CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Un Monstruo viene a verme

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Un Monstruo viene a verme

Notapor Staff CINeol » 20 Nov 2015 07:01

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Un Monstruo viene a verme

Notapor Onreuk » 09 Oct 2016 22:41

Es una buena peli.
Sus principales detractores apuntan a la lágrima fácil y a la simpleza y lo redundante de la historia, pero a mí personalmente no me han molestado los momentos "tiernos" ni me ha parecido tan insultantemente simple la historia.

Está muy claro el rol del monstruo, pero bajo mi punto de vista construye un pequeño puzzle muy resultón.

7+
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Un Monstruo viene a verme

Notapor Sergitron » 16 Oct 2016 01:08

[8/10] Notable drama fantástico que brilla en prácticamente todos sus apartados. Lo primero que destacaría es la enorme actuación de Lewis MacDougall (el chaval protagonista) que lleva él solito el peso emocional de la cinta y logra transmitir sin sobreactuar. Por otro lado, me parece injusto que todas las alabanzas de la película recaigan en Bayona (ninguna queja en la dirección), ya que la cinta es un calco al libro original, y es que curiosamente, el autor de libro es el guionista de la película: Patrick Ness. Respect.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Un Monstruo viene a verme

Notapor Sabio » 20 Oct 2016 10:11

Yo he salido bastante contento del cine, me ha gustado bastante la metáfora del monstruo, así como los cuentos (tanto el mensaje como el estilo con el que los han contado).
De Bayona sólo puedo decir que tiene una mano excelente para conseguir emocionar con escenas totalmente humanas, y no me refiero a esas que buscan la sensiblería fácil, me refiero a momentos más íntimos y secundarios como:
Spoiler: Mostrar
El momento en el que Conor se disculpa con su abuela en el coche

Esa escena me recordó a la buena mano que tuvo cuando en 'Lo imposible':
Spoiler: Mostrar
el personaje de Ewan McGregor llamaba a sus suegros y se derrumbaba

Otro detalle que me ha gustado mucho ha sido el de:
Spoiler: Mostrar
que en las dos fotos que se ven del abuelo de Connor se intuye que el actor es Liam Neeson, dando a entender de forma sutil que el monstruo era el abuelo, e igual que viene ahora a ayudar a Conor en su día ayudó a su madre de la misma forma


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Un Monstruo viene a verme

Notapor erperisv » 18 Ene 2017 15:37

Me ha parecido una buena película, el tema de los cuentos al principio me ha sorprendido un poco pero luego me han encantado.
Tiene un poderío visual brutal, el monstruo está muy bien hecho y el niño lo hace muy bien.
Es un poco sentimentaloide, pero eso no tiene nada de malo.

Un 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Un Monstruo viene a verme

Notapor Miniviciao@ » 21 Ene 2017 19:27

Habia que decirle a Bayonin, a ver si es capaz de volver hacer una pelicula en la que no busque la lagrimita del publico de forma desesperada, si en su anterior pelicula Lo imposible, muy superior a esta, se valia del caso aislado de que le ocurre a una familia, con esta ya busca la complicidad de un porcentaje masivo del publico, tecnicamente es decente eso si, sin llegar a los niveles de Lo imposible, pero decente, pero es que lo demas ya el Bayona este empieza aburrir a su madre con las ganas de joder al publico y buscar su complicidad para que pase un mal rato, yo no veo cine para ver esta clase de mierda, prefiero hasta la de Mi Amigo el Gigante, me gustan la pelis duras, pero no a las que atufan a descaradas desde el minuto 1.


4+
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Un Monstruo viene a verme

Notapor Scrapp » 15 Abr 2018 06:04

Siempre me pasa lo mismo con las películas de Bayona, que la gente me habla maravillas de ellas y luego al verlas me saben a poco.
Miniviciao@ escribió:Habia que decirle a Bayonin, a ver si es capaz de volver hacer una pelicula en la que no busque la lagrimita del publico de forma desesperada, si en su anterior pelicula Lo imposible, muy superior a esta, se valia del caso aislado de que le ocurre a una familia, con esta ya busca la complicidad de un porcentaje masivo del publico, tecnicamente es decente eso si, sin llegar a los niveles de Lo imposible, pero decente, pero es que lo demas ya el Bayona este empieza aburrir a su madre con las ganas de joder al publico y buscar su complicidad para que pase un mal rato, yo no veo cine para ver esta clase de mierda, prefiero hasta la de Mi Amigo el Gigante, me gustan la pelis duras, pero no a las que atufan a descaradas desde el minuto 1.
4+

Eso también.
Miedo me da pensar en la secuela de Jurassic World.

5/10 (y siendo generoso).
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Un Monstruo viene a verme

Notapor The Lobo » 12 Dic 2018 15:00

No esperaba demasiado, pero es peor de lo que imaginaba.

Como me ocurrió con Jurasic Park: El Reino Caído, no me parece que la película en si esté mal dirigida. Tiene buenas secuencias, buen montaje, buena fotografía y buenos efectos especiales. Las actuaciones tampoco me parecen malas. Lo que no entiendo es porqué tanto envoltorio espectacular, tantos artificios, y tanta magnificencia y ostentación para acabar contando una historia de telefilm de los de domingos por la tarde en Nova y A3. Es ahí donde está el engaño de esta película, en que todo el artefacto que da forma a esta película es completamente prescindible, absolutamente todo.

Spoiler: Mostrar
En primer lugar; Los matones del colegio: ¿alguien se cree a esos matones? Le pegan cada día y después le dicen algo así como "¿qué hay en tu mundo para que no quieras salir de él?" ¿En serio? ¿Eso es lo que diría un matón de escuela a un chaval al que acaba de pegar? Y la intervención final del matón es de traca. Se levanta, se acerca al protagonista y le dice que ya no le va a pegar más porque sabe que en el fondo es lo que el protagonista quiere, y le da la mano. Es el matón de escuela más redicho, más pedante, más artificial y menos creíble de la historia de la ficción. Por otro lado, toda la historia del acoso escolar no aporta absolutamente nada a la trama. Está incluido en el metraje como podía no haberlo estado, como podían haber metido un par de escenas en un zoo. Es puro relleno.

En segundo lugar; El gigante: Es el protagonista de la historia, es quién le da nombre a la película, todo gira en torno a él. ¿Y qué es? Nada. Desde el principio sabemos que el monstruo es nada, que es un personaje dentro de la mente del chaval. Sus historias no significan nada, toda su parafernalia de efectos especiales digitales, destrucción, y el suelo abriéndose espectacularmente, todo es presuntuosa vanidad, despliegue de efectos especiales por el mero gusto de ver cosas chulas en pantalla, porque en todo momento el espectador sabe que la historia va de una madre que se muere, y por eso todas las chorradas CGI del gigante, sus puñetazos contra el suelo destruyéndolo todo, sus gritos... Todo es pura nada argumental, es todo envoltorio.

Por último; La gran revelación final: A pesar de saber de qué iba todo, durante la película el puñetero monstruo insiste en que hay una verdad oculta, algo que el niño no quiere confesar. Ya imagina uno que será una chorrada desde el principio, ¿le habrá provocado la enfermedad a la madre de alguna manera? No, es demasiado estúpido. No sé, veamos a dónde nos lleva esta historia. ¿Qué? ¿La gran revelación es que tras meses de sufrimiento el niño deseaba que todo acabara, que su madre muriera para dejar de sufrir, y eso le hace sentir culpable? ¿Esa es la gran verdad que había que sacar a la luz y que justifica casi dos horas de película? Increíbles efectos especiales, un monstruo mítico protagonizando momentos espectaculares para sustentar una historia que va de una mujer que se muere y su hijo que sufre.


Lo dicho, pura VANIDAD, o mejor dicho VACUIDAD. Un pretexto sentimental que duraría 20 minutos es alargado mediante CGI y tramas secundarias superfluas, para que nos lo vendan como una gran película de autor, que no puede ser más genérica y menos personal. Me alegro de no haber sido engañado por la brutal campaña de promoción que se le hizo en su día, por la maquinaria mediática que despliega el grupo Mediaset cada vez que producen un film, porque si me hubiera creído lo genial que era, y hubiera pagado 8 pavos en el cine, me hubiera raído las tripas durante mucho tiempo.

3/10.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re: Un Monstruo viene a verme

Notapor Danny Rose » 17 Jul 2019 15:23

Pues me ha gustado mucho. Incluso a pesar de compartir todas las pegas que le pone The Lobo a la peli, me parece un cuento muy bien contado. Porque creo que el problema que algunos tienen con la película es no caer en eso, en que es un cuento infantil. No, no es Dumbo. Ni Toy Story. Pero va del mismo palo, aunque no lo parezca, porque el protagonista es (casi) un niño.

¿De qué va entonces todo el CGI sobre el monstruo si la historia es un telefilme de sobremesa, como dicen algunos? Pues de elevar el nivel sobre el de telefilme de sobremesa, precisamente. La diferencia entre un telefilm de domingo por la tarde y una superproducción de cine es exclusivamente de presupuesto. Punto. A menudo, la falta de presupuesto hace que los telefilmes recurran a medios de producción pobres, escasas o nulas localizaciones y actores de segunda fila, lo que los hace muy cutres, pero los argumentos no son necesariamente más malos que muchas películas taquilleras, sobre todo de acción.

Esta es una historia muy sencillita, que no intenta esconder nada en absoluto. El monstruo aparece a los cinco minutos y destruye media casa; cuando el chaval se despierta la casa sigue perfectamente. En ningún momento tratan de engañarnos diciendo que el monstruo es real - ni siquiera el niño piensa que el monstruo es real y se lo grita a la cara al principio de la peli. El monstruo es una canalización de la angustia del niño, y en ese sentido tanto el bicho de CGI como el actor hacen un trabajo estupendo para remarcar ese hecho. Personalmente me parece bastante menos sentimentaloide que "lo imposible", y con una lectura mucho más profunda - el hecho de estar basado en una novela se nota. Las mejores escenas, sin embargo, son las de la vida real.

Coincido con The Lobo en que lo del bullying no está bien desarrollado, pero las escenas con el padre del protagonista son sublimes, sobre todo por todo lo que no se dice en ellas. La relación con la abuela se ve algo más acartonada a pesar del trabajo de Sigourney Weaver, pero evoluciona muy bien. La madre hace de mujer enferma y tampoco tiene que esforzarse más, pero la actuación de Lewis McDougall como Connor es descomunal, sobre todo en la contención. Y esas son las cosas que elevan la calidad de un telefilme.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron