CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El nuevo Testamento

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El nuevo Testamento

Notapor Staff CINeol » 15 Sep 2015 22:46

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El nuevo Testamento

Notapor caren103 » 05 Mar 2016 20:31

Un Dios con aspecto de borracho violento siempre con ropa de jornada dominguera de fútbol en casa, quien se deleita puteando a sus creaciones (para eso las creó, leñe, para pasárselo bien dándoles por el saco), y tiene a su familia oprimida y reprimida mediante violencia física y psicológica.

Hasta que su hija emula a su hermano Jesús y se da el piro en busca de sus propios apóstoles, no sin antes haber dejado un "recadito" que cabrea a su padre sobremanera.

Situaciones cómicas conviven con el surrealismo y el drama/tristeza, siendo las primeras las que mejor funcionan, lastrando un tanto la cinta las otras.

Dura la cinta 113 minutos; presenta ciertos altibajos de ritmo que hacen pensar que pudieran sobrarle minutos.

LLegas a preguntarte cómo podría haber sido si se hubiera decantado totalmente por la vena cómica/gamberra, dando más tiempo en pantalla al personaje de Benoît Poelvoorde, ése Dios huraño y puñetero que se comporta por el mundo igual que en su casa, y claro, recibe somantas de palo de cruda y dura realidad.

Es más, el hecho de que el todopoderoso necesite de su ordenador para desplegar poder, ya que por sí solo parece estar limitado, trae ecos del Anillo Único y Sauron. Eso, y el que se nutra su diversión del dolor gratuito que causa.


Damned Damian en su diario de Sitges 2015 (día 3) escribió:

http://www.cineol.net/noticias/9780_Dia ... s-y-hongos

Damned Damian escribió:La que no ha provocado ninguna polémica, porque ha recibido tal ovación que es desde ya una seria candidata a premio del público, es la belga EL NUEVO NUEVO TESTAMENTO, comedia fantástica de Jaco van Dormael donde Dios es un tipo despreciable que controla el mundo con un ordenador hasta que un día su hija se harta de él, envía a todas las personas un mensaje con su fecha de defunción, le cuelga la computadora y se da a la fuga para buscar a sus propios apóstoles. Lo típico que pasa en todas las familias, solo que en este caso las repercusiones son un poquiiiiiiiiito más amplias.

La cinta tiene dos vertientes claramente distinguibles y complementarias: por un lado, su humor irreverente que se burla de todos los constructos religiosos y sociales, que ataca con saña la propia idea de un Dios que por fuerza tiene que ser un hijo de puta irredimible al que debería estar prohibido amar porque solo se deleita con el dolor ajeno, y que ha creado un mundo lleno de reglas caprichosas para su propia diversión; por otro lado, también tiene una marcada tendencia a la emotividad, a buscar el lado íntimo del ser humano y ofrecer todo su cariño hacia los distintos aspectos que, sean aceptados por la moral de este Dios imbécil o no, nos convierte en personas que merece la pena respetar, amar y dotar de libertad absoluta.

Es en estos aspectos donde la vocación estética de Van Dormael se expresa con mayor libertad, dejando su lado surrealista para los momentos cómicos. Y ambas partes forman un discurso formal y temático coherente, con cierto aire feminista que reivindica a la mujer como líder y brújula moral. Pero sin duda su guion le acompaña mejor en las risas que en las lágrimas, que a veces caen en lo cursi y otras le dan una pátina de seriedad a elementos que solo es posible tomarse como locuras (¿la historia de amor con el gorila?). Otras subtramas se alejan demasiado del núcleo central de la historia y acaban como pegados postizos. Y se echa en falta que le den más minutos a Benoît Poelvoorde para terminar de mostrar en toda su iniquidad a ese Ser Supremo zarrapastroso, uno de los tipos más deliciosamente despreciables de este festival.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados