvias, por el guión), hay mucha más profundidad en el discurso de la peli; la alienación (voluntaria), la ruptura social (a veces, voluntaria), la virtualización como medio real de escape, y, la conclusión
Spoiler: Mostrar
Acojonante, no hay destrucción, sino que de hecho, se le reconoce el valor y se le da continuidad para casi todos los días, con lo que es un excelente guiño a favor de la subcultura gamer


Además, técnicamente es apabullante (3d A MUST),
Spoiler: Mostrar
La carrera al estilo Mario Kart es sencillamente delirante, así como la batalla final, o la secuencia de la discoteca...
Foto cámara en mano todo el metraje (para mi gusto, quizá demasiado, pero yo tengo un poco de cinetosis), disrupción además entre la foto del mundo real y la foto en OASIS;

Actores tb en muy buena línea (Ben Mehndelson se está convirtiendo en el Malo por excelencia, y está de puta madre)..

9/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Ready Player one

Notapor Miniviciao@ » 01 Abr 2018 20:41

A mi me ha parecido una pasada total, no es una buena adaptación del libro, pero la peli funciona muy bien, y tiene esas sensaciones de la películas que se hacían en los 80, con momentos de pura genialidad, joder tuvo que ser SPielberg de nuevo, tambien funciona donde todas la pelis de videojuegos se han pegao la leche, ha sido un disfrute muy grande.

Encima yo como consumidor de realidad virtual y juegos, estaba en el séptimo cielo viéndola [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10783
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Ready Player one

Notapor Sabio » 02 Abr 2018 21:33

Desconozco qué tal adaptación es, pero me trae sin cuidado, porque 'Ready player one' es puro entretenimiento en todos los aspectos, una aventura tremendamente entretenida, un aspecto visual apabullante, una banda sonora a la altura, y, sobretodo, un continuo goteo de referencias a dos de mis mayores aficiones. Y es que se nota que Spielberg ha estado muy cómodo homenajeando a algunos de sus amigos y conocidos en la industria del cine y la de los videojuegos.

Posiblemente el único punto a mejorar haya sido la base heredada de la novela, los personajes resultan bastante típicos, y la historia en sí tampoco destaca en exceso, Pero ¿qué más da?, son más que suficiente para el producto tan entretenido que resulta.


Ho!
Aquí ha posteado Sabio
Imagen
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12123
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 03 Abr 2018 19:36

Pasable entretenimiento, por encima de la media del director decadente que nos acompaña desde hace tres lustros, pero a años-luz del Spielberg de los mejores tiempos. Hasta la secuela de Pacific Rim me sorprendió y encandiló más. [buscemi]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8001
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Ready Player one

Notapor eboke » 05 Abr 2018 15:03

La película es un 8 alto. Como adaptación del libro, es un 2, porque han cambiado el 80% de las cosas. Han mantenido los personajes, las llaves (aunque no la forma de conseguirlas) y el objetivo final. Lo que es OASIS, han pasado por encima dejándose muchos detalles. También muchos detalles de los personajes, etc.

Pero eso que, como película, no hay que perdérsela. :)

PD: Y, de paso, recomiendo el libro.
eboke
Cinéfilo
 
Mensajes: 114
Registrado: 11 Abr 2008 00:00

Re: Ready Player one

Notapor eboke » 10 Abr 2018 16:08

Por cierto, en la ficha pone 2017, pero creo que en ningún país se estrenó el año pasado. :)
eboke
Cinéfilo
 
Mensajes: 114
Registrado: 11 Abr 2008 00:00

Re: Ready Player one

Notapor Scrapp » 22 Jul 2018 03:50

eboke escribió:La película es un 8 alto. Como adaptación del libro, es un 2, porque han cambiado el 80% de las cosas.


El amigo de Spielberg, Kubrick tb lo hizo con El resplandor y creo que la película supera a la novela.

Creo que desde Tintín que Spielberg no me hacía disfrutar tanto con una película y -como dicen por ahí- me importa muy poco si es fiel a la novela o no.

8/10

Tiene bastante de nostálgia y eso me mola.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Ready Player one

Notapor Drunken_M. » 01 Sep 2018 21:50

Pues a mi ni fu ni fa, vamos lo de siempre, mucho efecto visual pero luego no engancha o flojea el guion, y eso que conozco la mayoria de personajes o guiños a juegos o cine.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Ready Player one

Notapor erperisv » 09 Oct 2018 09:51

Divertidísima, es un no parar desde que empieza y está llena de referencias.
Han cambiado muchas cosas del libro, en mi opinión, algunas para mejor y otras para peor, pero el resultado es bueno.

Un 8.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Ready Player one

Notapor The Lobo » 13 Oct 2018 13:16

Me ha sorprendido gratamente. Aparte de ciertas cosas que ya han comentado los foreros antes que yo, y con las que estoy plenamente de acuerdo, a mí me gustaría destacar la parte en que los personajes se adentran en El Resplandor. Eso de meter una película dentro de otra, y explorarla desde otra perspectiva completamente nueva aprovechando que es el escenario de un videojuego, uffff, me ha encantado. Me ha parecido de lo mejor de la peli. Aparte de eso. El malo está creado con mucho detalle. No me refiero a su estética, su carácter o su ambición, en ese sentido es muy típico y simple. Me refiero a los detalles que lo identifican plenamente como jefe trepa que ha llegado a lo más alto por pisotear a los demás, no porque siente pasión por su producto. Por ejemplo, lo de tener la contraseña de acceso en el posabrazos del asiento me ha parecido un detalle magistral, un detallito brillante que a lo mejor a mucha gente le ha pasado desapercibido, pero otros se habrán percatado de que un auténtico gurú de las tecnologías, un presidente de compañía informática que siente pasión por lo que hace, jamás necesitaría tener apuntada en un papelito su clave de acceso. Eso es algo propio de gente mayor, desconectada de la tecnología, no muy interesada en el tema. Es algo propio del típico jefe incompetente que está en lo alto de la empresa gracias al trabajo y esfuerzo de los que están abajo. Un detallito que como digo, a mí me ha encantado y me ha transmitido mucha profundidad. Pero hay muchas cosas así en esta película. Es un compendio de buenos detalles.

Tampoco es que sea un sobresaliente, porque al final la historia tiene cosas que la hacen un poco plana y simple como
Spoiler: Mostrar
el hecho de que los amigos del protagonista dentro del juego sean sus vecinos en el mundo real, eso es absolutamente absurdo. Superpoblación global, todos metidos en internet, y resulta que sin saberlo tus mejores amigos son los de la calle de al lado, ni uno solo vive lejos. También me parece tremendamente simplona la reacción a la muerte de su tía por parte del protagonista. Ni echa una lágrima ni la recuerda en ningún momento. Entiendo que no tenían la mejor relación pero hay una ausencia de empatía bestial, y se debería haber aprovechado ese momento dramático para que el público entendiera que hay un peligro real muy grave, pero la muerte pasa desapercibida, y se pierde fuerza dramática. Tiene sus incoherencias si te paras a analizar bien cada cosa.


No obstante, el cómputo general es muy positivo, y teniendo en cuenta que el cine de CGI no me ofrece muchos momentos originales últimamente, la conclusión es mejor de lo que esperaba.

Por cierto, "¡La moto de Kaneda en Akira!" BESTIAL jajaja.

8/10.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re: Ready Player one

Notapor Danny Rose » 05 Dic 2018 21:37

Intrascendente. Spielberg demuestra que no ha perdido pulso para rodar escenas de acción, pero el uso constante del CGI, si bien plenamente justificado por el guión, le quita cualquier emoción al asunto - por mucho que muestren a un japonés queriéndose suicidar por haber muerto en el juego, esta película es más para todos los públicos que Peppa Pig.
Por lo demás un guión lleno de agujeros con unos personajes que son un cliché con piernas. Lo único bueno que puede decirse de ella es que no es un remake, tal y como están los tiempos.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron