CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Bone Tomahawk

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Bone Tomahawk

Notapor Staff CINeol » 10 Sep 2015 23:45

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Bone Tomahawk

Notapor Onreuk » 03 Ene 2016 02:00

Tiene alma de western, giro radical de género y alguna que otra fotografía aceptable a pesar de la repetición agónica de escenarios.
Pero es que se me ha hecho eterna, endeble y absurda en sus matices cómicos, predecible a más no poder y ningún personaje me ha parecido destacable a pesar de caminaar y cabalgaar con ellos noche y día.

Es de agradecer intentar innovar y tal, pero a mí personalmente me ha dejado indiferente.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Bone Tomahawk

Notapor Miniviciao@ » 03 Ene 2016 06:05

Pues a mi si me gusto :-P :-P
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Bone Tomahawk

Notapor Onreuk » 03 Ene 2016 12:39

Miniviciao@ escribió:Pues a mi si me gusto :-P :-P

Bueno, con ésta voy un poco contra molinos a raíz de lo leído por ahí, menciones en sitges y tal...pero como digo, personalmente le veo más fallos que virtudes.

Son cosas que pasan. [beer]
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Bone Tomahawk

Notapor RADIOMANHEAD » 02 Feb 2016 20:58

80% Western - 20% Gore : como western resulta aceptable, algo intrascendente y esquemático en su desarrollo pero aguanta metraje hasta que llega la parte gore. La parte gore es simplemente impecable, bien filmada, sin cortes innecesarios y con la dosis de correcta de sangre y tortura para llegar a ser tomada en serio y causar ansiedad y sin caer en el error de llegar a parecer parodia.

Al final el producto resulta loable porque la violencia desatada al final resulta el contraste perfecto con lo plausible del inicio.

Puntuación: 7
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Bone Tomahawk

Notapor vittton » 24 Mar 2016 05:14

Si hay un actor al que le viene como anillo al dedo el género western ése es Kurt Russell: lo demostró hace más de veinte años en Tombstone (1993) y lo demostró por partida doble en 2015 con Los odiosos ocho y con la presente película.

Bone Tomahawk es un western rodado a la vieja usanza, sin prisas, con el típico argumento de búsqueda/rescate de unas personas secuestradas y con delincuentes que hacen de las suyas en los desolados paisajes del viejo oeste. Desconozco otros trabajos de este director, pero su forma de filmar determinados planos, la fotografía y, sobretodo, la ausencia de BSO me recuerdan muchísimo a los hermanos Coen y su No es país para viejos (que viene a ser un western ambientado en el año 1980).

Es curioso, la peli empieza muy fuerte dándonos una cucharallida de lo que nos mostrará más adelante y... ahí queda, no cuenta nada más y empieza poco a poco a construir toda la trama que desencadenará en los acontecimientos finales. Sí, en el último tercio hay bastante gore y violencia, pero están bien dosificadas y, para mi gusto, muy bien rodadas.

Otra peli a la que me recuerda es la australiana The Proposition (2005).

7/10 y va que chuta.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Bone Tomahawk

Notapor Jumbotron » 30 Jun 2016 00:09

Interesante por lo que propone, pero bastante aburrida y demasiado larga.

Un 6/10.

P. D. Para mí, el mejor personaje: el del viejo. Muy simpático.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: Bone Tomahawk

Notapor elChupao » 30 Ago 2016 19:35

Estamos de acuerdo en que cuando llega la parte gore la película mejora considerablemente. pero es que para llegar ahí ha pasado hora y media donde casi lo único que ha pasado ha sido el tiempo. Buen reparto y un tramo final con una tensión bien conseguida.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Bone Tomahawk

Notapor Scrapp » 06 Feb 2017 04:13

Esto es lo que pasa cuando se mezcla Centauros del desierto y Holocausto canibal [burn] .
Otro intento de resucitar el western.
Se hace larga y aburrida.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Bone Tomahawk

Notapor Xixar » 28 Sep 2017 12:14

Un western bastante sencillote pero sin cometer pasos en falso. Discurre sólidamente sin artificios hasta llegar al final, donde nos descubre una gran sorpresa que la eleva a otro nivel. Actuaciones bastante acordes al tono del film, muy notables.

Un film inesperado y bastante disfrutable. Digna de ver y descubrir.

7-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron