CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Descubriendo a John Cazale

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Descubriendo a John Cazale

Notapor Staff CINeol » 18 Nov 2015 05:59

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Descubriendo a John Cazale

Notapor RADIOMANHEAD » 27 Dic 2015 20:08

John Cazale fue un elegido, un privilegiado de la actuación, muchos piensan que la peor muerte prematura del cine fue la de James Dean opinión respetable pero que no comparto, si hubo alguien que supo elegir sus películas fue este pequeño gigante, vulnerable, sencillo, honesto y de impecable trabajo.

Mayormente reconocido como "Fredo" la oveja negra de la familia Corleone en las insuperables dos primeras partes de El Padrino, sus amigos cercanos le recuerdan como “tímido y sensible emocionalmente” algo que encaja a la perfección con su personaje en la saga de Coppola. Pero la verdad es que John hizo algo más que ser Fredo. A lo largo de su corta carrera como actor (1972-1978), John Cazale actúo en cinco películas, todas ellas nominadas al Oscar a Mejor Película. Las dos primeras entregas de El Padrino, La Conversación, Tarde de Perros y El Cazador. Las tres primeras con Francis Ford Coppola, después con Sidney Lumet y finalmente con Michael Cimino. Cinco películas. Sólo cinco, todas nominadas al Oscar a la Mejor Película y tres de ellas ganadoras del premio. Quince estatuillas en total, aunque ninguna cayera en las manos del secundario ideal para papeles en los que la fragilidad fuera el signo distintivo. ¿Cuántos actores pueden poner eso en un currículum?. ¿Fue suerte que participara en esas películas? ¿las escogió él descartando otras muchas? ¿se centró en el teatro y pasó del cine? ¿Acaso no daba el tipo físico para salir en la gran pantalla?

Difícil responder a esas preguntas, pero el documental nos muestra la admiración de quienes trabajaron con él (Pacino, DeNiro, Dreyfuss, etc.), quienes vivieron con él (Streep) y quienes le admiran y/o mitifican (Buscemi, Seymur-Hoffman, etc.) y en 40 minutos logra conmover, interesar y emocionar a todos aquellos que de una u otra forma amamos el cine y admiramos su trabajo.

Un personaje irrepetible.

Puntuación: 9
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Descubriendo a John Cazale

Notapor elChupao » 27 Dic 2015 20:15

RADIOMANHEAD escribió:John Cazale fue un elegido, un privilegiado de la actuación, muchos piensan que la peor muerte prematura del cine fue la de James Dean opinión respetable pero que no comparto, si hubo alguien que supo elegir sus películas fue este pequeño gigante, vulnerable, sencillo, honesto y de impecable trabajo.

Mayormente reconocido como "Fredo" la oveja negra de la familia Corleone en las insuperables dos primeras partes de El Padrino, sus amigos cercanos le recuerdan como “tímido y sensible emocionalmente” algo que encaja a la perfección con su personaje en la saga de Coppola. Pero la verdad es que John hizo algo más que ser Fredo. A lo largo de su corta carrera como actor (1972-1978), John Cazale actúo en cinco películas, todas ellas nominadas al Oscar a Mejor Película. Las dos primeras entregas de El Padrino, La Conversación, Tarde de Perros y El Cazador. Las tres primeras con Francis Ford Coppola, después con Sidney Lumet y finalmente con Michael Cimino. Cinco películas. Sólo cinco, todas nominadas al Oscar a la Mejor Película y tres de ellas ganadoras del premio. Quince estatuillas en total, aunque ninguna cayera en las manos del secundario ideal para papeles en los que la fragilidad fuera el signo distintivo. ¿Cuántos actores pueden poner eso en un currículum?. ¿Fue suerte que participara en esas películas? ¿las escogió él descartando otras muchas? ¿se centró en el teatro y pasó del cine? ¿Acaso no daba el tipo físico para salir en la gran pantalla?

Difícil responder a esas preguntas, pero el documental nos muestra la admiración de quienes trabajaron con él (Pacino, DeNiro, Dreyfuss, etc.), quienes vivieron con él (Streep) y quienes le admiran y/o mitifican (Buscemi, Seymur-Hoffman, etc.) y en 40 minutos logra conmover, interesar y emocionar a todos aquellos que de una u otra forma amamos el cine y admiramos su trabajo.

Un personaje irrepetible.

Puntuación: 9


+1

Lástima de la corta duración. Los testimonios ayudan conocer mejor a un actor poco reconocido por el gran público.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron