CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Calle Cloverfield 10

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Calle Cloverfield 10

Notapor Staff CINeol » 15 Ene 2016 12:10

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Calle Cloverfield 10

Notapor vittton » 10 Abr 2016 09:44

¿Nadie la ha comentado? XD

Muy buena peli que se desinfla en la media hora final y cuyo punto fuerte descansa en las interpretaciones de Mary Elizabeth Winstead y John Goodman.

Spoiler: Mostrar
A partir del escape de la chica del refugio donde se encontraba. No sé, es como si de repente les entró las prisas por terminar la película y ala, aceleramos el ritmo y de paso incluímos un poco de Independence Day/War of the Worlds con una prota que de estar aterrada pasa a ser la típica John McLane hacia el final (curiosamente interpretó a su hija hace unos años).

No sé, si hubiesen cerrado la historia en el momento oportuno con algo estilo The Mist... pero no, les tuvo que dar el típico ataque de director a última hora.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Calle Cloverfield 10

Notapor Miniviciao@ » 06 May 2016 05:30

Bueno me parecido una pelicula realmente cojonuda, me ha sorprendido y lo ha hecho gratamente, impecables los actores, la atmósfera, la tensión, es genial, y Mary Elizabeth Winstead se sale por completo, ya me había molado en el remake de la cosa pero aqui es la polla, parece la hija de Ripley XD un personaje con un instinto de supervivencia brutal que se le desprende desde los inicio de la pelicula, no los regalan por la cara, a la par que inteligente, lo borda, espero que tomen nota de esta tía que en estos papeles se sale, ya que Scott dejo de lado a Naomi Rapace para Alien Covenat, no se en que pensaba que no eligió a esta tía.

CALLE CLOVERFIELD 10:8+
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Calle Cloverfield 10

Notapor Xixar » 19 May 2016 20:12

Le mata dos detalles. El primero es su título, que machaca y destripa toda la posible intriga y sorpresa final de la película. Y segundo el hecho de formar parte de un "universo" ya creado, lo que le resta algo de autonomía y propia personalidad, considero yo.

Y es una pena, porque la película es auténticamente brillante. Mary Elizabeth Winstead y John Goodman están que se salen, tremendos. La tensión y malrollismo dentro del bunker se respira desde el minuto 1. El director (al que desconozco) saca el máximo partido posible al reducido espacio, rodando con un detallismo y solidez impecables. Y el criticado tramo final me ha parecido una auténtica delicia.

Tiene planos y momentos que no se me van de la cabeza. Seguro que en futuras revisiones le subo puntuación.

8+/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Calle Cloverfield 10

Notapor RADIOMANHEAD » 04 Jul 2016 17:09

La sombra de Alfred Hithcock es alargada y muchas veces para bien. En este caso Dan Trachtenberg dirige un filme minimalista, de ambiente claustrofóbico y misterioso que bien recuerda tanto al ya mentado maestro del suspenso como a la genial serie "The twilight zone".

Aprovechando al máximo las cualidades de una adecuada puesta en escena la mayor baza del filme recae sobre su estupendo trio protagonista: Un magnifico e imponente John Goodman (en uno de las mejores actuaciones de su carrera), una increíble Mary Elizabeth Winstead regalándonos nuevamente una actuación de altura y como tercero en discordia mas discreto pero no menos genial a John Gallagher Jr.

Dialogos sobre conspiraciones, relatos familiares de talante apocalíptico y un final climatico donde se atreven a cambiar de registro redondean uno de los filmes comerciales mas efectivos del 2016. Esperemos que la carrera de Trachtenberg logre mantener este ritmo y que la promesa de J. J. Abrams de ofrecemos relatos aislados sobre Cloverfield continue, ya que las dos que llevan me han gustado.

Puntuación: 9
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Calle Cloverfield 10

Notapor erperisv » 09 Ago 2016 09:23

Como ya se ha comentado, el mayor problema de la película es su nombre, rompe toda la intriga, es mejor verla sin saber de donde viene.
Crea bastante tensión y tiene un buen ritmo, y los actores están genial.
La parte final cambia bastante de género, pero a mí me ha gustado, aunque en la escena del coctel creo que se pasan un poco.

Un 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Calle Cloverfield 10

Notapor AxelStone » 10 Ago 2016 13:19

A mi también me ha sorprendido gratamente de principio a fin. Para mi el título no la estropea, mantiene la tensión hasta el final y la interpretación contribuye a ello.

Puntuación: 8/10.

Muy recomendable, os va a gustar.
La película perfecta: El milagro de Anna Sullivan: 10/10

http://www.cineol.net/forum/viewtopic.php?t=243696
Avatar de Usuario
AxelStone
Espectador
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 May 2003 18:59

Re: Calle Cloverfield 10

Notapor Danny Rose » 23 Ago 2016 18:12

Coincido con la mayoría. Excelente trabajo de dirección, maravillosas interpretaciones - John Gallagher Jr. más deslucido, pero por ser el secundario no porque lo haga mal él - y excelente sentido del ritmo. También coincido en que lo peor es el título - yo no había ligado cabos sobre lo que significaba "Cloverfield" - y es un puntito mejor así, aunque tampoco es que estropee demasiado.
Spoiler: Mostrar
Al principio, lo lógico es sospechar de Goodman, igual que hace la chica, pero el chico es el elemento que no encaja porque confirma su historia y te dice que él vino a propósito a esconderse en el búnker. Solo cabe entonces la posibilidad de que estén confabulados, pero a partir de que descubres que no es así entonces sabes que lo del ataque es cierto

En conjunto, un solidísimo trabajo hecho con cuatro duros quitando los últimos quince minutos que son, en cualquier caso, lo peor de la película. Recomendable.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Calle Cloverfield 10

Notapor The Lobo » 12 Nov 2016 19:04

La película me parece interesante y buena hasta la última media hora. A mí el título no me dijo nada en absoluto, y creo que sigue sin decirme nada.

Spoiler: Mostrar
¿'Cloverfield' es un nombre importante porque tiene relación con 'Cloverfield/Monstruoso'? Pero el monstruo de "Monstruoso" no era un alien que venía en una flota de platillos volantes, ¿no?


Opino muy parecido a Vittton.

Spoiler: Mostrar
El ambiente creado con la historia del refugio me parece estupendo. Pero la chica sale al exterior y el género de la película cambia radicalmente, se convierte en otro producto que nada tiene que ver con lo que estábamos viendo, y se carga todo. Desde mi punto de vista lo que hace buena a la película es la duda sobre si el relato de John Goodman es real o no. Al salir, la chica debería haber descubierto una verdad impactante, (la que fuera respecto a si el relato era real o no), y que la pantalla se fundiera en negro y acabara. Toda la parte de los aliens, y ella enfrentándolos con la botella de licor que hace explotar al monstruo como si fuera semtex... Todo eso mata el espíritu del filme. ¿Os imagináis un relato clásico de intriga que acabe así? ¿Os imagináis que al final de Misery, el protagonista se enfrente a una horda de vampiros zombies del espacio exterior? ¿Os imagináis que cuando está terminando Psicosis la protagonista sale de la mansión Bates y la persiguen unos androides del futuro y ella los vence a pedradas? Pues eso.


5 de 10 porque la intriga inicial y el microclima del bunker me parece muy interesante. Si no fuera por eso le cascaba un 2.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re: Calle Cloverfield 10

Notapor Sabio » 15 Ene 2017 22:08

Muy entretenida, con una tensión conseguida genial, y con unas actuaciones muy destacables. El problema es que la historia intenta marear demasiado la perdiz, tanto que pese a saber qué hay fuera (por culpa de lo que liga el título), nunca dejas de desconfiar de Howard.
Personalmente hubiese preferido que
Spoiler: Mostrar
la chica hubiese salido antes desarrollando más la historia en el exterior, o que la película se hubiese terminado con ella viendo el monstruo de fondo, pero así ha quedado raro.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron