Moderador: Damned Martian
el predicador escribió:Grandiosa. A su lado, BvS y Civil War parecen facturadas por gente que odia los cómics. Junto a la reciente Deadpool, de lo más disfrutable en cuanto a superhéroes en mucho, mucho tiempo.
P.D: Para disfrutarla más, conviene tener frescas todas las películas de la saga principal, especialmente First Class y Días del futuro pasado. Ah, y la serie de dibujos de los 90s. Sólo así se consigue sacar todo el jugo.
PD: que le deis más nota a esta peli que a Civil War me parece un chiste. Lo de que alguno le dé más nota a BvS que a la del Capitán América me parece directamente triste.
PD: que le deis más nota a esta peli que a Civil War me parece un chiste. Lo de que alguno le dé más nota a BvS que a la del Capitán América me parece directamente triste.
el predicador escribió:¿Acaso los guiones de Civil War o, por ejemplo, The Dark Knight Rises no resultan en varios momentos absolutamente endebles? Peor todavía: en algún caso incluso apelan a la profundidad, la verosimilitud... para terminar abrazando los deux ex machina propios del género.
p4dr1n0 escribió:Y desde luego Civil War no destaca tampoco por su libreto; sin embargo, ¿eres capaz de sacarle a Civil War tantos agujeros de guión de esa magnitud tan sólo en el primer visionado? No es un reto ni puya ni nada, va en serio; puede que yo estuviera tan flipado con la peli que los tuviera pero se me pasaran por alto, pero la verdad es que no me lo pareció. O pensemos en los personajes de Civil War, ¿Qué personaje de X-Men tiene un perfil tan preciso, aunque estén dibujados en muchas ocasiones en pocos minutos de metraje? Porque para mi gusto están mejor retratados personajes de Civil War que aparecen 15 minutos que muchos de X-Men en varias entregas. Pensemos por ejemplo en el malo; ¿Qué motivaciones tiene? Dominar el mundo porque sí. El discurso borroso de los fuertes y los débiles aderezado con el cliché de los egipcios y las pirámides. ¿Es comparable al conflicto planteado en Civil War, o a su cristalización en Zemo? A mí me parece que Bruhl se come a Oscar Isaac, y no creo que sea enteramente por sus dotes interpretativas...
p4dr1n0 escribió:Yo me remitiría a mi post anterior y lo volvería a calificar de desidia. Me explico. ¿Os acordáis de la primera X-Men? ¿Esas presentaciones de personajes? ¿La brutal escena inicial de Erik en Auswitzch?¿El traumático primer beso de Pícara?¿El contrapicado a contraluz de Logan dentro de la jaula fumando un puro entre combate y combate?¿La conversación entre Xavier y Magneto en el pasillo del Capitolio? Son 4 líneas de diálogo y hay más ahí que en todo el libreto de Apocalipsis. Son PERFECTAS. ESO es lo que echo de menos en Apocalipsis. En la primera X-Men hay mimo, cariño, cada escena está planeada al detalle, pensada ella, sus causas y consecuencias. Esta última... bueno, lo que dije, me da la impresión de que la escribieron deprisa y corriendo y ni la volvieron a leer antes de rodar.
el predicador escribió:En cuanto a Civil War, no es mi intención abrir un offtopic en el hilo de otra película (casi mejor continuar el debate en su ficha), pero así a bote pronto unas cuantas incongruencias que saqué del primer visionado. Ojo, cito textualmente de una conversación que mantuve en otra web, así que algunas cosas pueden estar fuera de contexto:Spoiler: Mostrar
Pues no sé, para mí que la desidia va por barrios. Reconozco a Singer el mérito de descubrir para el cine el gran Logan/Wolverine de Hugh Jackman, pero no consigo apreciar tantos méritos en su primera toma de contacto con los personajes. Hay otras escenas, como el secuestro de Pícara por parte de Magneto y compañía, que me parecen obscenamente ridículas, con frases del nivel "Esta juventud..." Imagino que pretendían hacer una gracieta con eso, pero no estoy seguro. Tampoco las últimas aventuras del capi me parecen un dechado de virtudes en cuanto a evolución de personajes. Sin ir más lejos, Steve Rogers es descongelado y su único nexo con el pasado, su gran amor platónico, es ahora una anciana postrada que no le inspira mayor sentimiento que despedirse de su tía abuela. La nieta de la susodicha pasa a ser su nuevo interés romántico, bajo la atenta mirada de unos turbados Halcón y Winter Soldier, escena más propia de una película infantil del disney channel, etc. En fin, queda claro que no buscamos lo mismo en estas cintas.
p4dr1n0 escribió:Tío... a mí todo eso me parecen juicios de valor en su mayor parte. No digo que no tengas razón, simplemente que agujeros, agujeros de guión, no son. Te pueden parecer puntos más o menos plausibles, es opinable, pero son posibles. Algunos que comento yo o Damned son incongruencias. A eso me refería.
p4dr1n0 escribió:Respecto a la primera X-Men, creo que estamos en polos tan opuestos que difícilmente nos pondremos de acuerdo. El "Esta juventud" es un punto, yo también creo que pretendidamente cómico, de un segundo, en una película que contiene para mi gusto grandes escenas, en una época en la que las adaptaciones de cómic nunca habían llegado a ésa cota.
p4dr1n0 escribió:PD: Percibo (quizá es cosa mía) que se vuelve sobre el tema de sugerir que algunos quizá discriminamos en función del estudio o la editorial con las adaptaciones de cómics. No es mi caso. Nunca tuve favoritismos con las ediciones en papel y no los tengo ahora con las películas. De hecho aborrezco algunas películas de Marvel Studios tanto como algunas de Warner/DC, por no meternos en Fox. Del mismo modo en las tres encuentro algunas que me encantan. Sólo por dejarlo claro, lo mío es una opinión sincera de esta película.
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