CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Habitación (2015)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Habitación (2015)

Notapor Staff CINeol » 10 Dic 2015 00:51

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Habitación (2015)

Notapor elChupao » 14 Feb 2016 19:51

Debido a los dos grandes giros que pega el guión no sé si es preferible verla sabiendo el argumento o sin saberlo, como ha sido mi caso. A mí me ha sorprendido porque a pesar de que en los primeros minutos ya deja entrever que la situación es extraña por algún motivo que deja lugar a la imaginación, cuando revela el por qué de repente toda la cinta se transforma en otra cosa bastante más sórdida. El segundo giro es el que me deja la sensación de ocurrir demasiado pronto y dejando por ello un epílogo demasiado largo en compensación con el resto. Brie, al igual que el niño, está muy bien en un papel difícil por todo lo que tiene que transmitir, pero me sorprende un poco que esté recibiendo tanto agasajo de premios a nivel personal. Sobre todo un año como este que tiene grandes competidoras.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: La Habitación (2015)

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Feb 2016 16:52

Lenny Abrahamson se gradúa como director de primer orden en este intenso y emotivo drama que sabe dirigir con mano maestra. Lo mas interesante de este filme en cuanto a su concepción es
Spoiler: Mostrar
que opta por obviar el predecible dolor y sufrimiento que nos describen en la sinopsis por dos horas consecutivas y opta por mostrar y profundizar en las consecuencias del problema y la interacción general que pueda tener con sus seres queridos y cercanos, Abrahamson toma el camino difícil, el que muchos hubieran obviado o dejado a interpretación y se embarca en dicha descripción con total éxito.


Pos supuesto toda esta amalgama de emociones no seria posible sin la espectacular actuación de Brie Larson y el pequeño Jacob Tremblay, acompañado de unos secundarios de lujo.

El mejor melodrama del año.

Puntuación: 9
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: La Habitación (2015)

Notapor Xixar » 16 Feb 2016 21:58

Me fascina el enfoque que han dado a La Habitación. Más que Brie Larson y su personaje, lo que más me ha llamado la atención es el personaje del niño y Jacob Tremblay:
Spoiler: Mostrar
La manera de tratar cómo concibe la realidad el niño, el no saber exactamente cómo son las cosas más allá de lo que ve en televisión, el poder vivir como afronta su salida al mundo exterior, como se relaciona con los otras personas...
Y la verdad que no hay nada sorprendente ni espectacular, pero lo lógicamente planteadas y desarrolladas que están todas las situaciones me ha encantado.

El resto de apartados acompañan perfectamente, sobretodo en el tema de actuaciones, que poco puede rechistar uno. Tampoco sabría opinar si Brie merece el Oscar este año, todas me gustan por igual y no tengo favoritas (bueno, sí, una no nominada, Imperator Furiosa), pero en ningún momento le he visto algo que me moleste. Muy comedida y perfecta ella.

8/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: La Habitación (2015)

Notapor esteban29388 » 28 Feb 2016 18:43

Cómo me encantan estas peliculas basadas en el mito de la caverna! Otras que me vienen a la mente son Truman Show y nada menos que Matrix.
Spoiler: Mostrar
Sublime el momento cuando en la camioneta el chico se desenrolla de la alfombra y contempla el cielo por primera vez (piel de gallina). Sumamente claustrofóbica su primera mitad e interesante el estudio de los efectos en la segunda. Lo que he sufrido porque el chico pueda finalmente completar la misión encomendada por su madre, ni les cuento.


Un gran trabajo realmente [oki]

9/10
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino

Re: La Habitación (2015)

Notapor ridleyscottdiaries » 29 Feb 2016 02:47

Ver el tráiler puede ser perjudicial. Piensas que será un dramón de sobremesa pero no es así. La primera hora impacta, y posiblemente después se relaje y baje el listón pero no deja de ser una de las películas del año. Gran reparto y desarrollo de personajes.
9/10
ridleyscottdiaries
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 Dic 2015 23:58

Re: La Habitación (2015)

Notapor AxelStone » 26 Jul 2016 12:18

Este fin de semana me toca, he visto el trailer y me ha puesto los pelos de punta, tiene pinta de peliculón.
La película perfecta: El milagro de Anna Sullivan: 10/10

http://www.cineol.net/forum/viewtopic.php?t=243696
Avatar de Usuario
AxelStone
Espectador
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 May 2003 18:59

Re: La Habitación (2015)

Notapor AxelStone » 28 Jul 2016 09:03

Pues nada, no he podido esperar al fin de semana y por fin la he visto. La película me ha gustado bastante, pero debo reconocer que me ha gustado una chispa menos de lo que esperaba, pensaba que la tendría en el pedestal de películas como "El milagro de Anna Sullivan" pero le falta una chispa.

Spoiler: Mostrar
El argumento es sólido, la interpretación magistral y la situación es sobrecogedora. Como bien se ha comentado, la película se divide en 2 partes: el antes (dentro de la habitación) y el después (cuando escapan). Creo que el antes se acorta más de la cuenta y el después se alarga demasiado, eso es lo que ha fallado para mi gusto.

Lo realmente sobrecogedor de esta historia es la vida dentro de esa minúscula habitación, debería haberse alargado más esa parte de la película y mostrar más en profundidad el día a día (mismamente no he visto a un Jack enfermo y su madre cuidando de él). En general, crear más angustia en el espectador para que la fuga de la habitación tuviera más peso y creara más sensación de "menos mal".


Pero bueno en líneas generales una gran película, seguramente la vuelva a ver.

Puntuación: 8/10
La película perfecta: El milagro de Anna Sullivan: 10/10

http://www.cineol.net/forum/viewtopic.php?t=243696
Avatar de Usuario
AxelStone
Espectador
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 May 2003 18:59

Re: La Habitación (2015)

Notapor andreseljedi » 14 Nov 2016 22:07

Yo la vi sin saber casi nada de ella, y los primeros 20 minutos no paras de hacerte preguntas, hasta que la madre le cuenta la historia, hasta le dice algo que todos creo que pensamos
Spoiler: Mostrar
cuando una vez intentó golpearle con la tapa del water pero le salió mal.


A partir de ahí de te sigues haciendo más preguntas, como buscar la forma de escapar hasta que lo intentan... pero para mi lo vi un poco "plan perfecto".
Le sale todo al dedillo.
Hubiera estado bien mostrar alguna otra intento de fuga.

AxelStone escribió:
Spoiler: Mostrar
El argumento es sólido, la interpretación magistral y la situación es sobrecogedora. Como bien se ha comentado, la película se divide en 2 partes: el antes (dentro de la habitación) y el después (cuando escapan). Creo que el antes se acorta más de la cuenta y el después se alarga demasiado, eso es lo que ha fallado para mi gusto.

Lo realmente sobrecogedor de esta historia es la vida dentro de esa minúscula habitación, debería haberse alargado más esa parte de la película y mostrar más en profundidad el día a día (mismamente no he visto a un Jack enfermo y su madre cuidando de él). En general, crear más angustia en el espectador para que la fuga de la habitación tuviera más peso y creara más sensación de "menos mal".



Puntuación: 8/10


Pienso exactamten lo mismo.

La primera mitad es increible, axfinsiante, cada vez que vez al niño en el armario, e inquietante pensar como el niño a traves de sus ojos, lo ve todo normal.
La segunda entiendo que es necesaria para plantear que con el fin del cautiverio no es el final de la pesadilla, pero el primer tramo de la película se me hizo muy corto.

En definitiva, una de las mejores peliculas del año, que por desgracia cada vez pasa más frecuentemente en la realidad.
andreseljedi
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2009 19:40


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados