CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Il Racconto dei racconti

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Il Racconto dei racconti

Notapor Staff CINeol » 09 Jul 2015 11:52

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Il Racconto dei racconti

Notapor Miniviciao@ » 31 Ago 2015 05:34

Imagen
Menuda autentica rareza surrealista de 3 historias que forman parte de una sola, inundado todo de aire sombrío y macabro, un relato donde los cuentos de hadas principes y demas no son siempre para niños, es una rareza que deasarrolla una logica interna dentro de las primeras escenas, que sigue subiendo el liston segun avanza el metraje al verse uno envuelto en un cumulo de acontecimientos que van atrapando en los relatos.

Es una autentica rareza, una pelicula poco comun, recomendado para todo aquel que quiere ver algo difrente desde un prisma distinto al que solemos ver, parece cuentos de Grim para asemejarlo con algo, una atmosfera magica, rara y sombria, magia ficcion y terror se mezclan.

A mi me ha gustado esta rareza de Matteo garrone, que recuerda a los valores de producccion exhuberantes que el cine italiano habia hecho famoso.
Tiene un metraje de 2 horas y le puede parecer larga a bastante gente, pero a mi me ha enganchado.

7.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Il Racconto dei racconti

Notapor Sentenzia » 01 Sep 2015 16:04

Esperaba más de Garrone, la que menos me ha gustado de cinco obras suyas vistas. No sé si por esa afiliación al estilo "Juego de Tronos" que ahora tanto triunfa y que a mí tan poco me gusta en el cine (palacios, venganzas, realeza lujuriosa, deformidades humanas, exilios, infortunios y cismas familiares), por un guión adaptado tan esquemático y plano que pierde toda su capacidad sugestiva, o por el trabajo de los actores, absolutamente perdidos y desubicados en el relato. Es como ver un remake de El Laberinto del Fauno a cargo de Amenábar.

Nada que reprochar en su impecable apartado técnico/artístico, y el montaje está lo suficientemente acertado para que la trenza de sus historias mantenga el pulso y no se derrumbe por uno u otro cuento.

6/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Il Racconto dei racconti

Notapor RADIOMANHEAD » 13 Abr 2018 21:27

Matteo Garrone, director de Gomorra nos trae esta muy buena película de fantasía basada en las historias de la colección de cuento de hadas del siglo XVII llamada "Lo cunto de li cunti overo lo trattenemiento de peccerille", compilados por Giambattista Basile y la cual a pesar de ser una película italiana (su nombre original es "Il racconto dei racconti") contó con coproductores de Francia y el Reino Unido.

La película adapta libremente 3 historias: La Reina, La Pulga y La anciana desollada, amparada en un reparto estelar logra salirse de las convenciones mas comerciales del género logrando desafiar al espectador y arriesgándose a caminar por terrenos pocos conocidos.

Aquí no tenemos princesas hermosas que logran conseguir el amor de su vida ni valientes guerreros derrotando ejércitos o matando monstruos de forma heroica, aquí nos encontraremos con nigromantes, reinas envidiosas , princesas desterradas, muerte de muchos héroes, hermanas enfrentadas y criaturas de muy mal ver.

Garrone dirige con eficacia e intenta equilibrar el interés de las 3 historias (esto ultimo se consigue medianamente y como siempre las historias favoritas varían de acuerdo al espectador), los efectos especiales son buenos aunque mejorables, sin embargo la cinta tiene una duración adecuada y la película no pierde el interés en casi ningún momento.

Recomendada si te gustan los cuentos fantásticos fuera de lo común y alejados de los cánones establecidos.

Puntuación: 8/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados