CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Libro de la selva (2016)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Libro de la selva (2016)

Notapor Staff CINeol » 17 Sep 2015 11:19

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Libro de la selva (2016)

Notapor elChupao » 20 Abr 2016 21:26

Me ha sorprendido. Esperaba ver algo menos realista. Y el resultado es realmente espectacular. Consigue adaptar muy bien la famosa película de animación aunque personalmente me han sobrado las canciones que, llegados a cierto punto de la película sin ellas, ya podían haber seguido así. En cualquier caso, son dos canciones tan míticas que tampoco estorban. Los efectos visuales rozan la perfección y en 3D tienen que mejorar considerablemente. Tan solo me ha chirriado un poco la serpiente, que se ve bastante artificial, y la expresividad de Bagheera. Si comparas a Shere Khan con Richard Parker sale perdiendo, pero no por eso está mal conseguido. El que está clavado, en animación y en personalidad es Baloo. Genial. Y el niño, ojo. Que siendo un debutante y en un rodaje tan complicado, el chaval lo hace de puta madre.

Difícil lo va a tener Andy Serkis para mejorarlo con su versión.

7'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: El Libro de la selva (2016)

Notapor palomitas_maiz » 21 Abr 2016 12:04

Caperucita, ceniciente, ahora el libro de la selva... cuál será la siguiente adaptación de Disney? Inside Out? La verdad que sí, la película no está mal, es entretenida, y tiene buenos efectos especiales, pero no sé, yo al menos prefiero que las películas de niños sigan siendo precisamente eso... películas para niños...
Avatar de Usuario
palomitas_maiz
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2016 14:44

Re: El Libro de la selva (2016)

Notapor elChupao » 21 Abr 2016 21:45

palomitas_maiz escribió:Caperucita, ceniciente, ahora el libro de la selva... cuál será la siguiente adaptación de Disney? Inside Out? La verdad que sí, la película no está mal, es entretenida, y tiene buenos efectos especiales, pero no sé, yo al menos prefiero que las películas de niños sigan siendo precisamente eso... películas para niños...


¿Qué tiene esta que no sea infantil?
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: El Libro de la selva (2016)

Notapor SPINAKER » 26 Abr 2016 19:47

A mi la verdad es que no me ha gustado. Lo peor las canciones... seguido del orangutan... no... no me ha gustado.
Era un muerto muy despierto, pues tenia un ojo abierto !
Imagen
QUE HOMBRE MAS PATAN !! ; QUE HOMBRE MAS PATAN !!
[groucho] [vader] [aigor] [charlot] [indy]
Buscando un proyector Super 8, si alguien tiene uno o sabe donde los venden que se ponga en contacto.
Avatar de Usuario
SPINAKER
Cinéfilo
 
Mensajes: 312
Registrado: 06 Feb 2001 17:13
Ubicación: En algún curioso lugar que sacie mi curiosidad
Sexo: Masculino

Re: El Libro de la selva (2016)

Notapor erperisv » 12 May 2016 08:32

Me ha gustado bastante, es muy fiel a la de dibujos.
Los efectos son increíbles, todos los animales están muy bien hechos.
Salen las dos canciones mas míticas, un poco metidas con calzador, pero me ha gustado que las metieran.
El niño cumple muy bien, prácticamente es el único actor real de la película.

El único punto que no me ha terminado de convencer es el enfrentamiento final, lo han cambiado, y me ha parecido demasiado rebuscado todo.

Un 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: El Libro de la selva (2016)

Notapor Xixar » 12 May 2016 20:46

Otro más encantado con la película.

Es lo suficientemente fiel a la película de animación y lo suficientemente distinta como para contentar y sorprender a todo el personal. La animación es fabulosa y mágica, amén de un doblaje original sobresaliente, y el niño destila una gran naturalidad y simpatía. Pasajes divertidos, pasajes emocionantes, pasajes de tensión... lo tiene todo.

Podría sacarle un par de "quejas". Acepto la primera canción de Baloo, ya que dado su carácter puedo comprender que le de por cantar de repente, pero la canción del rey mono, a pesar de ser muy icónica, la veo algo forzada. Y como segunda queja
Spoiler: Mostrar
sorprende que Mowgli sea capaz de recorrerse toda la jungla en menos de una noche corriendo con una antorcha, con todo lo que le costó llegar allí.


Me alegra saber que tendrá secuela.

8/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: El Libro de la selva (2016)

Notapor p4dr1n0 » 22 Jun 2016 10:17

A mí me ha sorprendido muy positivamente a pesar de las buenas críticas que leí antes de ir a verla. Una factura sobresaliente, que vuelve a poner a Favreau entre la élite de la artesanía. Me adhiero a los que ven como punto negativo que, sobretodo una de las canciones, está un poco fuera de lugar (creo que todos sabemos cuál :-)), pero incluso así no molesta demasiado. Y el resto es absolutamente impecable.

PD: Una vez más, queda demostrado que la Johansson tiene una voz que seduce ponga a lo que se la ponga: yo me dejaba estrangular por la boa constrictor [austin]
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: El Libro de la selva (2016)

Notapor RADIOMANHEAD » 04 Jul 2016 17:08

Aunque creo que lo han vendido como un remake de la versión clásica animada de Disney esta película que Jon Favreau dirige con buen pulso me parece mas bien una versión del libro “El Libro De La Selva” de Rudyard Kipling, una historia aventura y fantasía que narra las peripecias de un niño en relación con diversos animales y que simplemente toma alguna pegadizas canciones de aquella versión.

Esta versión a pesar de ciertos apresuramientos del guión y convencionalismos en la presentación de la relación hombre-naturaleza resulta satisfactoria gracias a su increíble empaque visual, magnifico uso de los efectos especiales, un agradecido tono pesadillesco, aceptable alternancia de humor y drama, el gran carisma de sus personajes digitales y la aceptable actuación del joven Neel Sethi .

Recomendable.

Puntuación: 7
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: El Libro de la selva (2016)

Notapor Onreuk » 11 Sep 2016 21:28

No me suelen ir mucho los rollos estos de pelis infantiles de animalicos y tal, pero hay que reconocer que visualmente es muy bruta, pero mucho.

Quizás podría prescindir de las canciones..es algo pastelosa en algunos puntos...pero es más apreciación personal, porque este tipo de pelis ya digo que no están entre mis preferencias.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: El Libro de la selva (2016)

Notapor Sabio » 20 Ago 2018 22:04

A mí personalmente me ha parecido una película casi a la altura del clásico animado, y las canciones, si bien soy alguien bastante detractor de ellas, en este caso creo que son un bonito homenaje que, además no molestan, no considero que corten el ritmo ni entorpecen a la trama.
Por lo demás, visualmente es genial (me falla un poco el tigre y alguno de sus movimientos), pero el resto me ha maravillado.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados