CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Dos Buenos tipos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Dos Buenos tipos

Notapor Staff CINeol » 27 Nov 2015 10:43

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Dos Buenos tipos

Notapor Danny Rose » 12 Jun 2016 11:54

Simpática mezcla de comedia y noir. Un detective torpe y alcohólico y un matón a sueldo acaban enredados en una conspiración con malvados y poderosos intereses en juego. La película no va de investigación en sí, puesto que todas las cartas están sobre la mesa y prácticamente no hay que resolver nada, pero al menos es un caso real, con unas motivaciones y unos actos plausibles que le dan más solidez a la trama de la que me esperaba en principio. Se podría definir esta película como una especie de "el gran Lebowski" sin su surrealismo - claro, por una parte eso le quita muchísima grandeza cómica pero por otra parte resulta mucho más creíble, más cercana al suelo, por así decirlo.
Buen uso de la estética setentera en la que está ambientada la película y también de agradecer que se apueste sin complejos por una película que no es "R" pero al menos tampoco es "para todos los públicos". Por la parte de la comedia, una inesperada vis cómica de Ryan Gosling - se nota que la comedia no es su fuerte, pero se defiende bien - y una absolutamente adorable Angourie Rice que adueña de la mayoría de las escenas donde comparte pantalla con Gosling y Crowe. En conjunto, una película muy recomendable para pasar un rato entretenido sin sentir tu inteligencia insultada.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Dos Buenos tipos

Notapor p4dr1n0 » 13 Jun 2016 13:41

Muy de acuerdo con Danny Rose. Iba con las expectativas bastante altas debido a las críticas que está recibiendo, muy positivas. Creo que se queda un poco en tierra de nadie: No arriesga situaciones suficientes como para ser una comedia (y algunas de ellas creo que no acaban de funcionar) y tampoco es una película de acción pura. La trama detectivesca no es lo suficientemente compleja e interesante como para enganchar en sí misma... Aún así, ninguna de esas deficiencias por separado (salvo quizá la comedia) escapan a la autoconsciencia. No pretende ser del todo un thriller, ni una película de acción, ni una comedia pura, sino aunar los tres elementos con bastante gracia, y lo consigue, dando lugar a una cinta notable.

También me vino a la mente "El Gran Lebowski" cuando la ví (el concepto es muy similar) y creo que no le hace ningún favor, porque no puedes evitar compararlas.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Dos Buenos tipos

Notapor awi92 » 18 Jun 2016 01:01

Me ha gustado, pero no encantado. La mezcla de comedia con investigación esta muy bien, pero el personaje de Gosling esta un poco pasado de vueltas.
Le falta un punto de menos histrionismo para ser mejor.
A mi me ha recordado mas a Puro Vicio, pero con mas ritmo.
Kiss Kiss Bang Bang me parece algo mejor.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Dos Buenos tipos

Notapor caren103 » 15 Jul 2016 12:45

Película amena y entretenida con la que pasar un buen rato.

La relación entre los dos protagonistas es muy natural, como si fueran un matrimonio que lleva muchos años casado, aunque en realidad es una familia complementada perfectamente por la hija del personaje de Ryan Gosling, que es el pegamento que une, y de hecho actúa como el tercer miembro del dúo protagonista... y lo hace estupendamente, me ha encantado su personaje y lo que aporta a la película que sin duda es mucho mejor con ella.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Dos Buenos tipos

Notapor Erick » 21 Oct 2016 16:47

Yo lo mismo que alguno de los comentaristas anteriores esperaba algo más, creo que la película tiene un arranque bastante prometedor y es un ejercicio gracioso de nostalgia, pero no termina de desaroyar su trama con el suficiente interés como para mantenerme atento 100%, de hay mi nota un 6/10.

Se deja ver pero demasiada entusiasta ha sido la critica con ella, para lo que realmente es.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Dos Buenos tipos

Notapor elChupao » 08 Abr 2017 14:44

Shane Black ha cogido dos de sus guiones más conocidos y los ha fusionado. Dos buenos tipos es una especie de cruce entre la buddy movie Arma letal (incluso con varios componentes similares) y la comedia de acción El último gran héroe, con lo mejor y lo peor de ambas. Consigue entretener y hacer reir, pero por momentos parece que Shane Black se esté parodiando a sí mismo.

6'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Dos Buenos tipos

Notapor Erick » 15 Abr 2017 12:04

Me encanta tu Avatar chupao.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Dos Buenos tipos

Notapor elChupao » 15 Abr 2017 13:54

Erick escribió:Me encanta tu Avatar chupao.


[oki]
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron