CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Southbound

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Southbound

Notapor Staff CINeol » 24 Sep 2015 23:20

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Southbound

Notapor caren103 » 03 Mar 2016 00:01

Según cómo se mire, son tres, cuatro o cinco historias bien transicionadas entre sí. O incluso debido a ello, una sola gran historia (voy dándole vueltas a esta posibilidad tratando de vincular nombres y personajes).

Como sea, son historias malsanas que me han gustado mucho en conjunto (la suma de ellas es lo que le da a Southbound más empaque), por lo que puedo darle las gracias a Damned Damian por traer el film a colación en su diario de Sitges 2015 (día 8):

http://www.cineol.net/noticias/9785_Dia ... -la-basura

Damned Damian escribió:Resulta curioso que la película más irregular sea la anterior y no una cinta de terror de historias cortas, pero resulta que SOUTHBOUND es esa rara avis donde no hay bajadas de tensión ni de calidad durante sus 90 minutos, pese a ir cambiando de relato y de director. El film se sitúa en un lugar indeterminado del desierto americano convertido en una especie de infierno sobre la tierra. Al más puro espíritu de Historias de la cripta o El Autoestopista, va contando distintas historias de los personajes que circulan por ahí, pero no lo hace segmentándolas en fragmentos, sino encadenando unas con otras hasta el punto de compartir personajes.

Rodada con un ritmo vertiginoso que no deja un segundo de respiro, el film combina demonios, hombres lobo, fantasmas, criaturas lovecraftianas, intrusos vengativos, ritos satánicos, posesiones y operaciones quirúrgicas en cinco historias que en realidad son cuatro, ya que el inicio y el final se encadenan en un bucle perfecto. Cada historia es imaginativa, perversa y sugestiva por derecho propio, pero destaca sobre todas ellas la del hospital, todo un prodigio de humor negro, atmósfera ominosa y adrenalina que utiliza la típica estructura de personaje anodino envuelto en unos eventos brutales que podrían ocurrirle a cualquiera, pero dándole un giro de broma cruel y desquiciante.


En resumen, si uno tiene ganas de un buen entretenimiento siempre interesante y macabro, pues tiene que ver Southbound.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Southbound

Notapor RADIOMANHEAD » 29 Abr 2016 00:03

Posiblemente la mejor película de relatos cortos de terror que he visto en mi vida, la mayoría realmente inquietantes y con un punto de conexión entre ellas cuando menos curioso. Y es uno de los principales problemas de este formato es la falta de regularidad entre la calidad que presentan sus distintas historias, cosa que en este caso la veo muy balanceada.

Como suelo hacer en este tipo de entregas daré mi opinión de cada historia por separado:

- The Way Out: Buen inicio, ademas sirve de nexo, tiene toques de gore y un curiosos uso del CGI. = 7

- Siren: malsana, de ambiente macabro, divertida, la cosa empieza a agarrar fuerza. = 8

- Accident: obra maestra, gore, suspenso, intensidad y con una de las mejores escenas del genero en los últimos tiempos. = 10

- Jailbreak: la mas floja de todas, no pasa de curiosa. = 6

- Radio Silence: sube el nivel con respecto a la anterior, le da sentido a ciertas cosas de la historia general y posee también buena dosis de suspenso y gore. =7

Puntuación Final: 8
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados