CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Invención de Morel

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Invención de Morel

Notapor Staff CINeol » 01 Mar 2015 13:31

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Invención de Morel

Notapor Damned Martian » 02 Mar 2015 03:21

Así que de aquí surgió la idea de Perdidos...

Hipnótica, sugerente, melancólica, es una historia sobre la maldición de los recuerdos, sobre personas atrapadas por un momento de sus vidas del que no pueden escapar y que les consume. Una historia sobre las vidas pasadas que resuenan en el presente, sobre lo inalcanzable de un sueño. ¿Y quién es el sueño, el protagonista o los aristócratas?

Emidio Greco rueda con suma elegancia, sin caer en surrealismos ni simbolismos vacíos, pero otorgando a la cinta de una cualidad onírica muy sutil. La contraposición entre los escenarios muertos y vacíos con los mismos lugares rebosantes de vida y luz, sin necesidad de forzar el contraste pero subrayando la diferencia a través de las mismas composiciones de planos, le permite establecer un contexto de cierta irrealidad, como si en cualquier momento todo eso se fuese a esfumar y viésemos que no era más que una ilusión. Las continuas repeticiones de elementos de la trama, diálogos y escenas, convierte el sueño poco a poco en una pesadilla kafkiana. Y la progresiva implicación del protagonista en estos hechos observados, frente a los que siempre existe una barrera imposible, se convierte en un relato de obsesión y necesidad del otro tan triste y patético como la historia de amor no correspondido de Morel con la joven, cuya épica trágica se desvela solo hacia el final, cuando entendemos que ha sacrificado su vida por un momento que nunca llegará.

No me cabe duda de que buena parte de la potencia de esta película viene de la novela de Bioy Casares, pero la forma de plasmarla en pantalla, con ecos de Antonioni y Buñuel, es sencillamente sublime.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron