CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Love & Mercy

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Love & Mercy

Notapor Staff CINeol » 29 May 2015 11:33

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Love & Mercy

Notapor aciruelado » 06 Sep 2015 15:30

Increible; es el Punch Drunk Love de los Biopic. Mira que tenía ganas de verla, pero es que es mejor aún de lo que es esperaba. Parte de la culpa es que Adoro a The Beach Boys y en especial a Brian Wilson, con lo que cierto es que la peli tenía parte ganada, pero, tb adoro a The Doors y no trago lo que hizo Oliver Stone.

Vamos por partes; Guión, excelente, en serio, ves la parte creativa de las canciones, nunca, y digo nunca, en una Musical Biopic había visto la parte creativa, o la parte de gestación de los temas y el por que de cierto sonido, o cierta melodía. Aquí no, casi toda la parte de Paul Dano es sobre música (que por cierto, y ahora hablaré de los actores), si no le dan el oscar este año es que no hay justicia (aunque tb lo merece John Cusack y Elsabeth Banks, que está divina). Además, la parte de Cuscack está también escrita de puta madre; todas las secuencias aportan un cojón para entender perfectamente la personalidad y su historia de manera directa, desde el respeto absoluto, sin caer en babosearía ni en mierdas comerciales.

Dirección, brutal. Bill Pohland tiene un huevo de experiencia en producción (the runaways era un producto suyo si mi memoria no me falla), pero parece que prestó atención a los directores con los que trabajó y sacó provecho y partido. Lo decía antes, las secuencias aportan todas, la dirección de actores es soberbia (fijaros en todo lo que hace Paul Dano y los matices de la actuación de John Cusack, junto con el partido que le saca a Elisabeth Banks) todos funcionan de puta madre dentro del contexto de la película. Además, las transiciones entre los 60 y los 80 son geniales y una retroalimenta a la otra, las complementa y ninguna desentona dentro de la película. Mención aparte merece el montaje casi al final de parte de los conflictos con saltos temporales en la misma secuencia, una puta delicia.

Actuaciones; de excepción. Paul Dano está siempre en un nivel 10 de actuación, pero aquí, se explaya a tope, hace suya la personalidad (compleja) de Brian Wilson, sientes que está ahí, y todo lo que estaba en la cabeza de Brian Paul lo sabe transmitir (sin caer en nada feo, la película no se corta a la hora de mostrar toda la problemática mental de Brian). John Cusack Idem, los matices (movimientos de manos), la voz (temerosa) la fragilidad del genio, todo lo lleva y ves a Brian otra vez. Y Elisabeth Banks, es la dulzura y el amor incondicional y la aceptación de las limitaciones del otro como máxima expresión del amor, esa sonrisa, esa naturalidad (os vais a enamorar todos de ella).

En fin, encantadisimo con el respeto y la realidad con la que está hecha, el no caer en el convencionalismo de los Biopic y en el poner una parte de importancia del metraje en la música y en el proceso de la creación de esta.

9/10 y por ahora, la mejor película en lo que llevamos de año.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados