CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Rey Gitano

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Rey Gitano

Notapor Staff CINeol » 26 Mar 2015 20:29

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Rey Gitano

Notapor assman » 15 Nov 2015 21:07

nadie la ha visto ni opina? ... a ver si alguien se anima para saber si merece la pena o no :-))
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Re: Rey Gitano

Notapor DeppNiro » 17 Nov 2015 20:13

assman escribió:nadie la ha visto ni opina? ... a ver si alguien se anima para saber si merece la pena o no :-))



Es un basurón del tamaño de mis zurullos (siguiendo con el humor de la película). Ya está por internet desde hace días en buena calidad, es el único medio por el que merece la pena verla. Bajo Ulloa cree que sigue estando en los 90, y añade un poco de aquellos Fesser, todo muy trasnochado y absurdo. Guión estúpido, atropellado, hiperrepetitivo, con chistes sobre España que dejan a 8 apellidos vascos en una de Woody Allen.
DeppNiro
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 28 Ene 2006 00:21

Re: Rey Gitano

Notapor Xixar » 11 Dic 2015 16:40

Lo mejor desde luego es la pareja protagonista. Errejalde y Manquiña derrochan carisma y es una pena como se desaprovecha unos personajes así. Una suerte de de Mortadelo y Filemón más terrenales y con garra.

¿El resto? A la hoguera. Una trama confusa y mal contada, con un humor demasiado gilipollas y a ratos ridículo y unos secundarios de verguenza ajena.

Desafortunadamente la vi con mi madre porque le cae en gracia Arturo Valls (penoso, por cierto) y ya me ha dicho que no me deja ponerle una película nunca más, que prefiere sus TVfilm de Antena 3. Es tú culpa, Bajo Ulloa.

4-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Rey Gitano

Notapor andreseljedi » 26 Ene 2016 07:14

Hay que verla con las expectativas bajas, y aun así decepciona un poco.

Se nota que los casi 20 años que han pasado desde airbag pesan, porque le falta toda la naturalidad que te hacia reir con esta última. No entiendo como dejaron la posibilidad de hacer una segunda parte, u otra aporvechando el tirón, porque está más que demostrado que los directores, cuando retoman una película 20 años más tarde, suelen fallar.


Aquí hay mucho gag sin gracia, de chiste facil que no te consiguen hacen reir, y eso pesa mucho en la película.
Parece que se le de más importacia a hacer el gamberro que a tener gracia.
Hay momentos que los efectos especiales parecen hechos con mi 486 y el 3D studio, de vergüenza ajena.

A veces parece estar viendo un "dos tontos muy tontos" a la española, pero sin la gracia de estos. Solo algunos de los monólogos que hace Manquiña, o la ingenuidad de Karra hacen arancarte alguna sonrisa, pero muy aislada.


De los actores solo se salvan Karra Elejalde y Manquiña, que soportan todo el peso con actuaciones muy buenas, y parecen desaprovechados este duo, que si el resto de la película funcionara como es debido, estaríamos ante unos clásicos del humor, porque esa mezcla imposible del comunista y del facha tan diferentes pero que se llevan bien, es lo mejor que hay en toda la película.

Es una lástima, porque parece que las peliculas gamberras españolas quedarán reduciadas a torrente y poco más.
andreseljedi
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2009 19:40

Re: Rey Gitano

Notapor elChupao » 02 Sep 2016 20:45

Alguien se tuvo que dar cuenta. Es evidente que Juanma no, pero alguien. Karra, Rosa María, el director de fotografía, la peluquera, el que montaba la carpa del catering. Alguien se tuvo que dar cuenta de la puta mierda que estaban rodando. Digo yo que se tiene que notar la experiencia, y más cuando ya has trabajado anteriormente con el mismo director, para detectar sin miedo a equivocarte que el plano que acaban de dar por bueno es indigno de un profesional con una trayectoria a cuestas. Que ya no digo que haya que remontarse a La madre muerta o Alas de mariposa, pero coño, ya que juegas a hacer otro Airbag, que al menos se parezca en algo.

Es infumable. Reivindico el cero en las votaciones para casos excepcionales como este. El argumento es ridículo y absurdo a más no poder. Y lo de Arturo Valls es para perderle el cariño. Pésimo. Nulo. El supuesto acento gitano le va y le viene y cuando le viene lo hace fátal. El resto de su "actuación" va de lo patético a lo bochornoso y de ahí no sale. Si en España tuvieramos algo parecido a los Razzies esta película tendría un palmarés histórico.

Es mala a niveles de ponerte de mala hostia.

1/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados